Desfiles Moda Flamenca

Inés de la Fuente, Yolanda Rivas y Carmen Vega en Simof’16

26 de abril de 2016 | 7:30 am
SIMOF 2016

Tal como te comenté en estas últimas semanas, SIMOF 2016 ha vuelto un año más a Fibes para traernos la Pasarela más importante de la Moda Flamenca, donde pudimos ver de nuevo que este traje regional es el único que posee Moda y Tendencia y se renueva cada temporada. Este año hemos contado con pasarelas cargada de diseñadores de renombre, donde se exhibieron más de 1.200 vestidos de flamenca exclusivos en pasarela, ¡demasiado para un solo post!

Como digo, en estas semanas previas ya te dejé muestras de varios diseñadores, a los que puedes echar un vistazo aquíPara el post de hoy, cerramos los desfiles de SIMOF con: Inés de la Fuente, Yolanda Rivas y Carmen Vega en Simof’16

Inés de la Fuente – Amor

Con esta colección, la diseñadora jienense ha creado estilos diferentes que representaban la pureza de sentimientos que toda persona experimenta a lo largo de la vida, desde el encuentro con el primer amor hasta el final de los días. «Amor» esta inspirada en una bella historia, ‘Omar y Zoraida’, y la conocida Fuente del Caño Quebrado, historia vivida en la fortaleza jienense de Santa Catalina. Este relato trataba de un amor imposible que se hace realidad, llegando a un trágico final con el asesinato de Omar y la muerte de Zoraida, y la creación de la leyenda de la Fuente del Caño, cuyas aguas se dice que son las lagrimas que derramó Zoraida abrazada al cuerpo de su amado fallecido; lagrimas que representan el amor eterno.

Inés de la Fuente confeccionó esta colección de diseños voluminosos con diversidad de escotes y espaldas generosas, donde también convivían diferentes tipos de cortes y mangas. Para las texturas, la firma recurrió a una gran variedad de tejidos; entre ellos, sedas bordadas, flocadas, estampadas, neoprenos, tejidos elásticos. Todos ellos personalizados con distintas técnicas que buscaban la exclusividad garantizadas en telas y trajes. La firma apostó por toda la gama de colores y mezclas posibles, predominando en toda la colección telas en blanco, beige, rojo, negro y gris. En primicia para SIMOF, Inés de la Fuente presentó complementos elaborados en metacrilato, material adaptado en forma y volumen hasta crear el accesorio perfecto.

Yolanda Rivas – Mis sensaciones

La diseñadora se inspiró en las sensaciones pasadas que la envolvieron al diseñar vestidos para personalidades como Marina Danko, Ainhoa Arteta o Roko. Partiendo de este concepto, la firma ha ideado una colección de trajes confeccionados tradicionalmente con lineas que añadían un toque exclusivo de diseño. Entre los tejidos, destacaron las texturas de gasas, sedas y cresaten; en la paleta cromática, la luz de tonos como buganvilla, fucsia, rojo, negro o burdeos, entre otros colores. Para esta colección, el accesorio fue de la mano de la diseñadora Ada Devos, cerrando el desfile con las últimas piezas creadas por la diseñadora de complementos Marina Danko.

Carmen Vega – Madame

Viajar en el tiempo, eso es lo que ha querido intentar Carmen Vega con su nueva colección, la cual nos trasladó al París de finales de siglo XX, sin duda el epicentro del arte mundial de aquella época: «pasaran los años, las modas vendrán y se irán, pero a la moda siempre le quedara París».

La diseñadora apostó por camisas ricas en detalles, cuellos y mangas de época, faldas de talles altos con cinturas muy marcadas y escotes muy diversos. Como texturas, ha elegido esta temporada telas brocadas, lycra, algodon, encajes y guipur. Burdeos, verdes, beige, camel, coral o gris, son algunas de las tonalidades que dibujan la nueva temporada de Carmen Vega. Totalmente en armonía con la colección y elaborados a mano con piedras semipreciosas y cristales checos, los complementos se alzaron como piezas imprescindibles de la colección, muchos de ellos cosidos con hilo de latón.

Inés de la Fuente, Yolanda Rivas y Carmen Vega en Simof’16 was last modified: enero 2nd, 2018 by Miriam Just For Real Girls

20 Comments

  • Reply La Caja Sorpresa abril 26, 2016 at 10:09

    Soy una enamorada de los trajes de flamenca, pero nunca tengo valor de ponerme uno, siempre voy a lo rápido en feria, algún día será mi año! jajaja
    Besos!

    • Reply JFRGirls abril 26, 2016 at 23:03

      Gracias, linda!!
      Un besito desde www.justforrealgirls.com

  • Reply Jason abril 26, 2016 at 10:40

    Wow, what a beautiful dress
    http://www.handbagishow.com

    • Reply JFRGirls abril 26, 2016 at 23:03

      Gracias, linda!!
      Un besito desde www.justforrealgirls.com

  • Reply Inma Rocamora abril 26, 2016 at 10:51

    Me encanta el flamenco y, por supuesto, los trajes de flamenca!
    un besazo
    NaturalElegance Fashion Blog

    • Reply JFRGirls abril 26, 2016 at 23:03

      Gracias, linda!!
      Un besito desde www.justforrealgirls.com

  • Reply algodiferente2016 abril 26, 2016 at 19:19

    Todos los trajes son preciosos!
    Esos colores vibrantes, esas mangas de farol me encantan!
    Un besazo!
    https://algodiferente2016.wordpress.com/2016/04/26/los-falsos-amigos-ii/

    • Reply JFRGirls abril 26, 2016 at 23:03

      Gracias, linda!!
      Un besito desde www.justforrealgirls.com

  • Reply marta y Ángela abril 26, 2016 at 21:01

    Genial la recopilación!!

    Un beso 🙂

    • Reply JFRGirls abril 26, 2016 at 23:04

      Gracias, linda!!
      Un besito desde www.justforrealgirls.com

  • Reply Black Dress Inspiration abril 26, 2016 at 21:15

    Qué bonitos son
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    • Reply JFRGirls abril 26, 2016 at 23:04

      Gracias, linda!!
      Un besito desde www.justforrealgirls.com

  • Reply nuriamira abril 26, 2016 at 22:41

    Muy bonitos
    Besos linda

    • Reply JFRGirls abril 26, 2016 at 23:04

      Gracias, linda!!
      Un besito desde www.justforrealgirls.com

  • Reply Toks abril 27, 2016 at 01:07

    Hay trajes espectaculares. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

  • Reply Starshoukei abril 27, 2016 at 04:34

    Que trajes tan mas preciosos! Una chulada

  • Reply mar abril 27, 2016 at 04:49

    son preciosos los vestidos!!

    besitos 🙂

    Mar
    Coco et Mode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: