Blogger-Traveller

Conociendo Portugal: Coimbra

22 de noviembre de 2013 | 8:00 am
¡Hola, mis princesas! 
Coimbra es una pequeña ciudad de unos 150.000 habitantes, la cual presume de tener una de las universidades más antiguas del mundo y, por supuesto, la más antigua de Portugal. Así mismo, es el lugar perfecto para alojarse si quieres conocer la zona de Beira Litoral, que tiene como principales atractivos las ruinas de Conimbriga (ya os hablé de ella, aquí), el castillo de Montemor-o-Velho (a unos 30 kilómetros al oeste), el pueblo-balneario de Luso y Buçaco, un antiguo bosque al norte de Coimbra. Otros destinos que también se pueden explorar usando Coimbra como base, son Aveiro (que podéis ver aquí), o Figueira da Foz.
Coimbra es una urbe desarrollada «escalando» una colina a orillas del río Mondego. En lo más alto de la colina es donde se sitúa la tan famosa Universidad. Y descendiendo desde esta cumbre nos encontramos una madeja de calles que rodean la Vieja Catedral hasta llegar al río, a orillas del cual está a Baixa, la principal zona comercial de la ciudad.

La Velha Universidade está en lo más alto de Coimbra y su acceso principal es la Porta Férrea. Se puede visitar, con una entrada que cuesta unos 7€ para ver el conjunto que forman la Universidad, la Librería y la Sala dos Capelos; por desgracia, nosotros no pudimos llegar a entrar, ya que el tiempo se nos echó un poco encima.

Los edificios de la Universidad están dominados por una torre con reloj llamada A Cabra, y cuentan con un entorno privilegiado, ¡ya que es en los alrededores de la universidad donde se sitúan los mejores miradores de la ciudad» Dentro del complejo, es especialmente recomendable el visitar la Biblioteca Joanina, de la que destaca su decoración impresionante en madera, oro y frescos en el techo.

La Catedral Antigua tiene el aspecto de una fortaleza militar. Fue iniciada en 1162 y el la única catedral románica que ha llegado sin grandes alteraciones a nuestros días en todo Portugal; sólo habré de destacar que su mayor reforma fue la de la Porta Especiosa en el muro norte. En ella podemos encontrar varias tumbas de obispos, todas de estilo gótico, sus paredes de azulejo sevillano y su claustro. Y por último, contar a modo de curiosidad que se llama Catedral Antigua porque en 1772 se construyó en la ciudad una nueva Catedral.

Espero que os haya gustado, un beso y ¡nos leemos prontito!






Conociendo Portugal: Coimbra was last modified: diciembre 29th, 2015 by Miriam Just For Real Girls

16 Comments

  • Reply Sognalia Eym noviembre 22, 2013 at 20:50

    Que bonita parece!! Yo solo he pisado Portugal ir a Albufeira, no conozco nada más de allí! Hay tanto que conocer…

    www.sognaliaeventosymoda.com

  • Reply Waru Waru noviembre 23, 2013 at 11:21

    Adoro Coimbra!
    En realidad, todo Portugal.
    Tienen la suerte de tener unos parajes y unos monumentos arquitectónicos más que impresionantes 😀
    Las fotos son geniales y tu look de pantaloncitos más aún 😀
    Waru-Besos!
    http://twaruwaru.blogspot.com

  • Reply Vicky noviembre 23, 2013 at 11:05

    Preciosas fotos! Besos 🙂

  • Reply Belén Casanova noviembre 23, 2013 at 13:43

    Bonitas fotos!
    Besazos

    Thinking About Clothes

  • Reply Lunykornio noviembre 24, 2013 at 01:39

    ¡Hola preciosa! Hacía un poquito que no me pasaba por tu fabuloso blog… y lo "echaba de menos". Sigue igual de fabuloso que la última vez que te leí, por eso, si no más.

    Me gustaría pedirte un favor: no se si sabes que estoy comenzando a bloggear moda, y sería una gran ayuda que "una de las grandes" en esto, me diese su más sincera opinión de mis looks (incluso si es mala). Solo te llevaría un minuto comentar mi último post (aunque espero tenerte de asidua, como ya soy yo tuya). Ah, y como siempre, decirte que si quieres sigo de vuelta.

    Susana,
    lunykornio.blogspot.com

  • Reply Dianne Tho noviembre 24, 2013 at 16:19

    coimbra es preciosa
    I'm back from Franfkurt. Mientars voy preparando las fotos, os dejo con el último post: http://goo.gl/UiOXmi

  • Reply style with tequila noviembre 24, 2013 at 18:58

    hola! Acabo de conocer tu blog y me parece una preciosidad!!! te paso el enlace del mio por si te apetece echar un vistazo 🙂
    besazoss
    http://stylewithtequila.blogspot.com.es/

  • Reply María♔ noviembre 25, 2013 at 02:57

    Bonito blog, lindas fotos de portugal:)
    un beso, si quieres, te invito pasarte por mi blog

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: