Desfiles Eventos Moda Flamenca

Pasarela Wappissima 2015 (Parte I)

9 de abril de 2015 | 7:00 am

El pasado viernes 13 de marzo tuvo lugar la tercera edición de la pasarela Wappíssima, ya considerada como la mayor plataforma de lanzamiento de los nuevos creadores de moda flamenca, y en cuya inauguración contó con un lleno absoluto en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el programa fue ampliado para darle más visibilidad a la creatividad de los emprendedores de moda que buscan un hueco en el sector textil. De este modo, durante todo ese fin de semana, un centenar de diseñadores y desfiles posicionaron a la ciudad de Sevilla como la referencia de la moda flamenca más emprendedora.

Os dejo con algunos de los diseños que se pudieron disfrutar durante el primer día de esta pasarela.

Pasarela Wappissima 2015 (Parte I)

ELOY ENAMORADO:

Espectáculo, elegancia y saber hacer. El ganador del Certamen de Noveles de We Love Flamenco 2014 presentaba su primera colección como profesional: no faltaron bordados dorados sobre los trajes, así como volantes de gran volumen.

  
  
 
Fotografía: Enfoca3

ISABELLA PERVALLE:

La diseñadora nos trajo una colección sencilla, mostrando el encanto del traje clásico y siendo muy, muy ponibles para ir a la Feria. Trajes cortos, largos, con volantes dispares pero siembre buscando la comodidad para esas largas jornada en el El Real, llenándolos con estos colores tan alegres y típicos de Feria de Sevilla.
  
  
 
Fotografía: Enfoca3

ANGELES COPETE:

Amplió su colección del Certamen de Noveles en We Love Flamenco 2015 y apostó para ello por una amplia paleta cromática, destacando los verdes, rojos, fucsias y azules en trajes de corte sencillo pero que, con el juego de estampados, tejidos y volantes, hizo que cada uno de ellos destacase por sí solo.
  
   
Fotografía: Enfoca3

SLAVA:

El diseñador presentó dos líneas; una flamenca clásica y otra pret-å-porter, destacando los tonos azules y blancos. «Persefone» mezcló trajes de flamenca con algunos de fiesta, con ideas de lo más interesantes para estas fiestas de primavera.
  
  
 
Fotografía: Enfoca3

PEDRO BEJAR:

El cierre de este primer bloque llegó de la mano de Pedro Béjar, joven que obtuvo la mención especial del jurado en el Certamen de Noveles de la pasada edición de Simof. Su colección «El Quejió de mi Alma», buscó transmitir con esta colección el cariño que siente por el folclore español, para lo que confeccionó una serie de vestidos que expresaban ese temple arriesgado y con sentimiento latente en las letras que marcaron la época. En conjunto, la colección tomó protagonismo por sus formas clásicas en mangas tipo globo y volumen en las faldas, aportando cierto aire vintage.
  
  
 
Fotografía: Enfoca3

PILAR ENRIQUEZ

Trajes para los pequeños de la casa, ¡tan adorables! Para ellos, vestidos en corto con colores siempre llamativos y alegres y, como las nenas no son las únicas que se engalanan para la feria, ¡también pudimos ver el clásico traje de gitanillo para los más peques!
  
  
 
Fotografía: Enfoca3

CARIDAD PASTOR

La diseñadora apostó por trajes de flamenca en los que encontrábamos los cuerpos decorados con detalles florales, estando combinados con faldas, en las cuales destacaba el uso del tul para dar volumen a los volantes.
  
  
 
Fotografía: Enfoca3

ESTERANA

Esta colección fue una propuesta de tintes nostálgicos, pues se inspiró en el patrón básico de los trajes de la década de los 80, a la cual se aportó una cuidada renovación con un toque contemporáneo en materiales y complementos, fruto de la excelentes manos de Artepeinas.
  
  
 
Fotografía: Enfoca3

FLAMENCAS BY MARÍA RAMIEREZ

No era la primera vez que veía sus trajes, ya los pude disfrutar en los stands de SIMOF, donde quedé prendada de ellos con nada más verlos en la percha… ¡Así que no os quiero ni contar el amor que sentí al verlos desfilando! Magia en sus volantes, con volúmenes y tejidos de ensueño, utilizando colores alegres y bien complementados. ¿Qué más se le puede pedir a un traje de flamenca? ¡Mi favorita sin lugar a dudas!
 
  
  
Fotografía: Enfoca3

 

Pasarela Wappissima 2015 (Parte I) was last modified: enero 18th, 2017 by Miriam Just For Real Girls

10 Comments

  • Reply Agne Staugaite abril 9, 2015 at 07:10

    Maravillosas colecciones!
    MIS PERLAS DE MODA

  • Reply Isabel Rodríguez abril 9, 2015 at 08:52

    Los diseños son espectaculares! Besos

  • Reply MásQueRopa abril 9, 2015 at 07:12

    son precisos toodos!!!

  • Reply LyS Hdez abril 9, 2015 at 11:25

    Unos vestidos preciosos!
    Besitos

    http://losaway.blogspot.com

  • Reply Style and Paper abril 9, 2015 at 15:46

    Que diseños tan bonitos!!

    Besos
    Style and Paper

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: