Outfits

El bañador perfecto: ¡EL TUYO!

18 de agosto de 2018 | 2:09 am

¡Cuántas veces habré buscado eso de “El bañador perfecto según mi tipo de cuerpo“! Sí, es algo que todas nos hemos planteado alguna vez… Que si los colores lisos nos adelgazan, que si cuidado con las formas, que las rayas verticales nos estilizan… ¡Mil y un conceptos que tenemos a golpe de click en Google!  Yo tambien te he escrito por aquí sobre ellos y puedes leerlos en el post titulado ¿Existe el bikini perfecto?… Pero a la hora de ponerte delante del espejo, después de haber seguido todos estos trucos, si tú misma no te quieres y no terminas de aceptar tu cuerpo… ¡No te vas a ver bien!

Hace poco, después de publicar mi último post en bikini, una chica me escribió y me contó que dentro de poco iba a coger vacaciones para irse la playa, y como cada año, le daba vergüenza quedarse en bañador. Me decía que le encantaría ser de esas chicas que se quita alegremente el vestido y va tan campante a bañarse. Y en ese momento la entendí perfectamente… ¡Me ha pasado! ¡Y muchas veces! Te quedas debajo de la sombrilla, con la ropa puesta encima del bañador viendo a los demás y pensando: ¿Cómo me quito eso para que nadie me vea? Y es que te sientes realmente triste, frustrada, e incluso te planteas no volver a ir. Esta obsesión con nuestro cuerpo en relación a lo que los demás pensarán nos destroza por dentro y por fuera.

El bañador perfecto: ¡EL TUYO!

Voy a ser drástica, pero ponte en la siguiente situación: Si te dijeran que este verano es el ÚLTIMO VERANO DE TU VIDA, ¿Qué crees que harías? ¿Te quedarías encerrada en tu casa pudiendo ir a disfrutar de la piscina o playa? Cuando la vida nos pone delante de las narices su finitud, muchas de las cosas que forman parte de nuestra escala de prioridades o de valores se alteran. Es como que nos hacemos más conscientes de la importancia de las cosas, reestructuramos lo que es relevante para nosotros y, a veces, éste es un reajuste necesario para tocar el suelo con los pies y darnos cuenta de nuestro propósito vital y del porqué de estar aquí.

¿Eres consciente de que sólo tienes una vida para disfrutar? ¡Esta es tu única oportunidad, aprovecha ahora que puedes! E insisto, hay veces que nos olvidamos de VIVIR, de apreciar cada momento, de disfrutar de la vida, de las pequeñas cosas que el día a día te ofrece… Yo, por ejemplo, estoy ahora mismo super depresiva porque se acaban mis vacaciones y, aunque el Dr. Cosa está siempre encima intentando animarme, ¡Se me olvida que hay un mundo maravilloso fuera y que todavía tengo un gran finde por delante del que disfrutar!

El bañador perfecto: ¡EL TUYO!

Pero, volviendo al tema principal… ¿Por qué crees que la gente va a estar pendiente de tu silueta? ¿Cuán importante crees que es la forma de cuerpo para los demás? A veces creemos que los demás nos van a juzgar o criticar y esto puede llegar a bloquearnos. De hecho, a mí hay veces que me pasa y  no solo con el bañador. Pero creo que hay que darle la importancia justa al físico, no tenemos que pretender tener el cuerpo “perfecto”. De hecho, cuando se nos mete ese pensamiento en la cabeza y te esfuerzas en mejorar, cuidando la alimentación, haciendo ejercicio o poniéndote cremas varias, parece que nunca es suficiente, ya que en tu ideal no encaja con tu biotipo, por lo que siempre sales perdiendo y lo único que consigues es frustrarte día sí y día también. Yo lo sufro a diario, pero lo que tienes que tener claro y grabado a fuego es que:

La gente te va a querer por ser tú, por cómo tú eres como persona y no por tu físico.

Y ahora te pregunto yo:

  1. Si una amiga tuya que ha cogido unos kilitos te confesase que no va a la piscina porque se avergüenza de su cuerpo… ¿Qué le dirías? Aplícalo también a ti, es más fácil de lo que crees.
  2. ¿Hay cosas de tu cuerpo que crees que puedes mejorar? ¿Qué te impide asumirlo y aceptarte tal y como eres?

A veces nos quedamos ancladas en la queja y en compararnos con los demás, pero a la hora de la verdad, no hacemos nada para obtener los resultados que esperamos de nosotras mismas. Ten presente que la belleza de una persona y su seguridad personal van mucho más allá de un físico. Sé que suena a clásico esto de “la belleza está en el interior”, pero… ¿Qué es más importante para ti? ¿Estar con una persona medio aburrida, apática, negativa y con un cuerpo 10? ¿O estar con alguien con quien puedas divertirte, con sentido del humor, que te atrape con sus palabras, con sus gestos, a pesar de no tener un cuerpo fantástico?

El bañador perfecto: ¡EL TUYO!

Además, ten en cuenta que, lo que para unos es un cuerpo 10, para otros no lo es. Y es que en esto también hay gran variedad de opiniones, hay personas que piensan que un cuerpo maravilloso tiene que ser delgado y otras personas prefieren un cuerpo voluminoso con sus buenas curvas. Y hay a quien le gusta el cabello moreno, o el rubio, o los ojos claros, o los ojos oscuros… Como todo en esta vida, no hay una verdad universal.

Y, para que te des cuenta de todo esto, hicimos esta maravillosa sesión de fotos con las que estoy amenizando este tostón que te estoy escribiendo. Las modelos, mis niñas: Carmen, de @buscandotuestilo, Ana Belen de @AnaBBeauty, Macarena de @Allbymyselfblog y una servidora. Los bañadores, todos de Anita Since 1886, expertos en corsetería y con líneas adaptadas para todo tipo de cuerpo y tallas (¡en el post Conociendo Anita Since 1886 te cuento todo sobre ellos!). Todas tenemos nuestros complejos, ninguna somos perfectas, ¡pero salimos todas maravillosas! ¿Por qué? Porque somos nosotras mismas, porque nos queremos, porque nos recordamos todos los días lo bellas y divas que somos ♥♥♥♥ ¡Y también porque Ángela, nuestra fotografa es una crack y nos quitó todos los miedos de estar delante de la cámara!

El bañador perfecto: ¡EL TUYO!

¿Y sabes una cosa? Mientras escribía el post me he dado cuenta de que realmente estas cosas se pueden extrapolar a la vida; en general, no tienen por qué ceñirse sólo a los complejos con el cuerpo y a ponerse un bikini en verano. Son recursos que puedes tener presentes siempre en tu día a día; para aprovechar al máximo tu vida y sacarle todo su jugo. Fijate, ¡incluso me está ayudando a ver lo tonta que soy deprimiéndome porque se acaben mis vacaciones! Así que disfruta de lo que tienes y de lo que eres, del aquí y del ahora porque cada instante de tu vida es único e irrepetible.

PD. Antes de despedirme, quiero que vayas a cada uno de los post de mis compis:

¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO Y QUE AL MENOS TE AYUDE UN POCO A SOBRELLEVAR MEJOR ESTA SITUACIÓN! Y ya sabes, cualquier duda o comentario, ¡te espero en la cajita de abajo! Recuerda que, si lo prefieres, también me puedes escribir un correo a contacto@justforrealgirls.com y contarme lo que necesites, desahogarte, sea de moda o de la vida misma… ¡Que se note que esto es una gran familia!

Besos y feliz fin de semana.

El bañador perfecto: ¡EL TUYO! was last modified: agosto 18th, 2018 by Miriam Just For Real Girls

34 Comments

  • Reply nuriamira agosto 18, 2018 at 08:06

    Muy bonitos los bañadores y os quedan genial. Estáis guapísimas todas
    Besos linda

  • Reply Una khaleesi agosto 18, 2018 at 13:11

    Totalmente de acuerdo contigo durante muchos muchos años mas de 10! temía que llegase el verano no sólo por el bañador, por los pantalones cortos, por las faldas, por los muslos…y cuando conocí a mi marinovio hablando un día con él sobre por qué se fijó en mi si estaba rechoncha me dijo…pues por eso mismo porque a mi me gustan las mujeres con curvas para poder agarrar bien…eso me dejó tan descolocada que dije y porqué me estaba rayando? y desde entonces fíjate que mi perspectiva ha cambiado totalmente ahora no busco ropa para cuando pierdqa esos kilitos, si llevan ahí años, no se va a ir, busco ropa, bikinis, faldas que me sienten y cuando me miro al espejo digo olé yo!! y cuando voy a la piscina me quito el vestido cual actriz de hollywood y tan orgullosa de mis estrías, de mis chichas y de mi culo!! el bañador perfecto, el vestido perfecto, la falda perfecta…está sólo en nuestra cabeza

  • Reply Ana Belén García Palanco agosto 18, 2018 at 14:27

    Grande mi compi! Estas preciosa!!!

  • Reply TheChaoticDancer agosto 18, 2018 at 14:31

    Qué bonitas fotos, preciosas todas y no por un tema meramente físico solamente, sino por vuestra actitud y autoestima! 😉
    Yo hace años cuando iba a la playa tardaba en sentirme cómoda y quitarme la camiseta y quedarme en suje de bikini, al final lo hacía, pero tardaba en hacerlo y al llegar a la playa me sentía incómoda al pensar en quitarme la camiseta. Pero con el pasar de los años fui ganando autoestima y la timidez se me fue yendo, y ya hace un año hasta me animé a hacer nudismo y todo! y sienta genial, y además uno piensa que todo el mundo está pendiente de ti, y mirándote solo a ti, y no es verdad, cada uno va a su bola. Sentirse bien con una misma es lo mejor, pero sé que no es fácil para todo el mundo y a muchos les cuesta, por eso aplaudo tu post, porque seguramente ayude a mucha gente que tiene inseguridades y timidez al ir a la playa y dejar su cuerpo al descubierto.
    Te dejo un abrazo, saludos desde Galicia! 😉
    Nadia

  • Reply Adoradas Pequeñeces agosto 19, 2018 at 00:24

    jooo! Cuánta razón! A veces nos comemos la cabeza demasiado, y yo misma soy un claro ejemplo de ello. A partir de ahora recordaré la reflexión de la amiga que comentas.
    Ahh, por cierto! estáis divinas!

  • Reply lala tur agosto 19, 2018 at 13:01

    Estáis guapísimas! Las fotos son muy chulas además. Creo que poco a poco se está cogiendo más conciencia sobre el tema de la autoestima, autoconfianza etc. Cada vez se juzga menos el cuerpo, es cierto que todavía ehh pero creo que ya no tanto como hace unos años.
    También pienso que no se por qué las mujeres somos mucho más críticas que los hombres y por supuesto nosotras mismas! no se, personalmente me gustaría que existiera más compañerismo y más amor hacia nosotras 😀 😀
    Me ha encantado tu post

  • Reply experiencasdelavd agosto 20, 2018 at 03:32

    Que hermoso articulo. Cuantos más necesitamos así porque hoy dia vemos que se ha exagerado mucho la apariencia de una silueta perfecta para la mujer. Casi ninguna somos así y mucho menos después de ser madres y de disfrutar de los placeres de la comida ja,ja,ja.
    El mejor bañador es el que tienes,el que usas para disfrutar de un dia de playa con tu familia o amigos. Además las chicas de las fotos están hermosas y se les ve felices..ahi falto yo 🙂 🙂
    Un abrazo

  • Reply mimundonormal agosto 20, 2018 at 11:47

    el banador verde es mi favorito 😉 y me gusta mucho las fotos 😉

    xxx

    anna from http://www.mimundonormal.pl/

  • Reply Priscil·la Marín agosto 20, 2018 at 12:26

    Una muy buena entrada pero me quedo con una cosa que todas debemos tener en cuenta, la gente no va a la playa a mirar cómo está Pepita o Fulanita. Son peores las barreras y paranoias mentales que se puede crear uno mismo que lo que realmente sucede.
    Por cierto, estáis preciosas.

  • Reply Joha Ruiz agosto 20, 2018 at 14:07

    La verdad que en una sociedad donde la “belleza” pesa más que la esencia no es fácil sentirse cómoda con uno mismo. Pero tienes tanta razón en esta entrada… Me he quedado reflexionando y debo admitir que he sentido vergüenza muchas veces de mi cuerpo y me he perdido de poder disfrutar lo bonito de la vida. Me encantó tu post! Y los bañadores están preciosos y hay que lucirlos más jeje

  • Reply Ali Leo la lluvia caer agosto 20, 2018 at 15:19

    Es un post en el que no sólo nos enseñas bellezas de modelos y de bañadores, sino un ejemplo de que hay que pasar de todo y quererse a uno mismo.
    Yo suelo ir en bañador porque me gusta nadar en el mar, pero vamos que me acepto como soy, y eso es muy importante.
    B7s

  • Reply Carmen BG agosto 20, 2018 at 18:02

    Hola.
    No sabes como me he sentido de identificada en las primeras palabras de tu post, yo soy de las que se quedan debajo de la sombrilla con el pareo enganchado como si fuera una segunda piel, de hecho este año solo he pisado la playa una vez y viviendo en Cádiz con las playas tan fantásticas que tenemos, este verano aparte está siendo regular con el trabajo, pero tengo que prometerme que el que viene me pongo a ello y más después de leerte, ya que llevas muchísima razón, no podemos estar viviendo siempre pensando en que pueden pensar o decir los demás, tenemos que querernos más y aceptarnos como somos. Por cierto, las fotos son fantásticas, estáis guapísimas las cuatro, tu segundo bañador blanco y verde me ha enamorado.
    Un beso.

  • Reply Las pruebas de Laura agosto 20, 2018 at 22:28

    Hola!!
    Pues mira por suerte estoy delgadita y bueno ahora estoy delgada pero con cuerpo diferente que cambia al ser madre jeje pero como bien dices yo ya paso de la gente y me quiero porque me quieren los de mi alrededor y disfruto y no pienso en si me miran o no y el qué, porque nadie es perfecto. Por cierto me ha encantado la sesión, siempre podemos buscar cosas que nos puedan favorecer más o menos pero yo creo que para gustarnos a nosotras mismas verdad.
    Besos.

  • Reply Violeta León agosto 21, 2018 at 17:30

    Nena es un hermoso post, y generalmente asumimos que es por unos kilitos de más que nos da pena salir, también nos pasa a las chicas que somos muy delgadas! Sentimos que la gente se va a burlar, sobre todo, porque en los medios y redes, es lo que observamos, gente burlandose y otros con “cuerpos perfectos” pero tienes toda la razón, a uno lo van a apreciar por ser uno mismo y eso va mas allá de una talla. Excelente sesión fotográfica! y los trajes de baño, están bellísimos! amé este post!

  • Reply Sann BeLove agosto 22, 2018 at 00:31

    ¡Hola guapa!

    ¡Felicidades por este pedazo de post! Me parece genial todo lo que dices, el bañador perfecto es cualquiera que te pongas (y te sientas cómoda claro). Por cierto, son preciosos los que nos enseñas, y las fotos me encantan! Un besazo!

  • Reply Karen García agosto 22, 2018 at 09:38

    Hola! Este es de todo menos lo que imaginaba por el título y eso es genial. Realmente mandas un mensaje genial y super positivo sobre aceptación, aunque eso es algo que es común ver en tu blog, esta vez queda más que claro que, a pesar de los consejos de moda que se puedan dar, o lo que se dice sobre favorecer de determinadas prendas, eso no es lo más importante, gracias a personas como tu cada día cuesta un poquitin menos aceptarse ! Un saludo <3

  • Reply resiscrap agosto 22, 2018 at 23:40

    Hola guapa, tu entrada me encanta, es verdad lo que te canto esa chica y que tu, como tantas, hemos vivido de quitarte la ropa y quedarte en bañador o bikini, porque nos sentimos mal con nuestro cuerpo, pero es cierto que vida solo hay una y debemos aprender a aceptarnos!

  • Reply Lidia ZuniReds agosto 23, 2018 at 00:22

    Las cosas no son como pensamos , siempre existe la diversidad y eso es lo que nos hace unicos cada quien con sus angeles y demonios al final eso es lo que es el equilibrio, solo es cuestion de disfrutar y vivir el momento. se ven hermosas cada una con su propio estilo.

  • Reply rebecaml agosto 23, 2018 at 02:05

    Todas lucen bien con sus respectivos bañadores, ir a la playa no debería ser un tema de tortura, ni debemos obsesionarnos por tener un cuerpo de infarto, ahora existen infinidad dd diseños que nos hacen sentir cómodas y esconder aquello que nos crea incomodidad para poder disfrutar del sol y el mar.

  • Reply Anónimo agosto 23, 2018 at 09:06

    Es ideal

  • Reply Paula Alittlepieceofme agosto 23, 2018 at 23:38

    Te has salido con este post. Lo importante es sentirte bien contigo misma y ponerte lo que te siente mejor. Incluso si es un bañador que enseña más de lo de un día normal. Se os ve genial, bss!

  • Reply Laura Alonso agosto 24, 2018 at 09:11

    Hola guapa!
    Lo primero decirte que los banadores son preciosos (sobre todo el verde que me ha enamorado). Y lo segundo darte toda la razon… cada uno somos como somos, y fustigarnos por ello o escondernos no nos va a servir para nada.
    Diafruta!

  • Reply MJ RU1Z agosto 24, 2018 at 20:04

    Bueno, la vida va de eso, de disfrutar el momento mientras dura ese momento. Yo es lo que estoy tratando de hacer ahora mismo. Dentro de mi problemática, dentro de mis limitaciones, dentro de mí misma.
    Hay que tratar de estar content@s con lo que tenemos… cierto que este tipo de problemas es muy femenino, a nosotras siempre se nos exige más y debemos tomar las cosas en su justa medida.
    Si una se ve mal, eso es lo que transmite… Todo lo contrario de lo que veo en vuestras fotos.
    Y, venga, a ponerse lo que a cada una le quede mejor, sí, señor, esa debe de ser la verdadera tendencia.
    Un beso por cuadruplicado.

  • Reply Ana Meyling agosto 26, 2018 at 02:05

    Holaaaaaaaaa!
    El día que aprendamos a aceptar la diversidad como un hecho real, cada uno somos diferentes, todo irá mejor.
    Respecto a los bañadores, aunque soy más de bikini, me ha gustado el primero, el negro con detalles delante.
    Un besito, nos leemos^^

  • Reply Florencia Barbero agosto 26, 2018 at 20:24

    Que hermosos bañadores!! Yo no soy de usar mucha bikini (directamente casi ni me meto en la piscina) pero estos se ven fabulosos y super trending. Me ha encantado además la salida de baño verde, que bonita ♥ parece un kimono. Por otra parte, creo que las personas con unos kilitos de más también podemos lucir bonitas y no avergonzarnos de nuestro cuerpo, a mi no me gusta el sol, así que soy poco de esto, pero apoyo a quienes son libres de mostrar su figura sin remordimientos y el qué dirán.

  • Reply elblogdekati agosto 27, 2018 at 00:29

    Están geniales los bañadores y me encanta lo que dices, a veces nos acomplejamos tanto, la sociedad y la moda nos marca un patrón, y por eso nos sentimos inconformes y a veces no disfrutamos de la vida, a querernos tal cual somos!

  • Reply El chico de zapatillas blancas agosto 27, 2018 at 22:52

    Que buen post. La verdad muchas veces somos nosotros mismo los que nos ponemos esa barrera de que nos criticaran o juzgarán por nuestra manera de ser. Más que llevar algún tipo de ropa (en este caso: bañador) es llevar una actitud. Esa actitud positiva que nos hará dar pasos agigantados. Por cierto, muy bonito los bañadores. Saludos

  • Reply Verónica Trujillo agosto 28, 2018 at 23:35

    Me encantaron tus bañadores y me encanto esta entrada, tienes verdad el mejor traje de baño es el que te ajuste pero no solo a tu silueta, sino a tu verdadera esencia, que te sientas cómoda y confiada en el; eso me encanta de tus fotos, todas se ven seguras de sus cuerpos sin importar lo que los demás opinen, “para gustos y sabores se hicieron los colores”… Saludos hermosa

  • Reply Fabi agosto 29, 2018 at 06:43

    Pues la verdad nunca he tenido problema con los bañadores, pero si me llama mucho la atencion cuando veo gente con mas peso y en bikini, luciéndose feliz por la vida sin importar lo que el resto le diga, pienso wauuu tienen mucha seguridad, ojala todo el mundo fuese asi, me ha gustado mucho tu entrada me ha motivado bastante y me he dado cuenta de que tienes razon el bañador perfecto es el de uno, no lo que te imponen los canones de belleza!

    Besos

  • Reply Los Secretos de Arlet agosto 30, 2018 at 23:19

    Hola!!!
    Me ha encantado tu post porque también me he sentido identificada en muchas cosas.
    Este verano no he querido ir a la piscina del pueblo porque he cogido unos kilos y debería haber pasado pero no lo he hecho.
    Hay que ser valiente!!
    Un besazo

  • Reply Maria ML agosto 31, 2018 at 00:13

    Hola! tienes mucha razón en el post; nos fileteamos con la mirada frente al espejo y no hacemos más de cuatro cosas por miedo al qué dirán o qué pensarán y luego igual nos vamos a morir sin haber hecho lo que hemos querido. Hay que vivir la vida y hacer las cosas cuando se presentan porque no sabemos como será el día de mañana. A disfrutar del verano! Besos!!

  • Reply Noel Arias septiembre 3, 2018 at 01:03

    Felicidades por el post. Es una entrada muy reflexiva que ovbiamente nos invita a mirar mas nuestro interior que nuestro exterior.
    Me encanto la sesión de fotos y que transmitan tantas cosas positivas con ellas.
    saludos

  • Reply Melyssa septiembre 3, 2018 at 14:22

    Pero que pivones sois todas, segui tu stories el día de la foto y ya sabía que iban a ser fotones.

  • Reply divina septiembre 17, 2018 at 09:07

    La verdad es que yo sou más de biquinis por eso que quiero estar morena, pero tengo que reconocer que el abanico de bañadores que has compartido con nosotras me ha encantado, yo tengo uno que utilizo cuando voy a algún spa o alguna vez a la piscina pero es totalmente negro por eso de pasar desapercibida, pero me han encantado tus propuestas y quedan geniales por lo que quizas cambie de parecer y el proximo sea menos negro

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: