ConoceTuCuerpo Reviews

Si tienes las piernas cortas…

5 de junio de 2012 | 5:00 am
¡Hola, chicas! Hoy vamos a dar nuevos tips de belleza, en este caso, nos centraremos en las piernas cortas. El primer paso, aunque parezca una obviedad, es darse cuenta de que uno las tiene cortas. Lo normal es ser consciente de ello, pero no siempre sucede así. Haz la siguiente prueba: ponte de pie y comprueba si tu ingle está por debajo de la línea de tus muñecas. Si es así, acabas de descubrir o confirmar que tus piernas son algo cortas.
 
Este problema implica un desequilibrio entre las proporciones de la mitad superior y la mitad inferior del cuerpo. Con frecuencia, unas piernas cortas van acompañadas de una cintura baja y un talle largo. Por eso, hablar de piernas cortas no es sinónimo de ser bajita, sino de una desproporción corporal en relación con el torso.
 
Nuestro objetivo será en este caso alargar visualmente la parte inferior de la figura. 

Si tienes las piernas cortas…

FALDAS:

 
Para disimular unas piernas cortas son más recomendables las faldas que los pantalones porque con ellas es más difícil, a simple vista, percibir dónde comienza la pierna y cuál es su longitud exacta. Pero cuidado, no cualquier tipo de falda. Entre las no recomendadas se encuentran las faldas largas, las plisadas o con vuelo y todas aquellas que tengan cualquier tipo de ribete o adorno que forme rayas o cortes horizontales en el cuerpo de la falda.
 
Haz la prueba con faldas de talle alto, de tejidos finos y con el largo por la rodilla o justo por encima de ella. 
 
Ten cuidado con las minifaldas. Las demasiado cortas sientan bien a las afortunadas poseedoras de piernas largas y delgadas. Cuando te pongas una minifalda hazte la siguiente pregunta sobre su forma ¿se parece a un rectángulo o a un cuadrado? Si cuando te miras al espejo parece que llevas puesto un trozo cuadrado de tela puede ser que la medida de la mini no sea la adecuada, por lo que tus piernas pueden parecer aún más cortas.
 

PANTALONES:

 
Olvídate de los pantalones anchos con vuelta en los bajos (no nos cansaremos de repetirlo: cualquier línea horizontal acorta visualmente la longitud de la pierna).
 
Huye de los pantalones capri, los de tipo pescador o pirata, los de montar y de los muy ajustados.
 
Para acertar opta por los pantalones rectos de cintura alta. Tranquila, no te recomendamos los terribles “sobaqueros”, simplemente prueba con pantalones de cintura un poco alta. Estamos tan acostumbrados a ver los pantalones, sobre todo los vaqueros con cinturas casi inexistentes, que la sola idea de una cintura alta nos provoca espanto. Sin embargo, cuanto más baja sea la cintura de los pantalones más cortas parecerán las piernas y más larga la parte superior de tu cuerpo.
 
Y sea cual sea el tipo de pantalón evita los tejidos demasiado rígidos o brillantes y los estampados de cualquier clase. Si son de rayas, verticales, claro.
 

VESTIDOS:

Los vestidos de talle alto, como los de corte imperio, son los más acertados. Si llevan cinturón que no sea demasiado ancho.
    

BLUSAS, JERSÉIS, CAMISETAS…

 
La regla general consiste en no llevar prendas superiores demasiado largas. Las chaquetas, blusas, camisetas… deben ser cortas. Si estás delgada, puedes utilizar estas prendas por dentro y con cinturones.
 
Un pequeño truco, para las que no quieran renunciar a llevar estar prendas largas, consiste en procurar que la prenda que va situada en el exterior sea más corta que la que llevamos debajo. Un ejemplo: si llevas una camiseta con un chaleco o una chaqueta, la camiseta debería ser más bien larga y estrecha, del mismo tono que el pantalón o la falda y el chaleco o chaqueta más corto (mejor unos centímetros por encima de la cintura).
 

CALZADO:

 
Para estilizar y alargar visualmente las piernas los zapatos más apropiados serán aquellos que tengan un tacón medio y algo de punta.
 
Evita los zapatos planos y también los de tacón de aguja. Si no puedes resistirte a subirte a tacones de infarto, combínalos con pantalones largos y holgados que cubran el zapato.
 
Si los combinas con faldas o minis se verán desproporcionados en relación con la longitud de tus piernas.
 
Te recomendamos zapatos abiertos, que dejen el empeine descubierto.
 
Prohibidos los zapatos con tira horizontal en el tobillo.
  
También la socorrida regla del monocromatismo tiene aquí su aplicación práctica. Si buscas alargar virtualmente la longitud de la parte inferior del cuerpo, deberías procurar llevar un único color o tonalidad de la cintura a los pies. Así por ejemplo, si llevas falda, las medias y los zapatos no deberían ser de un color muy diferente.
 
Las botas, mejor las de caña alta o media y no te olvides de aplicar aquí también la regla del párrafo anterior, pues unas botas de un color llamativo formarían una franja horizontal en la mitad de la pierna.
 
Los botines acortan mucho más la longitud de la pierna de lo que podría, en principio, parecer. ¿por qué? Porque tapan la zona del tobillo, donde la pierna es más estilizada y se paran justo en la zona donde la pierna comienza a ensancharse y por tanto el efecto óptico que transmiten será justo el contrario al que buscamos en este caso.
 

COMPLEMENTOS:

 
Los cinturones anchos que suban por la cintura, siempre que sean del mismo color que la parte inferior del conjunto, y tu cintura y caderas no sean demasiado anchas. Sin embargo deberías evitar los cinturones en la cadera.
 
Y por último, permítenos una recomendación general: no te obsesiones con la idea de que solamente puedes llevar un tipo de prendas. No existen fórmulas mágicas, ni milagros, pero podemos aprender a comprar ropa que nos favorezca y que nos ayude a disimular aquellas partes de nuestra anatomía que nos gustan menos o no nos gustan nada. La clave está en el espejo
Si tienes las piernas cortas… was last modified: mayo 8th, 2019 by Miriam Just For Real Girls

22 Comments

  • Reply Eva Gv junio 6, 2012 at 10:01

    Qué buen post! Yo he descubierto que no lo soy pero me ha gustado mucho conocer la técnica con la que se sabe si tienes o no las piernas cortas jeje

    Y si las tuviera pues nada a mejorar el fondo de armario!!

    un besazo cielo!

  • Reply Aydita junio 6, 2012 at 12:07

    Muy buena entrada! besos

  • Reply Marianela junio 6, 2012 at 12:38

    yo no tengo problemas de piernas cortas pero si es verdad que evito el pantalón capri o cangrejero porque noto que me las acorta! lo mismo pasa con los zapatos de tacón anchos pero me encantan!! jaja
    Gracias por visitar mi blog!!

    Un besote!
    www.marilynsclosetblog.com

  • Reply Vicky junio 6, 2012 at 12:48

    Yo también he picado en probar la técnica nada más empezar a leer. Resultado negativo! pero por poquito, jajaja. Tomaré en cuenta estos consejos, siempre viene bien alargar la figura. Besos 🙂

  • Reply Male junio 6, 2012 at 15:04

    Hola! Me viene re bien este post! besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

  • Reply http://colorpiruleta.blogspot.com junio 6, 2012 at 15:08

    Tomo buena nota de los consejos que nos das,sí quieres pásate por la nueva shop Colorpiruleta.

  • Reply Ellie junio 6, 2012 at 17:55

    Qué post tan currado miriam!! yo que soy un hobbit me apunto todo lo que nos dices!! es genial como lo explicas todo, cada día me gusta más tu blog!
    Besazos guapa y feliz semana!

  • Reply "C" - Abriendo mi armario junio 6, 2012 at 16:50

    Una gran entrada, muy bien explicada y con consejos muy buenos. Me ha gustado mucho.

  • Reply Priscil·la Marin junio 6, 2012 at 18:58

    Es estupenda esta entrada y muy útil. Besos!

  • Reply lapetiteblonde junio 6, 2012 at 17:18

    muy buena entrada Miriam!!que a mi me viene muy bien que soy bajita jeje..
    muakss cosa guapa y buena tarde=)

  • Reply My kingdom junio 6, 2012 at 17:48

    ¡Pero como os lo habéis currado!
    Genial el post con consejos muy muy buenos!
    Yo tengo todo el cuerpo corto que soy muy bajita, pero bueno ¡usaré muchos de vuestros consejos!

    Mil besos
    Estefanía
    www.mykingdomforfashion.es

  • Reply Belén Casanova junio 6, 2012 at 19:56

    Buen post
    Besicos

    Thinking About Clothes

  • Reply aprietaporter junio 6, 2012 at 21:40

    Muchas gracias por todos los consejos!! estoy tomando apuntes!!

  • Reply blankita747 junio 7, 2012 at 00:16

    Buena entrada!

  • Reply Xusita Wonderland junio 7, 2012 at 05:39

    Hola preciosa!!! yo las tengo cortas y gorditas asique mejor me las corto no? jajajaja, me apunto algunso trucos que no tenia ni idea que pudieran funcionar…como siempre posts geniales!!!! Te invito a que te apuntes en el sorteo de mi blog, besitos!

  • Reply Isabel junio 7, 2012 at 09:35

    Muy buenas recomendaciones!!!

  • Reply Maite junio 7, 2012 at 20:29

    muy bueno este post, tomare nota de lo que me toca
    besotes

    thechicmode.blogspot.com

  • Reply monica barcia junio 7, 2012 at 20:25

    a mi me hace falta un post para pierne larga y talle corto..je,je,supongo que sera cuestion de hacer todo lo contrario a lo que dices…

  • Reply Un Matcha Frappé , por favor junio 7, 2012 at 21:24

    me ha encantado el post de verdad muchisimas gracias por los consejos , soy de las de piernas cortitas jajaja
    =)
    besitos!

  • Reply No me mires ♥ junio 7, 2012 at 22:51

    Hola guapa, que buenos consejos^^ muchos los sigo porque algo se nota, siempre he tenido las piernas cortas(he salido a la familia de mi padre) pero por tener las piernas delgadas se me disimula bastante, pero cuando estaba gordita se notaba demasiado :S

    besines!!

  • Reply Lady in boho junio 7, 2012 at 23:04

    Hola! la verdad que me encantan estos consejos ya que intento ponerme prendas que me sienten bien, no solo que estén de moda o que me guste en otras chicas, cada una tenemos una anatomía diferente y está genial saber lo que nos favorece individualmente. Gracias por tus consejos, un besazo;)
    Olaya

  • Reply Montse Prieto junio 9, 2012 at 21:32

    buenos consejos, tomo nota 🙂
    A Vista de Mo

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: