Blogger-Traveller

Conociendo Portugal: Conímbriga

20 de septiembre de 2013 | 3:39 pm

¡Hola, mis princesas!

Conímbriga, ciudad del Conventus Scallabitanus, de la provincia romana de Lusitania, fue una antigua ciudad romana localizada en la vía militar que iba desde Olisipo (Lisboa) a Bracara Augusta (Braga). 
Muchos historiadores sugieren que esta ciudad tenía su origen en un castro de origen celta de la tribu de los Conios, pero lo que sí se sabe con certeza al respecto, es que Conímbriga fue ocupada por los romanos en las campañas de Décimo Junio Bruto, en el 139 a. C. Y es durante el gobierno del emperador César Augusto cuando la ciudad sufre importantes obras de nivel urbano, como la construcción de las termas públicas y el Forum.

A finales del siglo IV, y con el declive del Imperio romano, es construida una cintura amurallada de defensa urbana, con cerca de 1.500 metros de extensión, posiblemente para sustituir y reforzar la muralla antigua. La manera un tanto ruda en que está construida denota una cierta urgencia en su construcción, evidenciando un clima de tensión y de eminentes ataques por parte de los pueblos bárbaros, ya que posteriormente en el 468, la ciudad es efectivamente asaltada por los Suevos, que destruyen parte de esta muralla. A partir de entonces, Conímbriga comienza a abandonarse paulatinamente, acabando por perder su estatus de sede episcopal para cedérsela Aeminium (Coímbra), ya que poseía mejores condiciones de defensa y supervivencia. 

Y es que después de las invasiones bárbaras, la vida continuó con más o menos normalidad en la ciudad, como nos dice una inscripción del siglo VI, testimonio de la era visigótica y árabe, pero la ciudad fue perdiendo poco a poco su estatus a favor de Aeminium, en la cual se pasó a acuñar la moneda de la zona, además de obtener la sede episcopal. Gradualmente, los habitantes que se quedaron, decidieron trasladarse algo más al norte, fundando Condeixa-a-Nova.
Las primeras excavaciones comenzaron en 1899 gracias a un subsidio concedido por la reina de Portugal, Amelia de Orleans. A partir de 1955 el ritmo de las investigaciones se intensificó. Hoy en día, se considera a Conímbriga una de las raras ciudades romanas que conserva la cintura de murallas de disposición casi triangular, particularmente notable por la planta, y por la riqueza de los mosaicos que la pavimentan, es la gran villa urbana con peristilo céntrico, al norte de la vía. 

______________________________________________

¡Recuerda que estamos de sorteo! 

______________________________________________
Conociendo Portugal: Conímbriga was last modified: marzo 25th, 2019 by Miriam Just For Real Girls

10 Comments

  • Reply lamodaylaciudad septiembre 20, 2013 at 22:27

    Qué chulo!!! yo este año me he quedado sin vacaciones así que me das una envidia tremenda!

  • Reply Waru Waru septiembre 21, 2013 at 14:24

    que autentica belleza!

  • Reply Irene septiembre 21, 2013 at 15:38

    Un sitio con mucha historia, q chulo! veo q te encanta Portugal ;). Y tus shorts me gustan mucho cariño!

    Un besito enorme guapa gracias por pasarte q estos días estuve liada jiji

    www.yoyomismaeirene.com

  • Reply Cailin´s Place septiembre 22, 2013 at 17:20

    que fotos tan chulas!muuuaks!

  • Reply Freedom Style Blog septiembre 22, 2013 at 21:19

    Que fotos tan chulas me encantan!! Un besazo!!
    www.freedomstyleblog.com

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: