Outfits

Jumpsuits: una prenda glamurosa, sofisticada y chic

25 de mayo de 2016 | 7:30 am

Entre las tendencias de moda para la primavera/verano 2016 me gustaría destacar los jumpsuits, una prenda que es súper glamurosa, sofisticada y chic. Recientemente, hemos visto en las pasarelas como muchos diseñadores incluyen los monos en sus colecciones; las firmas experimentan con las formas, juegan con las telas y los patrones para crear diseños únicos.

Pese a ser un engorro a la hora de ir al baño, todo lo demás son ventajas: En un momento estás vestida, estilizan a todas, son muy femeninos y sirven igual para un look de día como para una boda; pero, obviamente todo depende de… ¡Si eliges la prenda adecuada!

  • Silueta Reloj de Arena. Si es la tuya, sigue mi consejo y no hagas caso a quienes dicen que puedes ponerte lo que te de la gana. La parte inferior y superior de tu cuerpo están naturalmente equilibradas, así que puedes permitirte cualquier tipo de escote, aunque los más cerrados son menos favorecedores. Remarca tu cintura con un cinturón en el mismo color que la prenda, o todavía mejor, que contraste. Conseguirás resaltar aún más la sinuosidad de tu silueta.
  • Silueta Triángulo. Una silueta muy femenina pero algo desequilibrada, así que vamos a utilizar las prendas de vestir y complementos para solucionarlo. Un mono bicolor como el de la foto es fantástico para conseguir mayor armonía entre la parte superior e inferior de tu silueta. El cambio de color a la altura de la cintura potencia aún más tu cintura, normalmente estrecha en este tipo de silueta ¡y uno de tus principales puntos fuertes al que tienes que sacarle partido! El pantalón ha de ir suelto, pero no en exceso; un tejido ligero con peso y caída, yendo este en un tono oscuro, es la elección perfecta para que tus caderas, culete y piernas llamen menos la atención y tu figura luzca más estilizada.

Monos

  • Silueta Triángulo Invertido. Justo el caso contrario al anterior. Una silueta muy atlética y con pocas curvas en la que intentaremos suavizar la zona de los hombros y potenciar la de las caderas para que luzcas más femenina. Tapadito en la zona de los hombros y con escote en pico para estilizar la zona del tronco. Ten cuidado y no te pases ciñendo ni añadiendo un cinturón en otro tono. Lo único que conseguirás es poner en evidencia que tú, de cintura, ¡nada de nada! El pantalón suelto, con volumen y grandes bolsillos junto a una lazada que caiga sobre tus caderas y piernas, todo esto añadirá volumen allí dónde lo necesitas y hará que tu silueta pase por Reloj de arena.
  • Silueta Columna. La rectitud prima en esta silueta, a la que vamos añadir curvas con todas nuestras armas; es decir, estampados y corte de la prenda. Tirantes, palabra de honor, halter o U profunda, como el de la foto, mejor que V o barco. Estos últimos introducirán otra línea recta en tu cuerpo ¡y ya tienes demasiadas! La parte del pantalón, ligeramente abombachada, aporta igualmente curvas sin aportar volumen.
  • Silueta Oval. El caso radicalmente opuesto al anterior. Tu objetivo será por tanto alargarlo y estilizarlo ayudándote de las prendas de vestir. Escote en V, monocolor, líneas diagonales que abrazan tu cintura marcando, sin ceñir, tu cintura y que aportan dinamismo y verticalidad a tu imagen.

Ya sé que me repito más que el ajo, pero tener buena imagen y sentirte a gusto con tu aspecto es una cuestión de armonía; para conseguirlo no tienes más que vestirte con lo que te pide el cuerpo. ¿Alguna vez te has dado cuenta de que la hechura, el color y/o el tejido de una prenda son los culpables de que no te gustaras? ¿En alguna ocasión has comprobado que un mismo vestido en un tono de quedaba fatal, pero en otro estabas fantástica?

¡Estoy deseando conocer tu opinión al respecto! Mientras, os dejo mi look con este jumpsuit de Stradivarius que estaba deseando estrenar… ¡Lo compré en las rebajas de invierno y hasta ahora no ha podido salir del armario!

Espero que os haya gustado el post de hoy y me quedo deseosa de leer vuestros comentarios.

Jumpsuits: una prenda glamurosa, sofisticada y chic

Llevo: Mono Stradivarius, Cuñas Zara, Reloj Aliexpress, Colgante AgudizaElIngenio, Pulsera Ettika

Jumpsuits: una prenda glamurosa, sofisticada y chic was last modified: enero 29th, 2017 by Miriam Just For Real Girls

32 Comments

  • Reply meryofthestyle mayo 25, 2016 at 08:49

    Hola guapa, me ha encantado el vestido es precioso…
    Un besazo.

  • Reply Nagore Alaiza mayo 25, 2016 at 11:10

    Me encantan los monos de todos los estilos, colores y cortes!! Este es una monada…

    Nagore Alaiza Trends&Lifestyle

  • Reply VANESSA mayo 25, 2016 at 10:45

    tengo muchas ganas de un mono a ver si doy con el mio!
    Un beso te espero en www.conjuntadasintacones.es

  • Reply Maribel Martin Ortiz mayo 25, 2016 at 12:09

    Te queda muy bonito!! tiene una espalda preciosa!! Tal vez yo lo acortaría un pelín porque arrastra demasiado o me lo pondría con algo más de tacón…
    el blog de renée

  • Reply ANA BELEN mayo 25, 2016 at 12:39

    que bonito es!!! me encanta el estampado!

    Feliz Miércoles! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

  • Reply dezazu mayo 25, 2016 at 14:41

    Un conjunto estupendo!!besos

  • Reply Marta y Ángela mayo 25, 2016 at 19:53

    Pero qué guapa estás!
    Me encanta el mono y te sienta de maravilla.
    Un beso preciosa

  • Reply Denise mayo 25, 2016 at 22:05

    Te ves preciosisima, este jumpsuit boho es maravilloso! Es verdad, cuando vestimos alguna cosa para la figura cierta, se ve mejor. A mi me gustan cosas mas anchas, aunque sea el reloj de arena, pero me gustan ropas anchas! Te ves muy linda!
    DenisesPlanet.com

  • Reply Carolina Toledo mayo 25, 2016 at 22:28

    Es muy bonito y te sientan genial esos colores, personalmente es un tipo de prenda que me gusta mucho 🙂

  • Reply nuriamira mayo 25, 2016 at 22:51

    Precioso el mono. Te queda muy bien
    Besos guapa

  • Reply It Girl Ailén (@ItGirlAilen) mayo 25, 2016 at 23:59

    ¡Te sienta de lujo el mono! Perfecta 🙂

    Un beso ♡

    IT GIRL AILÉN

  • Reply Silvia Rodriguez mayo 26, 2016 at 00:13

    Los monos son tan ideales!!
    http://www.elblogdesilvia.com/
    Besos

  • Reply Lisa mayo 26, 2016 at 09:00

    Me encantan los monos, de hecho me gustaría tener más! un beso desde

  • Reply bohoclosetblog mayo 26, 2016 at 12:24

    El vestido es ideal, me encanta!! Perfectas para hacer deporte!!

  • Reply paumjv mayo 27, 2016 at 17:59

    Mas que cualquier cosa, se ven cómodos, eso es lo más importante.

  • Reply Elenatovpas mayo 31, 2016 at 11:38

    Es un mono precioso y te sienta como un GUANTE!!

    www.distrito-m.com

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: