Moda Flamenca

#FlamencasReales: La flamenca curvy en busca del traje perfecto.

11 de abril de 2018 | 8:07 am

Recién acabada la Semana Santa… ¡Ya huele a feria!

Se acerca la otra gran fiesta de Sevilla, la famosa Feria de Abril, y durante esos días, ¡vamos a hacer prácticamente la vida en ella! Así pues, para las que vamos a pasear por las calles del Real, necesitamos saber cuál es la indumentaria adecuada, cosa que, en la mayoría de las ocasiones, se convierte en una tarea harto complicada. Puedes perderte entre volantes, estampados, caídas, mangas… Y si no tienes una talla 36-38, encontrar tu traje perfecto en el perchero de una tienda de trajes de flamencas ¡es casi que tarea imposible! Ese es el momento en el que comienza la odisea de la flamenca curvy, en busca del traje perfecto.

En torno a esta odisea, nació #FlamencasReales. Ya el año pasado iniciamos este bonito proyecto en el que participé en mi primera editorial de moda flamenca para mujeres reales. Este proyecto está pensado para que todas nos sintamos reflejadas en él: da igual tu talla, tu altura o tu edad… ¡Tu traje perfecto existe y está en algún lado esperándote! El caso es toparnos con él, vernos guapas y sentirnos a gusto con este atuendo que va a sacar nuestro lado más femenino y a potenciarlo al máximo.

Creo que jamás me sentiré capacitada para dar consejos sobre moda o tendencias pero, en mi opinión, el traje de flamenca no puede perder su esencia, y es que aunque evolucione siempre, debe estar dentro de unos cánones; si no, dejará de ser lo que realmente debe ser y sobre todo, perderá su incuestionable elegancia. Sobre cuáles son estos puntos a tener en cuenta, ya te hablé el año pasado en este post, así que no quiero repetirme.

Una vez que ya tienes claro lo que quieres o lo que te sienta bien en un traje, llega el momento de comenzar la búsqueda. En este caso tienes dos opciones: Ir a una modista y que te haga exactamente lo que tu requieres; o bien, dar mil vueltas por todas las tiendas de tu ciudad y más allá en busca del traje perfecto. Para nosotras, la búsqueda de los trajes para la editorial ha sido más que accidentada. ¿El motivo? El de siempre: las tallas.

Contactar con una firma y que tuviera un traje más allá de la 40 ha sido horrible. Creo que me faltaron pocos diseñadores de Sevilla con los que yo no contactara. Y aunque los vestidos han sido una gran odisea, creo que acabamos encontrado tres firmas que realmente se adaptan a nosotras, que son Mario Valladares, Cloe – Pablo Retamero & Juanjo Bernal y Ángeles Copete en los trajes; y Toscana Tocados en los complementos. Desde aquí quiero darles las gracias infinitas, ya que forman una parte muy importante de esta editorial ♥.

Este año, como verás, somos solo cuatro. Hemos echado mucho de menos a nuestra rubia, Cristina, que no podía participar. Irremediablemente, tuvimos que buscarle sustituta, y aunque casi las encontramos a última hora, tampoco pudo ser. Y es que, aunque pienso que esta editorial está un poco coja sin una figura de talla inferior, #FlamencasReales somos todas.

Detrás de todas estas maravillosas fotografías hay un GRAN EQUIPO, con mayúsculas y todo. El equipo de peluquería y maquillaje es fundamental en una buena sesión de fotos y el nuestro, era el mejor. A los peines, Carolina e Ismael hicieron maravillas con nuestros peinados.

A los pinceles, dos grandes, Carmen de Entre brochas y pinceles y Óscar de Estudillomakeup. Entre las mejoras de este año, hemos incorporado estilistas al equipo y no podemos estar más contentas con el resultado. ¡Yo nunca me había hecho fotos con alguien pendiente de cada detalle! Aprendí muchísimo sobre posturas, estuvieron al quite de cada detalle, nos animaban y nos hacían reír para liberar la tensión… ¡No tengo palabras! Gracias de todo corazón a ÁngelaAna Alba y Roxy.

#FlamencasReales: La flamenca curvy en busca del traje perfecto.

Obviamente, la fotografía es otro de los grandes pilares en una editorial, y creo que acertamos ¡de lleno! Antonio Ramos, Silvia Orduna y Fran Rivero… No tengo palabras para vosotros. Cada vez que veo una foto me emociono, han sacado lo mejor de nosotras y no puedo estar más feliz de que formen parte de esta gran familia.

La localización de las fotos es la Hacienda Al-Yamanah, en Sanlúcar la Mayor. Aprovechamos cada uno de sus rincones al máximo… Su jardín es realmente espectacular ♥. Y, aunque en las fotos no se aprecie… ¡Cayó la mundial ese día! Hubo un momento en el que yo estaba “acojonada” porque parecía aquello el Diluvio universal, jajaja. Pero 5 minutos después, volvió a salir el sol y nos dejó poder traeros esta maravilla de editorial.

Por último, quiero dar las gracias a mis compañeras de aventura: Deciros desde aquí que os quiero no es necesario, ya lo sabéis, pero… ¡Os quiero una barbaridad! Cuando se monta un proyecto así, es imprescindible contar con personas que se implican, que ponen todo su amor, ¡y ellas son únicas! Así que, espero que vayas corriendo a visitar sus posts, porque tienen mucho que contar:

  • Macarena os ha dejado su look tropical de la mano de Mario Valladares. Todo un artistazo ♥. No puede estar más bella y más diva, pero es que ella es una diva en potencia y nuestro equipo lo potenció por 30. ¡Eres maravillosa y lo sabes!
  • Carmen os ha dejado algunos tips sobre cómo ir al Real de día. Ella, maravillosa con un diseño de Ángeles Copete, nos cuenta cómo diferenciar entre un look de flamenca para ir a comer o para pasear una mañana a caballo por la feria.
  • Ana os ha dejado su look con estampado floral de Ángeles Copete. Mi querida Ana, divina en blanco y negro, nos cuenta también las desventuras de encontrar un traje con una talla superior a la 40… ¡En serio! Ha sido toda una odisea

Y  nada más, solo me queda decir:

¡Mil gracias a todos por hacer posible este proyecto!

 

#FlamencasReales: La flamenca curvy en busca del traje perfecto. was last modified: abril 11th, 2018 by Miriam Just For Real Girls

27 Comments

  • Reply Pilar EstarySer abril 11, 2018 at 11:47

    Me encanta esta iniciativa de mujeres reales, porque es así cómo debe ser, todas somos hermosas y todas tenemos derecho a sentirnos así y lucir con trajes o lo que cada persona quiera. !!!! bravoooo!!!!!

  • Reply Leni Alba abril 11, 2018 at 16:07

    Todas ya seamos de la 34 o de la 48, somos todas estupendas! Buena Feria!
    https://lenialba.wordpress.com

  • Reply Vanesa Giménez abril 11, 2018 at 19:33

    Precioso el reportaje y estoy segura que con él vas a ayudar a muchas flamencas reales que se las ven y se las desean año tras año para encontrar su traje ideal, estáis guapísimas y seguro lo pasasteis genial a pesar de la lluvia, un besazo!!!

  • Reply Maria ML abril 12, 2018 at 10:33

    Hola! las fotos son espectaculares y estais todas guapísimas y es una buena iniciativa el mostrar que todas tenemos cuerpos diferentes y podemos ir igual de lindas con un traje de gitana. Aunque primero hay que encontrarlo y eso a veces es lo más difícil. Besos!

  • Reply La Leonera Potinguera abril 12, 2018 at 10:44

    ¡¡Holaaa!!
    Son preciosos los trajes de flamenca. Yo he tenido unos cuantos cuando era pequeña, pero te aseguro que cuando me mude al sur, yo pienso tener uno tan bonito como uno de estos.
    ¡¡Besos!!

  • Reply Mayte Méndez abril 12, 2018 at 15:15

    buenas guapa y enhorabuena por esta iniciativa
    Ya huele a feria que ganas ehhhhh
    De todos los vestidos que muestra me gusta uno estampado de flores con las mangas volante lilas.
    Pero soy mas de rollo lunares no se especial. Pero genial por este proyecto a seguir asi.
    saludosssss

  • Reply Mom to Mom abril 12, 2018 at 20:09

    Muy bien, rompiendo los estereotipos y estándares impuestos por la industria de la moda. Estoy de acuerdo en que el traje de flamenca debe guardar su esencia, es precioso, femenino y cuenta toda una historia de cultura y tradición. Todas muy guapas, felicidades.

  • Reply resiscrap abril 13, 2018 at 11:47

    Es verdad que ya esta ahi a la vuelta de la esquina la feria de abril!! la verdad es que no me quiero imaginar la odisea de la búsqueda del vestido adecuado! me parece maravilloso el proyecto que habéis montado, super necesario, una pena que fuerais cuatro en lugar de cinco, pero bueno, brilláis igual eh! la talla es lo de menos, y lo vemos dia a dia en tu blog!

  • Reply sandra moreno cumbraos abril 13, 2018 at 11:52

    Hola preciosa!!
    Me encantan los vestidos y no me pueden gustar mas las fotos, a mi me puede todo lo de la feria de Abril, será que nunca fui y no sabes las ganas que tengo de ir, no podéis estar mas guapas y los vestidos son impresionantes. Precioso proyecto!!!
    Un besazo!

  • Reply Cami a l'estel abril 13, 2018 at 15:09

    Me encanta tu post de flamencas reales ya que la moda se olvida muchas veces de las mujeres tal como somos y somos distintas, curvy, altas, bajas, etc me alegra mucho que existan todos estos diseñadores para que las mujeres reales puedan sentirse guapas.

  • Reply Diana Rodriguez abril 13, 2018 at 15:56

    Este tipo de diseños es genial para las mujeres con curvas, todos estan preciosos y los colores muy llamativos!

  • Reply nuriamira abril 13, 2018 at 22:49

    Que trajes tan bonitos
    Besos linda y feliz finde

  • Reply Las Delicias de Afrodita. Sex Shop online. Reuniones TupperSex en A Coruña. abril 14, 2018 at 04:22

    Hola guapa! Esos trajes de flamenca son ideales y además os sientan genial. La verdad es que tiene que ser fastidioso que cueste tanto encontrar un traje de la talla 40 para arriba, pero ha valido la pena porque estáis preciosas. Disfrutad mucho de la feria de abril!

  • Reply Carmen BG abril 15, 2018 at 16:41

    Hola.
    Vivan las flamencas reales, sean de la talla que sean. La verdad que la que pasamos de la 40 lo tenemos muy difícil en la gran mayoría de las tiendas y no sólo de trajes de flamencas. Yo lo paso fatal porque encima en muchas bajan muchísimo los tallajes y para mi 44 de pantalón hay fabricantes que se le olvidan poner la talla real y reducir un palmo de tela y media depresión para mí cada vez que voy a comprarme ropa. Me encantan los trajes que lucís en las fotos, el primero tuyo morado es precioso y te queda ideal.
    Un beso.

  • Reply Las pruebas de Laura abril 15, 2018 at 22:41

    Hola!!
    La verdad que nunca he tenido problema con las tallas de la ropa, pero no entiendo por qué no puede haber tiendas con más variedad de tallas habiendo personas de todas las tallas, en fin. Mira creo que habéis acertado de pleno con estos diseñadores, os han hecho unos trajes preciosos, se nota que habéis disfrutado y me parece muy buena iniciativa la de flamencas reales. Además se nota que tanto maquillaje como fotografía son muy buenos profesionales. Disfrutad mucho de la feria y de los super trajes.
    Besos.

  • Reply ariencilla abril 16, 2018 at 00:07

    Hola guapa
    Me encanta esta iniciativa, y es genial que este año la hayais llevado a cabo de nuevo! Ojalá hubiera tallas para todos los tipos de cuerpo porque todas somos reales
    Me encanta la sesión, estáis realmente preciosas y espectaculares! Por no hablar de lo maravillosos que son esos diseños de flamenca que llevais
    Un besazo

  • Reply zoraida.bloguer abril 16, 2018 at 18:47

    Por fin mujeres reales, porque cuando veo los trajes en los desfiles pienso que yo jamás me podría poner esos trajes porque estan como fideos las que nos enseñan que los llevan.
    A mi también me gusta lo tradicional aunque dentro de una moda…
    El otro día vi el premio de unos trajes de flamenca y no se si lo entendí mal pero si el premio ganador lo ganó el traje con botas de militar es que no me cuadra… Pero yo soy del norte que quieres igual no entiendo de esto…

  • Reply Daniel S abril 16, 2018 at 21:54

    Pues menos mal que soy chicojejeje es más relativamente más fácil pero vuestros trajes estan muy bonitos, a valido la pena tanta odisea

  • Reply rebecamlblog abril 17, 2018 at 03:12

    Vi las fotos en un instagram y la verdad es que ibas la mar de guapa con esos trajes de flamenco, las fotos están de lujo, sin duda un gran trabajo en equipo, me da gusto que hayas encontrado opciones a tu medida, aunque haya sido un arduo trabajo el resultado al final ha valido la pena.

  • Reply Los caprichos de Geral abril 17, 2018 at 14:27

    Que orgullosa te tienes que sentir!! Me encanta esta iniciativa, la mujer real..la del cada día.. la que no es una talla 34 ni 36 ni 38…la real!!! Gracias por este gran aporte!!! Me encantó tu post t sobre todo las fotografías, sin magníficas!!!! Te sigo por instagram y me encantan tus historias, sigue así!!!

  • Reply gallech abril 17, 2018 at 20:27

    Ohhhhhh que hermosos trajes!!! como huele ya a primavera, todo es mas bonito en todos lados.
    Se te ve felizzzzzz
    Gros bisous

    http://www.gallech.com/

  • Reply Sintiendo sus paginas - Cristina abril 18, 2018 at 12:12

    ¡Hola!

    Qué alegría encontrarse con blogs sevillanos como el mío jeje. Pues tienes toda la razón, la verdad que hoy en día cuando vas en busca de alguna prenda, ya no sólo un traje de flamenca, puedes tardar en encontrar tallas mayor de la 40 y me parece una burrada. Yo personalmente he sido gordita en mi adolescencia y no he tenido ningún problema para encontrar traje de flamenca nunca, si que es cierto que mis trajes nunca han sido de firmas caras o famosas. He tenido la suerte de encontrar facilmente mi vestido cuando tenía una talla más allá de la 40. Imagino que el problema viene cuando se busca un traje bonito, llamativo, o de firma, hablo desde mi desconocimiento porque la verdad que no entiendo mucho de trajes de flamenca. Me alegro muchísimo de que el reportaje haya quedado tan bien, las fotos son preciosas y los trajes os sientan fenomenal.

    Un beso

  • Reply Kenny Acosta abril 18, 2018 at 13:52

    Hola, guapa! Me mantuve viéndote en instagram el día de la feria y a mi me gusto mucho el traje que llevabas de verdad estabas muy guapa, las fotos te quedaron divinas, sin duda un gran trabajo en equipo, me alegra que hayas podido encontrar opciones a tu medida, aunque haya sido un trabajo difícil ha valido la pena porque estáa muy guapa. Bss

  • Reply Lore Navlinder abril 18, 2018 at 22:35

    ¡¡Qué reportaje de fotos tan bonito!! Los trajes de flamenca que lucís son muy lindos.
    Lástima que sea tan difícil encontrar una talla para las chicas curvy, deberían pensar los diseñadores que la belleza no solo es un tipo de mujer.
    Y vivan las curvas!!
    Besos ❤️

  • Reply Paula Bloguera Pieceofme abril 18, 2018 at 22:58

    No conocía esta iniciativa pero se ve que a pesar de todos los contratiempos conseguistéis una sesión muy chula. E intuyo que esto es como con las bodas, ¿no se puede repetir modelo de un año para otro? Bss.

  • Reply Sann BeLove abril 18, 2018 at 23:31

    ¡Que fotos más bonitas! Me encanta como han quedado, sobretodo por la naturalidad que transmiten todas. Lo que es una pena es que sea tan complicado encontrar trajes para todas las tallas. Al final eso pasa con cualquier prenda, peo imagino que con algo tan concreto,más aún.

    un beso!

  • Reply Mar F. abril 20, 2018 at 10:49

    Que vestidos mas bonitos!! que bien quedan 🙂 seguro que los podéis combinar con alguna de nuestras piezas de plata

    Un saludo

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: