Outfits

Pros y contras de los estampados de temporada: Las rayas

5 de abril de 2018 | 1:45 am
rayas

Esta temporada nos vamos a hartar de estampados. Hoy me quiero centrar en uno de ellos, pero hablaremos de todos… ¡así que no te pierdas los proximos post que van a ser muy interesantes! El post de hoy va dedicado a las rayas porque estos estampados son muy peculiares y pueden transformar tu figura en un chas. Lo principal a tener en cuenta es que las rayas horizontales nos hacen ver más voluminosas, mientras que los verticales nos estilizan. Esto forma parte de la búsqueda constante de cómo realzar nuestras cualidades a través del atuendo, que ha sido la obsesión de muchos diseñadores. Tendencias, tejidos, estampados y colores, modas, estilos y diseños; todas son opciones con las que de forma consciente o no, jugamos día a día para favorecer nuestra imagen.

Existen trucos de estilismo basados en la disposición de las rayas, para así obtener un efecto sobre la silueta:

  • Si lo que se busca es estilizar, se ha de optar por rayas verticales finas y juntas, o con escaso contraste de color entre sí.
  • Para lucir más ancha, lo ideal son las rayas horizontales, gruesas y separadas; si el objetivo es aportar volumen, entonces hay que decidirse por las horizontales gruesas y con contrastes de color.

Conocer los efectos ópticos que puedan tener sobre nuestra silueta determinados estampados nos permitirá obtener mejores resultados; y para ello, buscando información para este post, llegó a mí un articulo de divulgación científica que me llamó muchísimo la atención… Ya sabes que la moda aprovecha conocimientos de otros dominios como, por ejemplo, la ciencia. ¡Precisamente, muchos estudios sobre óptica, proyección, luz o química aportan información valiosa a los diseñadores para la elaboración de diferentes prendas!

Pues bien, en 2008, un científico llamado Peter Thompson hizo público un estudio en el que decía que las rayas horizontales adelgazan, mientras que las verticales, engordan. Su estudio se basó en la teoría de Helmholtz, según la cual, nuestro cerebro tiende a considerar más voluminoso un cuadrado con franjas verticales que uno con franjas horizontales.

Sin embargo, una científica aficionada, Val Wathman, recuperó la noción de la sabiduría popular y la validó de manera original. En lugar de utilizar fotografías bidimensionales, como en el estudio de Thompson, eligió un considerable número de modelos vistiendo rayas horizontales y verticales. Luego, solicitó a los curiosos observadores del experimento valorar las dimensiones de las modelos en función de cómo se veían. El resultado fue arrollador, y de esta manera se comprobó que, efectivamente, los estampados de rayas horizontales otorgan un efecto óptico de amplitud cuando se trata de una persona vista en tres dimensiones, mientras que los verticales, hacen que su portadora luzca más alta.

¿No te parece curioso? ¡A mí me sorprendió que se realizara tal estudio cientifico! Anécdotas aparte, te dejo con el look de hoy: un vestidazo que enamora ♥ y… ¡que sienta de maravilla! Con las fotos del outfit me despido y espero tus comentarios acerca de este estampado. ¡No me falles!

rayas

rayas

rayas

rayas

rayas

rayas

rayas

rayas

rayas

rayas

Pros y contras de los estampados de temporada: Las rayas

Llevo: Vestido de Pull&Bear, Bolso de Marypaz, Salones de Blanco, Pendientes de Zara

Pros y contras de los estampados de temporada: Las rayas was last modified: abril 5th, 2018 by Miriam Just For Real Girls

37 Comments

  • Reply Sakuranko abril 5, 2018 at 05:41

    No soy de seguir tendencias de temporada. Me gui por otras lineas pero igual esta genial tu post

  • Reply Marjorie abril 5, 2018 at 08:29

    Muy buena guía para lucir rayas. La verdad es que este vestido te favorece muchísimo!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  • Reply Omayra Montes abril 5, 2018 at 12:13

    Hola guapísiima, la verdad es que vaya como cambia la perspectiva según cómo combines los looks eh? parece mentira pero todo cuenta y lo cierto es que yo hacía un tiempo le tenía un miedo horroroso a las rayas, pensaba millones de cosas malas al respecto, creo que me llegaba incluso a ”medio humillar” a mi misma, para no ponerme absolutamente nada de que las tuviera. jajaja Pero ya menos mal que he cambiado mi actitud al respecto porque sino, me estaría perdiendo vestidos así de bonitos como el tuyo. Que te sienta perfecto chica. ¡Besos!

  • Reply fashion&makeup abril 5, 2018 at 15:31

    You look beautiful, original and stylish 🙂

    http://fashionmakeup-czarnulaxyz.blogspot.com/

  • Reply resiscrap abril 5, 2018 at 21:00

    Ummmm ostras, que lucha en eso de si las rayas engordan o adelgazan, la verdad es que lo que veo mejor es que elijamos en función de si nos gustan y ya como nos hagan parecer a los demás pues… que mas da! Me encanta el vestido que has elegido y como lo has combinado, los zapatos son de verdad divinos y quedan de maravilla!

  • Reply nuriamira abril 5, 2018 at 21:11

    Muy bonito el outfit. Me encanta tu pelo
    Besos linda

  • Reply 87spo abril 5, 2018 at 22:44

    Hola! Pues a las rayas le tengo amor Odio o me hace muy delgada o me hace más cuerpo, tengo un vestido de verano largo y no me gusta nada como me queda en la zona de la barriga y tengo un pantalón tipo pitillos de chándal que me hace el culo cagado jajajaj así que como podrás imaginar no doy con algo que me guste al 100% el vestido te queda ideal

  • Reply Sara abril 6, 2018 at 02:27

    Hola guapa que curioso que hicieron un estudio sobre eso , la verdad que si lo de las rayas es un misterio , yo tengo varias prendas entre ellas una falda con las rayas horizontales y a pesar de que se supone que hará más volumen del que tengo yo me veo bien con ella no me veo gorda ni con más volumen , tb tengo algún jersey o camiseta y vestido con las rayas verticales y esos si me los pongo más todo hay que decirlo besos

  • Reply Sibaritismos de Inma abril 6, 2018 at 09:16

    hola preciosa, que gracia lo del estudio, es que hay estudios para todo, yo optaría de mi por rayas verticales finas y juntas, jeje, el vestido es una monada y tus zapatos uqe ya he visto por insta, me encantan, con la puntera asi

  • Reply Diana Rodriguez abril 6, 2018 at 15:52

    Se te ve maravillosa la combinacion! Y el cabello le da ese toque unico al look! La puntera de los zapatos realmente los hace preciosos!

  • Reply Mujer Vaso Frágil pero Firme abril 6, 2018 at 19:57

    Pero que tremendo me a gustado que la cientifica de nombre Val haya comprobado con muestra y pruebas que las lineas verticales nos favorecen a las que tenemos mas volumen que bueno no conformarze con una teoria solamente, muy bueno la verdad, y por cierto me encanta el vestido te queda genial y gracias por esos tips que como siempre nos ayudan mucho.

  • Reply electricsbubbles abril 7, 2018 at 14:39

    Que cuqui estás!
    El vestidín es una monada y los zapatitos me chiiiflan.
    Estás preciosa!!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

  • Reply Flor abril 7, 2018 at 14:57

    Hola!! Me encantó el outfit! Te admiro porque yo me pongo esos zapatos y creo que mis pies no lo resistirian jajajaja
    Sabía lo del estudio cientifico sobre las rayas y me acuerdo que lo tuve que estudiar en la secundaria!
    Un beso guapa, gracias por compartir esto!

  • Reply María Sánchez Fabián abril 7, 2018 at 19:11

    Hola guapa. Me ha gustado mucho conocer los pros y los contra del estampado a rayas porque me gusta mucho pero casi nunca me atrevo. Probaré con las rayas verticales para estilizar la figura. Me ha gustado mucho tu look, estás preciosa con ese vestido. Besos.

  • Reply nataliamonc abril 8, 2018 at 00:44

    Genial las verticales jeje

    https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/04/05/120-pulsaciones-por-minuto/

  • Reply Linda Kasabian abril 8, 2018 at 01:04

    Hola!! Buah yo es que con las rayas…tengo mis momentos y es según como me sienta con mi cuerpo en ese momento. Si me siento cómoda, pues no se, tal vez si me compro algo con rayas, me da igual hacia donde vayan hahahah pero sino…pfff paso, porque cuando no me veo con algo directamente no me presiono hahaha yo no sigo modas, llevo lo que me apetece y con lo que en ese momento creo que voy bien!

  • Reply Carol abril 8, 2018 at 12:51

    Con las rayas hay que tenernos mucho cuidado me han gustado mucho los tíos que nos das y el vestido precioso pero menudo escotazo !

  • Reply Zen H abril 8, 2018 at 14:21

    ¡Hola! La verdad que me ha resultado muy curioso lo que cuentas. La verdad es que ahora que lo pienso creo que no tengo ninguna prenda de rayas verticales; sí que tengo alguna camiseta con rallas horizontales. Habrá que renovar el armario y añadirle algo como el bonito traje que nos enseñas! jeje

  • Reply lugaresthemundo abril 8, 2018 at 17:36

    Hola! Pues si son tendencia las rayas y creo que no tengo nada de rayas, la verdad que no me sule gustar mucho este tipo de estampado, pero tampoco soy de mucho seguir todas las tendencias, el vestido que llevas es origial, para mi no me gusta, pero no siempre nos puede gustar lo mismo. Un Saludo!

  • Reply Johannes Ruiz Pitre abril 8, 2018 at 21:11

    Que bonito el vestido!! Me parece perfecto, a mi me gustan las rayas. Por cierto, tu pelo me chifla!!

  • Reply Rosa Ayari abril 9, 2018 at 19:31

    El vestido está chulísimo pero me he quedado enamorada de los zapatos. Las rayas me gustan mucho.

  • Reply lala tur abril 9, 2018 at 21:46

    Holaaa,
    Me gusta mucho el vestido te da un aire “Pin up” que mola mucho jejeje. Yo siempre busco rayas verticales o si son horizontales solo en la parte superior. Como tu comentas… es que sinó me veo muy ancha.
    Besotes

  • Reply Arien Ruiz abril 9, 2018 at 23:51

    Hola guapa
    A mi me encantan las rayas, es un estampado que me gusta durante todo el año, diría que es de mis estampados favoritos, y del que más prendas tengo
    Me encanta como te queda este vestido, es super bonito y lo has combinado genial
    Un besazo

  • Reply Meyrilu abril 10, 2018 at 02:49

    Pero qué bonito outfit! Yo lo quiero para mi jajaja que este tipo de estampados a rayas están arrasando instagram! Y creo que no necesitamos estudios científicos para darnos cuenta de que las rayas horizontales ensanchan la figura, (de hecho si son necesarios) pero en IG podemos comprobar todo esto por si acaso nos quedaba duda jaja.
    Saludos bella!

  • Reply Chic Agridulc abril 10, 2018 at 14:03

    ¡Qué estudio tan interesante! Algo había escuchado del tema, pero no me había detenido con la atención necesaria y definitivamente la ilusión óptica es cierto. Tu vestido me encanta y te hace ver más esbelta. Yo siempre he sido flaquilla y por eso busco rayas horizontales (a ver si acaso) je je. Besos

  • Reply La sonrisa de Rose abril 10, 2018 at 22:24

    Hola!

    Es muy curioso como puede cambiar nuestra figura (vista por los demás) dependiendo de la ropa que Llevemos..
    Me parece muy curioso que se hagan estudios sobre cómo cambia nuestro visión de un objeto dependiendo de las rayas… En mi caso diré que con pequeñita y respondita pero suelo optar por rayas verticales, siento que me quedan mejor y me favorecen más… Tendré que probar de cambiar a ver que opina la gente!

  • Reply Joana, Mamá Manos Libres abril 11, 2018 at 01:11

    Hola guapa ♥ vaya, que curioso todo lo que nos cuentas. Yo no tenia ni la más mínima idea de todo lo que hay detrás de esto. Me parece de veras curioso. El look te queda genial, él vestido es guapísimo. Me encanta. Los zapatos ya no son de mi estilo, pero te quedan del 10 ♥ un besito guapa

  • Reply Noir Eloise abril 11, 2018 at 05:22

    ¡El look es fantástico! Me ha encantado de sobremanera el vestido, ¡¡¡muy guapa como siempre!!! Me dio bastante curiosidad el estudio que se hizo, lo buscaré a ver si contiene fotos, por que ya sabia que visualmente hacía ese efecto pero me mata la curiosidad!

  • Reply Jessy Zavala abril 11, 2018 at 09:22

    Hola guapísima, me pareció súper interesante tu observación en cuanto a la luz y demás, me parece que son cosas que nunca tomamos en cuenta, adoré el atuendo, y los zapatos de muerte lenta, besos!

  • Reply Vanesa Giménez abril 11, 2018 at 17:02

    Hola guapa, me encanta este vestido, me parece super favorecedor y sobre todo que te estiliza un montón. Tiene el escote justo para ser sexy pero elegante y es de lo más resultón. Voy a ver si encuentro algo parecido para hacerme con uno similar porque de verdad me ha encantado. Muaksss

  • Reply Marah ZP abril 11, 2018 at 20:13

    Hola, sin duda la onda de las rayas verticales para estilizar la figura viene desde nuestras abuelitas, yo siempre escuchaba a mis tías y a mi madre decirlo, de ahí lo aprendí. El vestido está lindísimo, la combinación de colores es lo máximo y a tí te va de lo mejor, con las zapatillas y el bolso hacen un bello juego, me encantó!! Gracias por compartir.

  • Reply rebecamlblog abril 12, 2018 at 07:13

    Hola guapa, que interesante lo que nos comentas sobre los estudios que hicieron en personas visitendo a rayas, yo uso en ambas opciones, pero concuerdo en que las rayas verticales estilizan mucho más la silueta, como el vestido quelllevas puesto y te sienta fenomenal!

  • Reply backtoholistic abril 13, 2018 at 03:18

    Tienes razon hahaha me gusta tu humor. Me gustò el.bestido… quizas con un peinado todo escogido en mi caso que tengo todos. Asi se verìa mas Modesto. Buenas fotos

  • Reply Paula Bloguera Pieceofme abril 13, 2018 at 23:14

    Las rayas son complicadas porque casi siempre aportan volumen. Así que debo optar por otras más estrechas que las que sacas en este post, todo sea por efecto visual, que nuestro cuerpo será el mismo jaja,bss!

  • Reply MeyMarOs abril 14, 2018 at 14:43

    En cuestión de estampados, las flores son mis favoritas jeejej… nunca me he atrevido a llevar rayas por la cuestión esa de si me veo estilizada con unas y con otras no, ahora que leí tu post trataré de incluir algunas prendas de rayas en mi closet. Saludos

  • Reply Mom to Mom abril 16, 2018 at 18:03

    Es real lo de las rayas, las horizontales engordan y las verticales definen y acentúan la figura. Es igual con los estampados de cuadros, círculos hay que saberlos usar y combinar. Genial tú vestido.

  • Reply Sayuri abril 28, 2018 at 09:24

    Conocer los efectos ópticos es de lo más importante para saber cómo vestir de una manera favorecedora para nosotras mismas. Me encanta tu blog porque, precisamente, ofreces con cada estampado los pros y contras. Por cierto, ¿con qué tipo de chaqueta recomiendas el vestido de rayas de este artículo? Tengo uno parecido. Gracias. Un saludo.

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: