Desfiles

[VII Pasarela #Newmodels] Mondaza presenta su colección MARLENE

10 de noviembre de 2016 | 7:30 am
mondaza

Hace unas semanas tuvo lugar la VII Pasarela #Newmodels en el Pabellón de Marruecos, un emblemático símbolo arquitectónico de la Expo`92 cedido por el Reino de Marruecos a la Fundación Tres Culturas. Con esta pasarela, #Newmodels se consolida como escaparate de la moda mediterránea, y dada la cantidad de los artistazos que descubrí en ella, poco a poco te iré hablando de ellos.

Hoy me voy a centrar en la firma Mondaza, que estoy segura que llegó a impresionar a todos los asistentes.

Para este post, he querido dar uno toque diferente y enfocar los desfiles como una presentación del diseñador y su colección. Pensando en cómo darle esta orientación, se me ocurrió hacerla a modo entrevista y Mercedes se ofreció encantada en responderla 😍. Así que aquí te dejo la entrevista junto a sus diseños, ¡espero que la disfrutes!

mondaza

mondaza

¿Cómo fue que surgió tu interés en el mundo de la moda?

No siempre la vocación nace con nosotros, en ocasiones es necesario desandar caminos para descubrirse y hallar talentos no conocidos.

Siempre me ha llamado la atención el mundo del cine y el ámbito audiovisual. Después de opositar encontré un sector infinito, el diseño de moda, en el que me veía capacitada para dedicarme, gracias al trabajo y el esfuerzo he podido hacerme un huequito en este sector tan bonito y complicado a la vez, sin embargo, con ilusión se pueden desarrollar verdaderos proyectos.

¿En qué momento pensaste que tenías que sacar tu propia colección a la luz?

La colección Marlene ha sido el resultado de la constancia, aprendizaje y esfuerzo desarrollado durante estos cuatro años que dura el Grado Diseño de Moda. Marlene se crea para el proyecto fin de carrera. Pensé que la  comercialización de las prendas podría ser una apuesta segura y decidida para el mercado y para una mujer actual. Se manifiesta una fuerte personalidad que reivindica las necesidades de la mujer hoy en día.

mondaza

mondaza

La colección que presentaste en #NEWMODELS se denomina Marlene. Cuéntanos, ¿en qué te inspiraste al diseñarla?

En Marlene se representa a través de ocho modelos diferentes un resurgimiento de un nuevo modelo de mujer fuerte, arrolladora, capaz de afrontar cualquier situación y siempre dispuesta a vivir en una modazasociedad que no del todo es consciente del nivel de igualdad que se marca. Ocho modelos en los que se plantean a través de líneas sencillas, sobrias y elegantes las características de una mujer totalmente contemporánea.

El nombre Marlene se debe a la inspiración principal del proyecto, como su nombre indica ‘Marlene Dietrich’, figura central del tema y estereotipo de mujer.

Se intenta comunicar en esta colección un comportamiento contradictorio en todo el proceso creativo, la dualidad entre hombre y mujer; diferencia entre los tejidos elegidos (fluidos y gruesos), colores opuestos, líneas rectas en combinación con curvas, etc… enfatizando siempre lo práctico, lo moderno y una reconocida vertiente austera para la mujer de hoy. Un conjunto de atuendos prácticos y elegantes para enfrentar la vida diaria.

En la colección resalta un patronaje complejo y cuidado donde las líneas depuradas se adaptan a la silueta del cuerpo encajando completamente.

El tratamiento de los tejidos estampados digitales creados por la propia diseñadora enriquece y genera un valor añadido a cada uno de los modelos presentados. Se percibe la orientación femenina con la utilización del satén de seda para los trajes largos, amplios escotes en la espalda, colores más sutiles y transparentes, fluidez del tejido, cortes más ceñidos en contraposición a trajes sastres de chaqueta y pantalón, con el uso de paños de lana y sargas de algodón, prendas más holgadas, cortes rectos y geométricos, tejido grueso y colores más austeros. Toda esta sinergia que evoca la convención de ambos sexos unidos acentúa el sentido práctico de un estilo de vida actual.

El tratamiento textil va en función a la investigación de tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2017. El tejido es totalmente personalizado creado exclusivamente para ´Marlene´, fruto de las  diferentes pruebas de estampado previas a la elección final del mismo.

La vuelta del Arts and Crafts (movimiento artístico de finales del siglo XIX), las líneas geométricas, la contraposición de colores como son el blanco y negro o morado y rojo son las características que se proyectan en los tejidos lisos y estampados.

Marlene´ se presenta como una propuesta actual, enfatizando la funcionalidad para una mujer sofisticada, independiente y segura a través de unas prendas modernas y prácticas que definen una estética masculina y femenina determinada que permiten representar e integrar en su totalidad a la mujer actual.

mondaza

mondaza

Si pudieras definir tu estilo como diseñadora ¿Cuál sería?

Elegante, sobrio, limpio, sastre.  Más que el estilo como diseñadora es la forma de trabajar, la organización y dedicación es fundamental y eso es notable a la hora de realizar cualquier proyecto que se puede alargar en el tiempo.

Hoy en día, además de las pasarelas, el street style tiene gran importancia. ¿De qué manera te inspira la moda de la calle?

Me inspira y no me inspira. Las tendencias son de alguna manera algo que ya hemos vivido, todo se repite. Los paneles de inspiración se reiteran cada temporada. Sin embargo, la moda de calle me podría inspirar para una buena fotografía mezclada con algún elemento arquitectónico que refuerce todo el conjunto. Las pasarelas son muy productivas, nos invitan a ver un espectáculo.

mondaza

mondaza

[VII Pasarela #Newmodels] Mondaza presenta su colección MARLENE was last modified: noviembre 24th, 2016 by Miriam Just For Real Girls

28 Comments

  • Reply modabyanjara noviembre 10, 2016 at 09:34

    que diseños mas bonitos tiene!!!!
    me ha encantado tu post
    besos
    www.modabyanjara.com

  • Reply ISABEL - EL SECRETO DE MISTER CLOSET noviembre 10, 2016 at 11:35

    Qué maravilla de diseños, la verdad me gustan todos. Un beso

  • Reply Simply 2 Wear | Bego noviembre 10, 2016 at 11:52

    preciosa coleccion!

  • Reply Mirian de Mi cóctel de moda noviembre 10, 2016 at 13:22

    Que post más bueno!! Me encanta la colección!! Muackss!!

  • Reply Alba (ahoraamibola.com) noviembre 10, 2016 at 14:24

    Que colección más bonita me ha encantado, bss

  • Reply electricsbubbles noviembre 10, 2016 at 16:51

    Wow, que cositas más bonitas!
    Muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

  • Reply arantxa noviembre 10, 2016 at 21:59

    Me encantan todos los looks, son preciosos! El traje de pata de gallo es genial.
    Un besote
    www.normcoregirl.com
    @normcoregirl

  • Reply MR BLOG noviembre 10, 2016 at 21:04

    Increible, que cosas mas bonitas!!
    MR BLOG (www.mrblog.es)

  • Reply nuriamira noviembre 10, 2016 at 22:11

    Una colección muy bonita
    Besos linda

  • Reply abbie gold noviembre 10, 2016 at 23:33

    me gustan los estampados de la primeras prendas

  • Reply C-Abriendo mi armario noviembre 11, 2016 at 00:11

    ¡Qué maravilla de prendas! Las telas y los estampados son maravillosos.

  • Reply Toks noviembre 11, 2016 at 00:15

    Una colección muy bonita, el abrigo largo es super bonito. Besos guapa

    http://www.toksblog.com

  • Reply Zara Cabañes noviembre 11, 2016 at 08:10

    Que colección más bonita! Me ha encantado el maxy chaleco blanco. Besos guapa

  • Reply Nour noviembre 13, 2016 at 21:24

    Me encanto el primer vestido

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: