HealthyLifestyle Reviews

Healthy Lifestyle – MyFitnessPal

16 de enero de 2014 | 8:00 am
Desde hace un tiempo para acá he visto cómo he ganado fácilmente unos 8 ó 10 kilos (una terrible realidad para alguien que nunca se ha caracterizado por su delgadez). Cuando empezó este año dije “¡BASTA! y empecé a plantearme el comer de forma mucho más sana. ¡Adiós a la comfort food, los desayunos con dulces y los almuerzos con tallarines! En esta transición al mundo en el que debo comer cada 3 horas, he tenido un gran compañero y su nombre es My Fitness Pal.
My Fitness Pal es una aplicación gratuita que sirve para contar calorías y llevar un registro de tu progreso. También cuenta las calorías que gastas ejercitando y te muestra con gráficos cómo estás comiendo: si muchas grasas, bajo potasio, alto sodio, etc

 

Yo siempre pensaba que la gente que contaba calorías era supertonta, infeliz y que nunca iban a bajar de peso si llevaban en su cabeza siempre los números de lo que comían, pero en realidad me di cuenta de que era todo lo contrario. Es sabido que quienes llevan un diario donde registran lo que comen bajan más rápido de peso y lo he comprobado empíricamente con la ayuda de esta aplicación.
Razones para amar a My Fitness Pal:
 
– Se hace un hábito: Si usas la aplicación en el teléfono, al llevar la cuenta va a ser realmente fácil porque uno siempre tiene está revisando Whatsapp, Instagram, Facebook, etc. ¿Estás aburrido esperando a alguien que te dejó plantado? Tómate 3 minutos y entra en My Fitness Pal para poner lo que desayunaste.

 

– Tiene una base de datos enorme: Uno también puede pensar que como la aplicación es americana jamás vamos a encontrar productos que comemos en el día a día, pero es un error, porque tiene una base de datos de más de 3 millones de alimentos, ¡entre los que yo he encontrado de todo! Y lo mejor es que, en el remoto caso de que no encuentres lo que buscas, puedes meter “nuevos productos”, y si estás comiendo algo con código de barra, ¡puedes escanearlo, cual caja registradora, y la app te ingresará el producto con sus respectivas calorías!
Y respecto al ejercicio, ¡su base de datos no se queda atrás! Puedes encontrar todo tipo de ejercicios, tanto aeróbicos como de musculación, que te harán más fácil llevar la cuenta de las calorías consumidas, ¡una maravilla!
 
– Rápida e informativa: Funciona en la gran mayoría de los smartphone del mercado, ¡no necesita uno de última generación para que la aplicación funcione como debe! También me encanta que sea super informativa, ya que uno puede ir al “resumen semanal” de sus calorías y te cuenta con porcentajes lo que estás comiendo en cuanto a azúcares, grasas, carbohidratos, etc.

 

– Fácil de usar: Es muy intuitiva y mientras más alimentos buscas, más fácil se hace seguir contando porque la aplicación recuerda las comidas. Como yo desayuno casi siempre lo mismo, ¡solo tengo que duplicar las comidas!
Yo, adicta a la comida que actualmente está en rehabilitación, encuentro que esta aplicación es increíble, incluso si no estáis a dieta. A mi me ha servido para comer más sano y cuidarme, eso si, jamás lo recomendaría para alguien que cree que “contando calorías y comiendo menos” va a adelgazar los kilitos que le molestan. Esta aplicación está diseñada para quienes están intentando comer sano, pero no es un camino fácil hacia el cuerpo soñado.
My Fitness Pal está disponible para iPhone y Android de manera gratuita, pero si no tienes smartphone, no te preocupes, porque también puedes acceder a el desde tu navegador http://www.myfitnesspal.com/
¡Espero que os animéis a probarla y me contéis que os ha parecido! Besos y hasta pronto 🙂
Healthy Lifestyle – MyFitnessPal was last modified: noviembre 14th, 2016 by Miriam Just For Real Girls

13 Comments

  • Reply alicia blanco saez enero 16, 2014 at 09:07

    Ufff los odiados kilos , yo también tengo mi guerra particular con ellos , me gusta esta idea!!!!!eldiariodemariali.blogspot

  • Reply saralookbook* enero 16, 2014 at 10:02

    me gustan este tipo de post asi aprendo jeje 🙂

    saralookbook.blogspot.com

  • Reply Mi vida en rojo enero 16, 2014 at 10:23

    voy a echarle un vistazo!!! Besos rojos por doquier!!

  • Reply Belén Casanova enero 16, 2014 at 12:45

    Me la voy a bajar pero ya!!
    Un besazo

    Thinking About Clothes

  • Reply Estefania Laguna Etchemendi enero 16, 2014 at 13:55

    Me ha encantado el post preciosa,mil besos.
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

  • Reply De norte a sur enero 16, 2014 at 14:30

    muy buena la aplicación!!

    besos.

  • Reply Elia enero 16, 2014 at 18:08

    No sabía de esta aplicación y la verdad que me viene genial para mi comienzo de dieta.
    Ya que yo estoy igual que tú.
    Un besito guapetona.

    www.lestylechic.blogspot.com.

  • Reply so chic by patricia enero 16, 2014 at 18:21

    Muchas gracias por la información, no conocía la aplicación pero e parece muy práctica.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

  • Reply 2minutos enero 16, 2014 at 20:02

    Muchas gracias por la info tan detallada, me animaré a probarla!!
    Besos

  • Reply Vicky enero 16, 2014 at 20:22

    Interesante! Yo sólo quiero perder un kilito, así que probaré. Besos 🙂

  • Reply Esthervic enero 16, 2014 at 21:49

    pues me voy a bajar la app, yo tambien tengo que bajar unos kilos, y este septiembre empece pero entre unas cosas y otras lo deje de lado… a ver si esto ayuda
    estoy de sorteo en mi blog ;D

  • Reply Irene Bernal Modino enero 16, 2014 at 23:14

    Miriam! conocí esta aplicación por otro blog ya hace tiempo, hace año y pico la usaba y me gustó. Aunque cuente las calorías y todo lo de los alimentos q metes es orientativo vamos q nunca es exacto! Lo q pasa q me obsesioné un poco y lo dejé, ahora con tu post lo he vuelto a retomar y me lo quiero tomar como un control, ya q solo me gustaría perder 3 kilos 🙂

    besazos amor

    www.yoyomismaeirene.com

  • Reply Patricia López julio 11, 2014 at 14:02

    Vaya pasada!! La empiezo a usar desde ya. Gracias reina!!! Bss.
    http://patriciashopper.blogspot.com.es

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: