Moda Flamenca Outfits

#FlamencasReales: En busca del mantoncillo perfecto.

28 de abril de 2019 | 10:38 pm

Recién acabada la Semana Santa… ¡Ya huele a feria!

Se acerca la otra gran fiesta de Sevilla, la famosa Feria de Abril, y durante esos días, ¡vamos a hacer prácticamente la vida en ella! Así pues, para las que vamos a pasear por las calles del Real, necesitamos saber cuál es la indumentaria adecuada, cosa que, en la mayoría de las ocasiones, se convierte en una tarea harto complicada. Puedes perderte entre volantes, estampados, caídas, mangas… 

En torno a esta odisea, nació #FlamencasReales. Ya van un par de años desde que iniciamos este bonito proyecto de moda flamenca para mujeres reales. Este proyecto está pensado para que todas nos sintamos reflejadas en él: da igual tu talla, tu altura o tu edad… ¡Tu traje perfecto existe y está en algún lado esperándote! El caso es toparnos con él, vernos guapas y sentirnos a gusto con este atuendo que va a sacar nuestro lado más femenino y a potenciarlo al máximo.

En busca del mantoncillo perfecto

Fotografía de @nievesoliva_photography

Este año, me he propuesto hacer algo diferente… En post anteriores ya te conté qué ponerte para la noche del pescaito, cómo viste la flamenca de día, el sufrimiento de una flamenca curvy o cómo elegir el estampado perfecto. Así que voy a dar un paso más: Hoy te hablo del mantoncillo. Esta pieza en sí se lo debemos al pueblo chino que emigró a Manila hacia el 1575. Llevaron consigo tapices cuadrados y colchas de seda bordadas, objetos que formaban parte de su vida cotidiana, los cuales comenzaron a importarse hacia el s. XVIII. Pero no fue hasta finales del XVI, cuando el tráfico mercantil oriental ascendió hacia Europa, donde tenían como puerto de intercambio principal el de Sevilla. 

Existe una gran variedad de mantoncillos. Seguro que en casa alguna tendrá hasta varios mantoncillos para un mismo traje, y así versionar de distinto modo nuestros looks de feria. Además, hacerlos a juego de nuestro vestido, usando la misma tela y el mismo tono predominante para el fleco es algo bastante típico. Y es aquí cuando me toca hablar de la primera artista colaboradora de #flamencasreales2019: Patri Palmero (TRI TRI – facebook 7ri_7ri – Instagram)

Cuando utilizo la palabra artista para definir a Patri, quizás hasta me quede corta. Ella es capaz de llevar cualquier idea que tengas a sus tejidos y plasmar tu mantoncillo perfecto. Trabaja con tejidos de una calidad inmejorable y son totalmente personalizados: puedes escoger color, fleco, detalles o incluso, porque no, hacerlos reversibles para que te sirvan en más ocasiones. Vamos, ¡que dan ganas de llevarlos en cualquier ocasión y no solo con tu traje de flamenca!

Yo te dejo una pequeñísima muestra de tanto arte…

Fotografía @pepeprietooliva / Makeup @nhb.makeup / Peluquería @peluqueria_lauraperez/ Lugar @finca_alyamanah

Fotografía de @nievesoliva_photography / Makeup @nhb.makeup / Peluquería @peluqueria_lauraperez/ Lugar @finca_alyamanah

Fotografía de @nievesoliva_photography // Mis compañeras: @_alecora @anabbeauty @mi_armario_a_la_moda

¡Espero que te haya gustado el post! Y ya sabes…

Si buscas tu mantoncillo perfecto, ¡contacta con TRI TRI!

#FlamencasReales: En busca del mantoncillo perfecto. was last modified: septiembre 16th, 2019 by Miriam Just For Real Girls

21 Comments

  • Reply Soulmate abril 29, 2019 at 15:52

    y tanto que es una gran fiesta de Sevilla y si nos gustó cuando visitamos la ciudad , esta feria ha de ser todavía mejor. Y es cierto que el mantoncillo es muy importante y nos encanta ver la gran variedad que hay y tan originales. Las propuestas que nos muestras nos han gustado mucho!

  • Reply nuriamira abril 30, 2019 at 15:22

    Muy guapas todas
    Besos

  • Reply Jen Ricardo mayo 1, 2019 at 19:39

    Hola Miriam.
    Me parece interesante este proyecto que estás llevando a cabo sobre Flamencas reales, una gran forma de compartir parte de la cultura española. Por otro lado estan muy lindos los mantoncillos, muy fashions la verdad y puede ver que tienen estampados más modernos como el de animal print, se nota la calidad y el detalle de su confección.
    Muy buenas fotos por cierto.

  • Reply Laura Santiago Sánchez mayo 1, 2019 at 21:59

    Hola!
    Me ha encantado el post y la iniciativa. La verdad es que los mantones me apasionan (salvando las distancias con los vuestros en Madrid también tenemos) y los que has enseñado en las fotos me parece una preciosidad, un toque de elgancia y arte para saber llevarlo. Espero que disfrutéis mucho de la feria y poder seguir leyéndote más sobre esta iniciativa.
    Un saludo!! ^,^!!

  • Reply Anilorac Serrot mayo 2, 2019 at 20:45

    Las mantas o mantones, no son del todo de mi agrado, pero para mí mamá (que ha visto la entrada) le han encantado, quedó enamorada. Eso sí yo quedé encantada con las fotografías y me encanta la pasión con la que nos cuentas cada detalle.

  • Reply rebecamlblog mayo 3, 2019 at 07:24

    Que guapas lucen todas con su manto, y que bien que en Sevilla se mantengan sus tradiciones, los flecos le dan un toque especial y el que más me gustó es el que luces con un diseño como un cuadro.

  • Reply Virginia mayo 3, 2019 at 16:54

    Hola Miriam genial por la iniciativa de moda flamenca para mujeres reales.
    Personalmente yo tambien creo estos diseños se pueden lucir en otros eventos y no solo con el traje de flamenca.
    como dices. Me gusta la variedad que nos presentas y el colorido.
    Saludos

  • Reply Urbanandmom mayo 3, 2019 at 18:56

    Guauuuu. Me encantan los mantones qué sacas. Yo estoy enamorada de ellos y estoy buscando uno como complemento a un vestido de invitada. Creo que es perfecto para cualquier celebración aunque, por supuesto,donde no puede faltar es en Feria.

  • Reply Olga Resi mayo 4, 2019 at 00:07

    Hola guapa, pues nunca me lo habia planteado pero es verdad que el mantoncillo tiene su importancia, que digo, es primordial! y no solo para cuando vistes de flamenca, la verdad es que se puede compaginar con muchos otros outifts, la cuestion es que los que nos enseñas ademas son una preciosidad!

  • Reply Aloh Che mayo 6, 2019 at 14:02

    Eso es lo mismo que una pashmina? No soy de usar ese tipo de piezas, pero se ven muy lindas y estilosas para evitar el frío. Los diseños son muy cálidos y detallados.

  • Reply ARGrimán mayo 6, 2019 at 22:59

    oye que genial eso de que este año te has propuesto hacer algo diferente, eso está muy bien, creo que es algo que debemos hacer constantemente, reinventarnos. Me encanta todo de flamencos, si no me equivoco ya habia visto otras fotos de ti con vestimenta de flamencos y tanto esa vez como esta me han encantado aunque creo que esta vestimenta está aún mas bonita =)

  • Reply Ruth Durendez mayo 11, 2019 at 21:19

    Yo la verdad que no soy muy flamenca pero si que he usado alguna vez un mantoncillo para algún vestido en una ocasión especial y los de Patri me parecen super originales, ya que dan un toque muy diferente a lo típico y a mi me encanta lo diferente.

  • Reply lala tur mayo 12, 2019 at 20:56

    Hola guapetona!
    Hacía un tiempecito ya que no me pasaba por tu blog. Nunca he usado un mantoncillo lo confieso! pero confieso que los veo y veo los trajes y me quedo maravillada. Estaría muy bien sacarlos a la calle y combinarlos de muchas maneras posibles. Ah y está genial que te propongas cositas nuevas 😉

  • Reply mavixu mayo 14, 2019 at 19:36

    la verdad es que son todos preciosos pero el primero que me has enviado me ha encantado!

  • Reply Ana Meyling mayo 30, 2019 at 23:49

    Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Pues es curioso la historia del mantoncillo, porque no tenía ni idea que venia de China. De los que muestras en las fotografías, creo que me quedaría con el primero (donde salen los caballos) porque es el que veo más original del resto.
    Un besito, nos leemos^^

  • Reply Yadi García junio 1, 2019 at 01:57

    Que bonita historia, me gustan éstos post donde se habla de moda, remontándose un poco al pasado cultural de la prenda de la que se habla, en este caso el mantoncillo. Que bonita es Sevilla,,,yo estuve allí hace unos años, y me encantó, me gustaría ir en época de Feria,,y ver esa belleza de la mujer flamenca en todo su esplendor, porque que trajes tan bonitos llevais todas. De todos los mantoncillos que nos enseñas, me gustó el de las carros de caballos, el de lunares y el de las flores..Buen findee..

  • Reply SEGUIMOS junio 3, 2019 at 16:48

    Sevilla es una cuidad que quiero visitar, que bonito lo que nos cuesta y que espectacular los trajes.

  • Reply Sara junio 10, 2019 at 17:05

    Que propuestas mas chulas este año pude disfrutar de la feria de sevilla y la verdad que me encanto es un viaje que voy a recordar con mucho cariño ojala pueda repetir otro año un besazo enorme

  • Reply Paula Alittlepieceofme junio 21, 2019 at 23:23

    No esto muy puesta en el tema y me sorprende que haya tanta variedad. Es como si a pañuelos normales les pusieran unos flecos y ale, ya tienes mantón a tu gusto, bss!

  • Reply La sonrisa de Rose junio 22, 2019 at 22:51

    Wowwww! No és un tema del que conozca mucho pero tengo que decir que he terminado enamorada del primer mantoncillo que nos compartes, es una autentica obra de arte!
    Me ha encantado este post!!!

  • Reply El Mundo del Nail Art junio 23, 2019 at 23:05

    Pero que flamencas más wapas!! Y de los mantones ya ni te cuento! Don super originales, mi favorito es el primero. Bsss

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: