Outfits

¿Conoces las claves para crear el look monocromático perfecto?

25 de junio de 2018 | 1:01 am
look monocromático

Una de las maneras más sencillas de vestirse es creando un look monocromático; es decir cuando te vistes utilizando un mismo color tanto en la parte de arriba como de abajo. Vestir de forma monocromática tiene un gran ventaja y es que al no existir cortes entre los colores de las prendas, este efecto te hará parecer más alta y más delgada y además aunque en principio pudieras llegar a pensar que tu look sería soso o aburrido si tienes en cuenta los tips que voy a explicarte, tu look monocromático se puede convertir en un outfit muy elegante.

Realizar de vez en cuando un outfit monocromático es siempre un acierto seguro, sabes de antemano que las prendas te van a combinar a la perfección, además este tipo de look son atemporales, es decir, no pasan de moda y son apropiados para cualquier momento tanto los puedes lucir en ocasiones especiales, como para el trabajo o para looks casual.

Elegir el color con el que vas a construir tu looks.

Hay colores que nunca fallan y suelen ser los colores neutros, como el negro, blanco, gris, utiliza los colores neutros cuando quieras construir un look que sea elegante, cuando quieras un look suave, romántico y dulce utiliza los colores pasteles, rosa cuarzo, azul cielo, amarillo pastel y cuando quieras que tu look sea más moderno y juvenil opta por azules eléctricos, verdes, o si quieres ser el centro de atención opta por el rojo.

Primero piensa qué estilo de look es el que buscas y después elige ese color pero sobre todo cuando lo vistas tienes que sentirte favorecida con él, aquí es importante que conozcas la paleta de colores que a ti te corresponden según tus características físicas para asegurarte de que el color con el que vas a crear tu look te va a hacer lucir espectacular.

Llevo: Vestido de Zara, Sandalia de Miss2tacones

En un look monocromático juega con las tonalidades.

Aunque se trate de construir un look que sea monocromático, esto no quiere decir que debas vestirte de pies a cabeza con un color que tenga el mismo tono, puedes jugar con las tonalidades, por ejemplo si optar por el azul, puedes vestir una blusa celeste en la parte de arriba y un pantalón o falda azul más oscuro en la parte de debajo.

Eso sí, utiliza prendas básicas. No te compliques creando un look monocromático con prendas que estén demasiado estructuradas, cuanto más sencillas y básicas sean las prendas mucho mejor y te resultarán más fáciles de combinar para crear cualquier otro outfit. Eso sí, aunque las prendas sean del mismo color, las texturas no tiene porqué ser iguales. Juega a mezclar por ejemplo prendas de cuero con encajes, o punto con texturas de lycra o con alguna prenda que tenga un carácter rockero…si mezclas las texturas tu look será mucho más moderno y más juvenil.

Llevo: Vestido de Zara, Bolso de Stradivarius, Sandalias de Benavente, Reloj de Daniel Wellington, Pulsera Hago

Utiliza accesorios para resaltar alguna parte

Tal y como ya te he comentado en otras ocasiones, los accesorios siempre dan el toque a cualquier look. En el caso de un look monocromático no iba a ser una excepción: puedes dar el toque con el calzado, incorporando un pañuelo o un bolso de color que rompa la monocromía. Por ejemplo, si has elegido crear tu look con un color neutro, le puedes dar el toque con zapatos, bolsos, cinturón…

Tienes que pensar cual es la parte del look que quieres resaltar y en esa zona poner tu accesorio. Si es la parte de arriba utiliza un collar, foulard o chaqueta que contraste. Si es la de abajo puede ser con un cinturón o con el calzado.

Llevo: Vestido de Zara, Kimono de H&M, Zapatos de Marypaz, Bolso de Aliexpress (enlace aquí)

Como ves son todas reglas muy sencillas y ahora cuéntame, ¿Conocías estas reglas?

¿Te gusta vestir con look monocromáticos?

 

¿Conoces las claves para crear el look monocromático perfecto? was last modified: junio 25th, 2018 by Miriam Just For Real Girls

17 Comments

  • Reply Marah ZP junio 25, 2018 at 07:06

    Hola, me encanta el look monocromático, no conocía las reglas pero me parece súper sencillo para seguir y el resultado es bellísimo, el juego de tonos le pone un toque muy original a este look, me encantaría probar, creo que me atreveré a hacerlo. Gracias por compartir.

  • Reply Marjorie G. (mybeautrip) junio 25, 2018 at 07:46

    Este tipo de looks me gusta muchísimo aunque no tenía ni idea de todos estos tips. Los tendré muy en cuenta!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  • Reply Leni Alba junio 25, 2018 at 08:14

    Yo suelo usarlo bastante!
    Feliz semana
    https://lenialba.wordpress.com

  • Reply Adoradaspequeneces junio 25, 2018 at 09:46

    Hola!! Decirte q me encantan las combinaciones que has hecho, son una pasada. Yo suelo tener algunos looks monocromaticos pero no me quedan tan resultones.
    Me he apuntado alguno de tus consejos!! Beso

  • Reply Alba Albeautypink junio 25, 2018 at 11:03

    hola guapiis!! Me encantan estas entradas donde te dan consejos de moda, todo un acierto!! hay que conocer las reglas para vestir bien un look monocromatico!! besotiis

  • Reply Javier Alonso Saiz junio 25, 2018 at 20:04

    Me gustan tus consejos para vestir un look monocromatico y asi aprender a llevar outfits para vestir bien
    La sencillez puede ser elegante y encima con complementos que ayudan a resaltar

  • Reply nuriamira junio 25, 2018 at 22:01

    Unos outfits fantásticos
    Besos guapa

  • Reply nataliamonc junio 26, 2018 at 01:04

    Yo soy mucho de look monocromaticos o de pocos colores asique me apunto los tips jejeje https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/06/25/hereditary/

  • Reply Maribel Martin Ortiz junio 27, 2018 at 12:41

    Me encanta!! Sobretodo en negro y blanco (más el blanco…) y tu vestido rojo es precioso!!! Te ves muy guapa!!

    http://elblogderenee.blogspot.com/2018/06/como-combinar-unos-shorts-azules-con.html

  • Reply Ali Leo la lluvia caer junio 27, 2018 at 18:04

    A mi me encanta el look monocromático, lo reconozco o soy demasiado sosa o es que me gusta. Y casi, casi siempre en blanco o negro. Que simplona soy, pero tu te atreves con todo, así me gusta.
    B7s

  • Reply Los Secretos de Arlet junio 27, 2018 at 20:49

    Jope chica si es que siempre te queda todo bien…que rabia das…jijiji
    Es broma,me encanta como combinas y los consejos que nos das!!
    Yo soy de rojos!!
    Un saludo

  • Reply Carolina Navarrete junio 28, 2018 at 03:54

    Hola! Casi nunca me atrevo con looks monocromáticos, ya que encuentro que hay que saber si o si como llevarlos, pero ahora con tu post lo haré si o si. Me encanto el look amarillo, ese color te queda muy lindo. Saludos!

  • Reply argriman junio 28, 2018 at 07:31

    Me gusta ese look monocromatico, creo que es super elegante. De los outfit que has elegido, mi favorito es el pprimero, el fucsia, me encanta ese color. Yo tambien soy muy blanca y creo que los colores asi nos hace resaltar asi que creo que armare mi look monocromatico con un fucsia. Gracias por los consejos =)

  • Reply Cami a l'Estel junio 28, 2018 at 20:14

    Me gustan mucho las fotos de este post con el look monocromático. Me parece un look favorecedor y elegante, aunque también puede ser un look para llevar cada día.
    Me han encantado tus trucos porqué a veces un look monocromático puede ser algo soso, pero con tis tips seguro que no

  • Reply Paula Alittlepieceofme junio 30, 2018 at 01:11

    Jugar con las tonalidades en los looks monocromáticos no siempre queda bien, hay que tener ojo con ello. Los ejemplos que pones, con vestidos, son la opción más sencilla, bss!

  • Reply Maria ML julio 3, 2018 at 23:57

    Hola! me gustan los looks monocromáticos, creo que se les puede sacar mucho partido según los complementos que se le pongan y admiten más variedad que cuando llevamos varios colores en la ropa. Mis favoritos son el rojo, el negro o el blanco y ya algún que otro adorno según lo requiera la ocasión aunque veo que el amarillo también queda genial como color protagonista. Muy guapa en todas las fotos, como siempre 🙂 Besos!

  • Reply Lorena julio 5, 2018 at 16:05

    ¡Hola!
    Los looks monocromáticos como bien dices son una apuesta segura ya que nunca pasan de moda y para salir del paso en algunas ocasiones vienen bien. Yo suelo elegir el negro y el blanco porque son colores más fáciles de encontrar del mismo tono puesto que no me convence llevar distintas tonalidades.
    Tus ideas me han gustado mucho, en especial el look rojo. ¡Fantástico!
    Un besote!

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: