Belleza Reviews

¡Cuida tu piel! Día Europeo contra el Cáncer de piel

13 de junio de 2014 | 7:00 am
El sol no solo es fuente de vida, sino que también nos proporciona color, calor y alegría. Es imprescindible para fabricar la Vitamina D, esencial para prevenir el raquitismo en los niños y la osteoporosis en los ancianos, ¡e incluso se usa como antidepresivo! Por contra, la sobreexposición es el principal causante del Cáncer de piel, así como elemento determinante del envejecimiento de la piel. Por tanto, deberíamos exponernos al sol siempre de forma prudente, evitando el enrojecimiento de nuestra piel.
Tener la piel clara, las quemaduras solares en la infancia, los antecedentes de cáncer de piel en nuestra familia, el sol en exceso y sin protección adecuada, tener muchos lunares… Todo ello son los principales factores de riesgo del cáncer de piel.

 

 

Por ello, una buena protección solar es básica para disminuir nuestra tasa de cáncer de piel, y es que esta ha aumentado en los últimos años espectacularmente en nuestro país. La precaución ante la exposición solar ha de acentuarse en el caso de niños y ancianos, ya que su piel es más vulnerable; igual sucede con las personas rubias, pelirrojas o de ojos claros, ya que tienen una pigmentación muy baja y son más propensos a las quemaduras que los morenos con ojos oscuros.
Aunque insisto en que exponerse moderadamente al sol es recomendable, el permanecer mucho tiempo bajo las radiaciones solares también puede ser peligroso, ya que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 123000 casos de cáncer de piel; y por si fuese poco, es uno de los responsables del envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión, machas y otros desordenes de la piel, ¡algo que se puede evitar si se utiliza un buen protector solar!
Los protectores solares son productos que se aplican en la piel para protegerla de los efectos de los rayos UVA y UVB. Se pueden distinguir dos tipos de productos: por un lado, están los bloqueadores físicos, inorgánicos o pantalla total que reflejan la radiación e impiden que penetre en la piel, y por otra parte se encuentran los filtros solares, que absorben la radiación y la transforman en energía que no dañe la piel.
Para elegir un buen protector solar, debes tomar en cuenta principalmente tu tipo de piel, tanto en tono (recuerda que las claras son más sensibles) como en tipo (si es grasa, seca, mixta o normal). Además, considera la actividad que vayas a realizar; por ejemplo, si vas a playa o tienes pensado hacer alguna actividad al aire libre, busca algún producto con un Factor de Protección Solar mayor a 50; si por contra, vas a nadar, ¡consigue uno que sea a prueba de agua!
Si padeces acné, manchas, alergias o sensibilidad al sol, acude a un especialista para que te indique el producto ideal para ti. Por el contrario, si tienes la piel sana, adquiere un producto para piel normal, ya que no necesitas fórmulas más avanzadas.
Por último, según recomendaciones de la OMS, el protector solar se debe poner sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición al sol para que esta la absorba y de esta forma actúe mejor. Debes aplicarlo en todo el cuerpo (esto incluye orejas, cuello, labios, codos, manos, pies, interior de las rodillas, empeines y cuero cabelludo, si no se tiene cabello), y además, recuerda usarlo aunque el día esté nublado, ¡ya que la componente más energética de los rayos solares atraviesa las nubes!
Con estos cuidados, tu piel podrá verse más joven y bella, pero sobre todo, estarás protegiéndote contra las inclemencias del sol.

 

Hoy es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, y en colaboración con Avène y Cosmetik, tengo la posibilidad de aportar mi granito de arena en la concienciación de la sociedad de la importancia del uso correcto del protector solar como medida más eficaz contra esta enfermedad y el envejecimiento cutáneo.
Además, para aportar un poco más en este día, abro un nuevo sorteo, que durará solo una semanita, de un protector solar de la marca Avène con 50+ de SPF, ¡no perdáis esta oportunidad! Para participar solo tenéis que ser seguidores del blog y rellenar el formulario que veis abajo. ¡Así, el próximo día 20 sabremos el/la afortunado/a que se llevará a casa este fantástico protector!

¡Cuida tu piel! Día Europeo contra el Cáncer de piel was last modified: noviembre 14th, 2016 by Miriam Just For Real Girls

22 Comments

  • Reply Con estilo al cubo junio 13, 2014 at 09:18

    Yo uso protectores solares de avene y estoy encantada, me parece fantástico!!!
    Besitos 😉

  • Reply Lederien junio 13, 2014 at 09:32

    Soy blanquita, muy blanquita y necesito un protector bueno. Me encantaría probar esta marca 😉

  • Reply Ma Petite by Ana junio 13, 2014 at 12:36

    Yo también uso los solares de Avene y son una maravilla. Mucha suerte a todas las participantes

    Super SORTEO de dos vestidos de Vila Clothes para Musi Shop en mi blog!!

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

  • Reply Trends Gallery junio 13, 2014 at 13:02

    A protegerse del sol, que es súper importante!! Un besazo guapísima!

  • Reply Noxelia junio 13, 2014 at 14:45

    Es muy importante protegerse del sol, yo como soy tan blanquita necesito 50+, así que me apunto a ver si tengo suerte 😉

  • Reply Miss LadyStark junio 13, 2014 at 19:58

    Tienes toda la razón Miriam yo me pasó el verano con 50 porque me da pánico y como soy más bien blanquita . Un. Buen post
    www.missladystark.com

  • Reply ángeles junio 13, 2014 at 22:36

    Participo en el sorteo, formulario rellenado.

  • Reply sinetiquetarblog junio 14, 2014 at 19:21

    Genial post, hay que concienciar de la importancia de protegerse frente al sol, yo cada día le tengo más respeto. Gracias por el sorteo, he rellenado el formulario y participo. Un beso.

  • Reply I love it! junio 14, 2014 at 20:36

    Un post muy interesante! Es muy importante cuidar y proteger nuestra piel.

    Un abrazo.

  • Reply Maria Rosa junio 16, 2014 at 18:34

    prevención y más prevención!

    Apuntada. Gracias por el sorteo!

  • Reply Raquel BS junio 18, 2014 at 11:41

    Participo, muchas gracias por el sorteo, besitos!

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: