Desfiles Moda Flamenca

Lina, Aldebaran, Pilar Vera y Amparo Pardal en Simof 2016

23 de febrero de 2016 | 7:30 am
SIMOF 2016

Tal como os comenté hace unos días, SIMOF 2016 ha vuelto un año más a Fibes para traernos la Pasarela más importante de la Moda Flamenca, donde pudimos ver de nuevo que este traje regional es el único que posee Moda y Tendencia y se renueva cada temporada. Este año hemos contado con 27 pasarelas profesionales con 35 diseñadores/firmas en total, donde se exhibieron más de 1.200 vestidos de flamenca exclusivos en pasarela, ¡demasiado para un solo post! Por ello, durante las próximas semanas te iré mostrando poco a poco lo que se vio sobre la pasarela.

Para el post de hoy nos estrenamos con:

Lina 1960, Aldebaran, Pilar Vera y Amparo Pardal en Simof 2016

Lina 1960 – Miradas

«Miradas» es una colección con aires goyescos ideada bajo los conceptos de equilibrio, contraste e identidad. Así es el lenguaje con el que Rocío y Mila Montero entienden la moda flamenca y es que, como ellas dicen, en el prestigioso taller de costura donde crecieron siguen haciendo lo mismo: «algo diferente con los mismos elementos de siempre«. Por ello, cada diseño de esta colección cuenta una historia única, con alma, el resultado de seleccionar con mimo lo mejor de su pasado (pureza de los patrones, cortes, líneas, colores y todos de esta firma) para seguir cosiendo el presente sin dejar de ilusionarse con el futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aldebaran – Save the Queen

La diseñadora cordobesa Sonia Rojas Guijo, Aldebaran, nos presentó una colección de ropa ecuestre e inspiración inglesa. Busca en el origen de la amazona actual la confección de un estilo sport country atemporal, apostando por patrones que combinaban camisas con pantalones o faldas amazona, chaquetas y vestidos, recurriendo a una estudiada selección de accesorios para perfilar la naturaleza de la campiña a través de bombines y botas en cuero negro o avellana. Los tejidos se entremezclaban entre texturas de lance seda, neopreno y piel sintética. Un universo dibujado, especialmente, en verde, rojo y negro, con aparición de estampaciones de sellos y escenas de casa. No faltaron broches y camafeos en una temporada abrazada por un acento british de la esencia flamenca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pilar Vera – Del café al tablao

Pilar Vera propone en esta temporada dar un repaso por las diferentes épocas del vestir flamenco. La inspiración llega del flamenco y su auge en los cafés cantantes y tablaos, así como de las vivencias de la diseñadora en el proceso de creación de cada una de sus colecciones, también recuperadas en parte para reinventar un traje favorecedor y flamenco con lunares grandes en contraposici6n con el estilo de años anteriores. Precisamente ese tejido de lunares diseñado en exclusiva evocaba al antiguo percal en la primera parte de la colección, confeccionada en diferentes texturas y colores que iban desde el algodón al satén, siluetas que cobraban vida gracias a vuelos exagerados y grandes volúmenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amparo Pardal – Alma Nouveau

La diseñadora gaditana se inspiró en el estilo y los detalles del Art Nouveau de finales del siglo XIX para confeccionar una colección esbozada con naturalismo y ornamentación. Como resultado, diseños que seguían un patrón de formas sinuosas, femeninas y delicadas. Para las texturas, la diseñadora optóa por tejidos nobles como sedas, satén, organzas, encajes, rasos y tul, entre otros. Los tonos predominantes en la paleta cromática eran los azules con mezclas de verde agua y turquesa, junto a gamas de dorado, rojo, negro, plata y crema. En armonía, complementos influidos por el hilo conductor del espíritu de la colección, el Art Nouveau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lina, Aldebaran, Pilar Vera y Amparo Pardal en Simof 2016 was last modified: octubre 7th, 2019 by Miriam Just For Real Girls

6 Comments

  • Reply Simply 2 Wear | Bego febrero 23, 2016 at 09:16

    tengo que ponerme al dia! sin tiempo para nada me estoy dejando y este año para mi que no llego a hacermelo!! ainss

    • Reply JFRGirls marzo 13, 2016 at 21:58

      Gracias linda! Besos!

      Miriam M. M.
      www.JustForRealGirls.com

  • Reply yonosoyunaitgirl febrero 23, 2016 at 16:00

    Preciosos! Bss

    • Reply JFRGirls marzo 13, 2016 at 21:58

      Gracias linda! Besos!

      Miriam M. M.
      www.JustForRealGirls.com

  • Reply Toks febrero 24, 2016 at 01:17

    Preciosos vestidos. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

    • Reply JFRGirls marzo 13, 2016 at 21:58

      Gracias linda! Besos!

      Miriam M. M.
      www.JustForRealGirls.com

    ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: