Outfits

El cárdigan ya no es de abuela, ¡Desempolva tu chaqueta de punto!

26 de enero de 2018 | 2:32 am
Chaqueta de punto

Puede ser ‘pijo’… Y a la vez, desaliñado. Pocas prendas resultan tan versátiles en cuanto a modelos, colores y precios se refiere y pocas piezas tienen esa capacidad para encajar en estilos tan antagónicos como el grunge o el preppy. El cárdigan, la chaqueta de punto democrática por excelencia, regresa esta temporada con fuerza a nuestros armarios.

La suya es como la de la pana, la crónica de una tendencia que nunca acaba por diluirse del todo. En las tiendas online de lujo priman versiones para todos los gustos, aunque tampoco resulta complicado seguir su rastro en el low cost. Y es que el cárdigan tiene ya su hueco reservado en las firmas de básicos por antonomasia.

En nuestro país, este básico de punto tiene nombre de mujer y se lo debemos a una actriz: Joan de la Fontaine. Tuvo tanto éxito “Rebecca“, la película de Hitchcock estrenada en 1940, que las chaquetas abiertas que llevó durante el filme marcaron un antes y un después en los armarios, tomando el nombre de esta obra. El término por el que se conoce en inglés, ‘cardigan’, tiene un origen más aristocrático y deriva del uso que hizo de él James Thomas Brudenell, séptimo conde de Cardigan.

Hoy te dejo mi look con mi rebeca favorita. Su color me encanta, ya que el burdeos favorece muchisimo, y su forma, con esos flecos, me parece de lo más original… ¡Además de que es tan calentita…! Este outfit es el que escogí para pasar el finde en Cadiz la pasada semana, un look comodo para recorrer las calles de mi tacita de plata trimilenaria.

Ya te voy a ir dejando con las fotos pero antes, ¿conocías esta historia? ¿cuantos cardigans tienes en el armario? ¡Quiero que me lo cuentes todo en la cajita de abajo! Besos y feliz fin de semana ♥

Chaqueta de punto

Chaqueta de punto

Chaqueta de punto

Chaqueta de punto

Chaqueta de punto

Chaqueta de punto

Chaqueta de punto

Chaqueta de punto

El cárdigan ya no es de abuela, ¡Desempolva tu chaqueta de punto!

Llevo: Sudadera de DearTee, Cardigan de Blanco, Falda de Pimkie, Bolso de Primark, Botas de JustFab

El cárdigan ya no es de abuela, ¡Desempolva tu chaqueta de punto! was last modified: febrero 18th, 2018 by Miriam Just For Real Girls

26 Comments

  • Reply electricsbubbles enero 26, 2018 at 08:16

    A mi me encantan los cárdigans, son geniales.
    Y este es una preciosidad.
    Estás guapísima!!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

  • Reply Mireia Ravell enero 26, 2018 at 11:02

    ¡Hola!
    ¡Que bien que se lleven las rebecas!!! Yo tengo un montón, de todos los colores y texturas, jeje. Así, cuando me las ponga, dejarán de llamarme abuela. ^_^
    Es muy curioso la procedencia de las palabras rebeca y cardigan…nunca hubiese pensado que ese era su origen. No te iras a dormir sin aprender algo nuevo, jeje.
    Por cierto, te queda genial el cardigan! Me encanta ese color y te favorece mucho.
    Un abrazo!

  • Reply Isa Garro enero 26, 2018 at 12:41

    ¡Siempre me han encantado los cardigan, tan ligeritos, abrigados y cómodos!
    Muy guapa, ¡besos! <3

    https://etereodesignblog.com/2018/01/26/tolix-chair/

  • Reply Alittlethingsbcn enero 26, 2018 at 14:05

    Me encantan los cardigan!! Los uso un montón!! El tuyo es precioso y el color te favorece muchísimo!!
    Besicos bonita!

  • Reply nuriamira enero 26, 2018 at 18:09

    Muy bonito el cardigan
    Besos linda y feliz finde

  • Reply yonosoyunaitgirl enero 26, 2018 at 19:24

    Me gustan mucho los cardigans, el tuyo es preciso y lo has combinado genial! Besos

  • Reply rebecaml enero 26, 2018 at 22:15

    Hola guapa no sabía que Alfred Hichtcock tenía una película con mi nombrecy que de allí deriva el nombre de esta prenda, en mi ciudad les decimos chompa, me ha gustado el origen del nombre tanto en inglés como en castellano, y el color de la tuya me gusta es ideal!

  • Reply mashabclothingandmore enero 26, 2018 at 22:43

    Nada de abuelas jaja si el cardigan o suetercito de punto es lo más cómodo, versátil y calientito que hay en este mundo.
    Me encantó el color ladrillo que nos tienes el día de hoy …el modelo es divino. gracias por compartir

  • Reply throughmycloset enero 27, 2018 at 00:11

    Nada de abuelas, esta pieza de ropa se usa si o si, cada temporada. Y cada vez la vemos más en diferentes looks. Me gusta el toque del cardigan que has elegido todo un acierto.

    Un beso, Beatriz

  • Reply 87spo enero 28, 2018 at 09:09

    Que bueno el título pues si que es verdad pero hay que saber escoger como con cualquier otra prenda, a mi me gustan y los veo y me encantan pero luego me pongo uno y me veo fofa no se porque me da coraje y es que creo que no he dado con el mío, oye el que llevas es monisimo y te sienta bien que suerte!

  • Reply andiezpe85 enero 28, 2018 at 15:25

    Guapa! Yo soy muy fan de los cardigan, recurro mucho a ellos. El tuyo me encanta con ese color tan bonito. Ideal

  • Reply Zara Cabañes Blog enero 28, 2018 at 17:14

    Desconocía totalmente de donde proviene el nombre de cárdigan y por qué las mujeres españolas las lucimos desde hace tantos años.
    Sin duda es una prenda que nunca pasa de moda y que nos puede dar mucho partido. Me encanta la que llevas en color burdeos, te sienta de maravilla y me gusta mucho como la has combinado con la falda de volantes.
    Un besazo guapa

  • Reply GabbySweetStyle enero 28, 2018 at 20:36

    Me ha encantado tu propuesta, y es que es verdad, a mí en más de una ocasión me han dicho que llevo un cardigan de abuela jajajaja y nada de eso, me parecen de lo más cómodos y calentitos.
    Una idea muy buena sin duda!
    Besoooos!

  • Reply Angycloset enero 28, 2018 at 22:07

    Es una prenda ideal para muchos looks y la verdad es que nunca han pasado de moda..
    Angycloset

  • Reply backtoholistic enero 29, 2018 at 00:42

    Siempre me alegran tus fotos. Eres muy divertida posando. Tus escritos son super. Tienes razon, hoy dia hay tantas opciones para combinar, que no es dificil utilizar todo, hasta lo de la abuelita heheheh

  • Reply amaravillalta enero 29, 2018 at 11:25

    Si te digo que tengo un montón de cárdigans y no sabía que se llamaban así? jajaja Me ha encantado tu post! Tiene de todo, me has enseñado algo nuevo, he visto fotos geniales de cómo combinarlo y me lo he pasado genial leyéndote! Sigue así!
    Un beso!

  • Reply ariencilla enero 29, 2018 at 14:21

    Hola guapa
    Claro que si, saquemos el cardigan a pasear! Es una prenda que me encanta, desde siempre, así que estoy muy contenta de que se vuelva a llevar
    Me encanta el que has elegido. El color granate es ideal para otoño invierno, se ve super calentito también. pero lo que más me gusta son esas mangas con flecos, que original! es el toque perfecto para un look de diez
    Un besazo

  • Reply nataliamonc enero 30, 2018 at 08:16

    https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/01/29/call-me-by-your-name/

  • Reply Priscil·la Marín enero 30, 2018 at 22:16

    Soy fan de las chaquetas de punto. Siempre tengo alguna a mano porque soy muy friolera. Incluso suelo llevar en el bolso por si las moscas. Me encanta la que nos enseñas hoy. El color es precioso. ¡Un beso!

  • Reply Raquel Ortuno enero 31, 2018 at 09:05

    Wow! no sé que me ha gustado más si el look a la super reseña historica que nos has dado. Mil gracias! me encanta como quedó tu look y ahora cuando lleve un cardigan me sentiré de la aristocracia!

  • Reply Rosa Ayari febrero 1, 2018 at 09:46

    A mi me encanta este tipo de sueter, además que si lo combinas bien se ve casual, y queda genial con unos jeans y unas botas de tacón.

  • Reply María Sánchez Fabián febrero 2, 2018 at 14:15

    Hola guapa. Desde luego que no, ha dejado de ser sólo de abuela y es que me encantan los cárdigans, los utilizo mucho porque me parecen muy calentitos. Estás muy guapa con ese look. Besos.

  • Reply viajando odvyrcl febrero 16, 2018 at 04:36

    Hola!!! Pues a mi me encantan las chaquetas de punto por que son muy calientas para la temporada de frío y te hacen lucir bien vestida para cualquier ocasión. Si la combinas con falda o pantalón como nos muestra en tus fotos puedes llevarla a cualquier sitio y si las usas con jeans también se ven fenomenales. Esta tuya genial!!!
    Excelentes fotos.
    Saludos 🙂

  • Reply Vanesa Giménez febrero 17, 2018 at 19:31

    Hola hermosa, para mí una buena chaqueta de punto no sólo no es de abuela sino que es imprescindible tanto en invierno como en épocas de entretiempo. Creo que es una prenda versátil y sumamente favorecedora así que poco más puedo decir salvo que tu propuesta de hoy me encanta ya que la chaqueta es ideal y tiene un color precioso. Muaksss

  • Reply Paula Bloguera Pieceofme febrero 18, 2018 at 20:25

    Yo opto más por este tipo de chaquetas en prmavera y otoño. Para invierno bien abotonado y blindado si hace falta, que no se cuele el frío jaja No creo que sea de abuela, aunque unos diseños son más clásicos de otros, bss!

  • Reply resiscrap mayo 1, 2018 at 01:01

    pues la verdad es que nunca he tenido un cardigan, es que ni se me ha ocurrido comprarlo, pero veo que es una prenda versátil y tienes razon, de abuela nada! me gusta el tuyo por el color, que es alegre pero discreto, tambien como lo combinas con todo, me lo anoto de caras al año que viene!

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: