Outfits

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

19 de febrero de 2016 | 7:35 am
AnimalPrint

El AnimalPrint es un tipo de estampado de textiles que da la impresión de ser la piel de un animal. Los que más se usan son los que asemejan el leopardo, la cebra, la jirafa, la serpiente o el tigre. Comenzó a usarse hace algunos años, y lo que se pensó que sería una tendencia del momento se ha convertido en un clásico que no pasa de moda y que se puede considerar incluso como un tono neutro.

Bien usado puede ser muy elegante, pero hay que tener muy claro con qué combinar el animalprint, dependiendo también de la ocasión en que lo utilicemos; por ello, hoy os traigo algunas de las claves para combinar el animalprint con distintas prendas y accesorios.

  • Colores. La manera más clásica de usar el AnimalPrint es con un solo elemento (falda, blusa, zapatos, bolso, foulard) y combinar el resto de prendas y complementos con los colores preponderantes. Es importante tener claro los colores que combinan con animal print: si es cebra, será blanco o negro, con un tono de rojo, fucsia o neón para contrastar; el print de serpiente combina muy bien con grises y verdes; y el leopardo o tigre, será con marrón claro, ocre, negro e incluso un tono de color fuerte amarillo intenso, rosado fuerte. Si eres más bien conservadora al vestirte, esa es última es la opción perfecta, porque todo se verá muy bien puesto, pero con un toque de color.
  • Estampados grandes o pequeños. Recuerda que tu altura determina el tamaño de los estampados. Mientras más alta seas, los estampados pueden ser mayores. Si es para accesorios, ya sean zapatos, bolsos o bufandas, puedes usar cualquier tamaño de estampado.
  • Que no sea un look total. Si eres un leopardo, se te verá sensacional vestida de pies a cabeza con animalprint. Como seguro ese no es el caso, no exageres. Usar camisa, pantalón, zapatos y cartera de animal print es un horror, nadie te verá a ti, sino a tus estampados. Un toque de animal print, o una pieza es más que suficiente.
  • Día y noche. Hay algunos que dicen que el animalprint sólo es para la noche, otros dicen que es sólo para el día. He visto chicas con prendas de ese estampado de noche y van estupendas. Los zapatos animalprint son estupendos tanto en la noche como en el día. Las carteras también, siempre y cuando las de la noche sean tipo clutch.
  • Cuidado con lo corto y apretado. Una falda ancha con un top ajustado en animalprint queda sensacional, pero combinarlo una falda del mismo estampado estrecha con un top ceñido puede verse poco elegante. Un vestido en este print ajustadísimo y cortísimo no se verá bien tampoco. Los pantalones deben ser muy específicos y deben quedarte muy bien, si son muy anchos o leggins, pueden verse exagerados en animalprint.
  • Jeans. El animalprint queda de maravilla con negros y marrones, pero también con jeans: con blusa y zapatos de tacón animalprint, ¡te veras radiante!. Una falda en color neutro y top animalprint con una chaqueta vaquera, da un tono desenfadado al conjunto. Incluso he visto chicas con jeans oscuros, top y zapatos negros y chaquetas animalprint  que les sentaba de maravilla. Si quieres saber cómo combinar una blusa con animalprint sólo tienes que recordar un único tip: combinarla con prendas y accesorios lisos; el color que escojas dependerá de tu gusto y del estilo que quieras llevar.
  • Blanco y beige. Para el día, un total look en blanco o beige quedará de maravilla con un top en animalprint. Por ejemplo, pantalones y chaqueta blanca con una blusa de animalprint, o con una falda y un jersey. Las combinaciones con animalprint dan el toque de alegría y vivacidad a un atuendo muy apagado.

Combinar ropa animalprint no es ninguna ciencia, pero debes saber estos truquitos y ¡salir a lucirlo con orgullo! Eso sí, nunca jamás utilices animales verdaderos, siempre debes usar imitaciones, igual que con el cuero, ya que no necesitamos sacrificar la vida de ningún ser vivo para vernos guapas y a la moda. Para el look de hoy, os dejo mi propuesta sencilla y con botines en estampado animal, ¡espero que os guste!

¡Feliz fin de semana!

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

 

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

 

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

 

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

 

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

 

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

 

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

 

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

 

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

 

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo?

Llevo: Top Aliexpress, Falda y biker stradivarius, Botines Blanco, Gafas ZeroUV

AnimalPrint, ¿cómo combinarlo? was last modified: abril 2nd, 2018 by Miriam Just For Real Girls

30 Comments

  • Reply anjara febrero 19, 2016 at 10:25

    un outfit ideal!!
    estas super guapa!
    feliz finde
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

  • Reply renee febrero 19, 2016 at 12:54

    Hoy estás cañera total!!!!! la falda me gusta mucho!!

    el blog de renée

  • Reply Alba (ahoraamibola) febrero 19, 2016 at 15:24

    Muy guapa, las botas me encantan, para mi el animal print es uno de los estampados que me gustan, pero en su justa medida, porque puede quedar genial o horroroso , no tiene termino medio. Tus bostas me encantan y quedan genial al look, bss

  • Reply Rosario Carvajal febrero 19, 2016 at 15:46

    Muy chula la falda y los botines.
    Besitos, guapa
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

  • Reply Constanza febrero 19, 2016 at 15:31

    Adoro esa falda, estás preciosa!

    besos

  • Reply vanessa febrero 19, 2016 at 17:23

    adoro el animal print jeje
    un beso preciosa
    www.conjuntadasintacones.es

  • Reply Susana febrero 19, 2016 at 17:39

    El print animal ya es uno de mis favoritos y me parece una combinación perfecta!! Estas guapísima
    Bajoelsombrerodesusan

  • Reply Marta febrero 20, 2016 at 12:20

    bonito look la falda y los botines me han encantado estas guapísima.

  • Reply Angeles febrero 20, 2016 at 17:54

    Muy buenos y acertados consejos. Los botines son chulísimos y me encanta el look. Un beso guapísima.

  • Reply Miriam Perez febrero 20, 2016 at 23:47

    Me encanta la falda.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

  • Reply susana de piñadelys febrero 21, 2016 at 11:20

    Me encanta el animal print en pequeñas dosis, tu outfit genial
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

  • Reply Luz O.M febrero 21, 2016 at 21:17

    Te queda muy bien la combinación, sin sobrecargar. Estás muy guapa!
    En verdad yo no me he animado nunca con el animal print. A punto estuve de comprarme unas bailarinas de leopardo una vez, pero al final no me las llevé. Queda muy chulo este estampado en tus botines! Un besito linda!!

  • Reply Marta y Ángela febrero 21, 2016 at 22:18

    Muy buenos tips!!
    Estás muy guapa, la falda me gusta mucho!

    Un beso 🙂

  • Reply Toks febrero 21, 2016 at 23:37

    la chaqueta queda genial con la falda. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

  • Reply C-Abriendo mi armario febrero 21, 2016 at 23:54

    ¡Qué chula es la falda! Estás guapísima con el color del pelo.

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: