Outfits

Básicos de armario: Abrigo tweed. ¡Te enamorará!

30 de enero de 2018 | 7:30 am

Hoy quiero hablarte de uno de mis tejidos favoritos para los meses de frío por su elegancia, sofisticación y, sobre todo, atemporalidad. Se trata del tweed, que año tras año, es y será tendencia, por lo que no puede faltar en mi fondo de armario. Y es que el tweed es un tejido de origen escocés, reservado para la ropa masculina hasta que Coco Chanel lo convirtiese en un auténtico icono de la marca y del vestidor femenino. Caracterizado por su textura calada y su mezcla de hebras, ha sabido adaptarse a cada estilo y podemos combinarlo de infinitas maneras gracias a su versatilidad.

Cómo no, la chaqueta tweed es un básico, un clásico por excelencia y una prenda que, como dije, Chanel hizo inmortal. Ya sea para ir a trabajar, a una reunión o simplemente una cena con tu pareja o amigos, con este tipo de chaquetas se obtiene un toque chic ideal. Además, combina con todo tipo de prendas: jeans, faldas, vestidos… Lo mismo ocurre con la blazer que, como sabéis, es una de mis prendas favoritas y que en este tejido obtiene un plus de sofisticación que contrarresta perfectamente con otras prendas más relajadas.

Así que, si quieres invertir en un básico de fondo de armario, mi recomendación es optar por un abrigo en tweed. Te durará temporadas y temporadas, y será una pieza clave para armar cualquier outfit. Yo encontré este en las rebajas, casi de rebote porque lo estaban devolviendo justo delante mía y no me lo pensé dos veces… ¡Estoy segura que lo vas a ver mucho por aquí !

Espero que te haya gustado el post de hoy y no olvides dejar un comentario con tus impresiones; si ya tienes alguna prenda en este tejido, cualquier duda o cualquier sugerencia, ¡estoy deseando oírlo todo!

tweed

tweed

tweed

tweed

tweed

tweed

tweed

Básicos de armario: Abrigo tweed. ¡Te enamorará!

Llevo: Camiseta de Stradivarius, Abrigo y bolso de Zara, Falda y Botas de Asos

Básicos de armario: Abrigo tweed. ¡Te enamorará! was last modified: febrero 18th, 2018 by Miriam Just For Real Girls

48 Comments

  • Reply nataliamonc enero 30, 2018 at 08:04

    Me encanta https://mirinconcinefilo.wordpress.com/2018/01/29/call-me-by-your-name/

  • Reply electricsbubbles enero 30, 2018 at 08:18

    Es una abrigo chulísimo!!
    Me requetencanta.
    Estás preciosisisisima.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

  • Reply Isa Garro enero 30, 2018 at 10:59

    Me encanta el abrigo! <3
    https://etereodesignblog.com/2018/01/30/greenery-decor-plant/

  • Reply nuriamira enero 30, 2018 at 11:43

    Muy bonito el abrigo
    Besos linda

  • Reply Dietogades enero 30, 2018 at 12:55

    Me encanta este tipo de abrigo. De hecho tengo uno en tonos oscuros. Me gusta mucho por lo versátiles que son porque al ser tan combinables lo mismo sirve para ir arreglada que para ir más casual en el día a día.

  • Reply Lidia Nueve enero 30, 2018 at 13:16

    A mi no me chifla ese tipo de abrigos, pero en mi o para mi.
    He de reconocer que a ti te queda muy mono. <3

  • Reply fashion&makeup enero 30, 2018 at 13:47

    this stylization is beautiful 🙂
    I am delighted with your coat 🙂

    http://fashionmakeup-czarnulaxyz.blogspot.com/

  • Reply María Sánchez Fabián enero 30, 2018 at 13:56

    Hola guapa. Este tipo de abrigo me gusta mucho, no tengo ninguno actualmente pero tengo que echar un vistazo en Zara a ver si encuentro alguno de este estilo. Las botas son preciosas, tengo unas muy parecidas. Estás guapísima con este look. Besos.

  • Reply 87spo enero 30, 2018 at 14:33

    Es preciosa y sienta muy bien, lo que las me gusta aparte de los colores que tiene es que Se puede combinar muy fácilmente ya sea para ir super divina como para ir más cómoda e informal me encanta!

  • Reply lala tur enero 30, 2018 at 18:00

    Me gusta mucho mucho mucho!! es todo un clásico y siempre queda bien, vamos que no falla!
    Es una prenda muy versátil para looks arreglados como para días más informales.
    Estupenda!

  • Reply Inmaculada GS enero 30, 2018 at 18:34

    Tengo esa misma chaqueta y me tiene enamorada. Me encanta cómo la has combinado y cómo le has dado un toque desenfadado súper chulo.

  • Reply throughmycloset enero 30, 2018 at 22:16

    Al final no conseguí hacerme con esa chaqueta y la verdad es que es preciosa. Me gusta como lo has combinado en este look.

    Un beso, Beatriz

  • Reply Oriana Peña enero 31, 2018 at 00:21

    Realmente no sé qué me enamoró más si tu abrigo o tu falda, está hermosisima, sin hablar de las boras jaja. Espero poder adquirir uno de estos abrigos para mi armario y poder combinarlo con todo, se ve que en cualquier ocasión te puede sacar de un apuro. Un besote.

  • Reply Evangelina enero 31, 2018 at 03:02

    me encanto el abrigo. lo he visto miles de veces y hasta tengo uno pero nunca supe como se llamaba. y por lo menos en estos últimos años, por lo que he visto, se ha convertido en un clásico. saludos!!!

  • Reply Mujer Vaso Frágil pero Firme enero 31, 2018 at 05:05

    Muy bonito el abrigo y te queda super bien como siempre con la moda que compartes, aunque no se si me luciria a mi pero se ve super original haber si es que logró conseguir uno jeje Saludos

  • Reply mimundonormal enero 31, 2018 at 09:50

    me gusta mucho la falda, pero el abrigo es muy bonito 😉

    xxx

    anna from http://www.mimundonormal.pl/

  • Reply Summertime by Bianca enero 31, 2018 at 09:58

    No me puede gustar más tu abrigo, es ideal y con él estás guapísima.

    Muchos besitos desde
    https://summertimebb.wordpress.com/ y no te pierdas mi último post.

  • Reply las pruebas de laura enero 31, 2018 at 13:16

    hola!! la verdad que no tengo ningún abrigo de este estilo y mira que te lo veo a ti y digo, que preciosidad, que bien se puede combinar por su color por ejemplo y por el estilo tanto con unos pitillos como con un vestido o una falda, le dan mucho estilo. me gusta tu elección!!

  • Reply Anónimo enero 31, 2018 at 16:25

    Hola!!! Me quedé enamorada del abrigo y las botas, el color del abrigo es padrísimo, se ve como que muy elegante. Me encantó tu post, regresaré para estar al pendiente.

  • Reply Tricia Ross enero 31, 2018 at 16:54

    Me encanta el tweed, yomtengo un abrigo en tonos grises y me encanta, me lo pongo para ir elegante xP
    Gran post, muy interesante.

  • Reply Zara Cabañes Blog enero 31, 2018 at 17:06

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo dos chaquetas de tweed y dan muchísimo juego, y como bien dices quedan genial con todo. Yo ya he compado un abrigo que tenía fichado de Shein muy parecido al que llevas, estoy deseando de que llegue a casa.
    Me encanta como lo has combinado con la falda y las botas altas, estás ideal!!
    Besos bonita

  • Reply Alittlethingsbcn enero 31, 2018 at 18:51

    Adoro el tweed!! El abrigo es precioso y lo has combinado genial!!
    Besicos bonita!!

  • Reply carmen bello garcia enero 31, 2018 at 19:02

    Hola.
    Amo ese abrigo, me parece super bonito en tejido, forma y en color. El look te ha quedado genial, además ese abrigo es muy versatil y super ponible.
    Besos.

  • Reply Angycloset enero 31, 2018 at 19:55

    Que monada de abrigo!! Me encanta el tejido y el color!
    Angycloset

  • Reply Mar enero 31, 2018 at 20:10

    Hola. Realmente es un tejido que no pasa de moda. Siempre queda bien y es muy favorecedor. Me gusta más en la versión de chaqueta que inmortalizó Channel con falda ajustada e incluso pantalón. Pero el abrigo queda genial.

  • Reply Krozas enero 31, 2018 at 20:31

    ¡Hola! Me encanta tu abrigo, es bastante novedoso porque tiene varias pinceladas de colores. Como mencionas, el tweed es una buena elección para el invierno, yo soy bien friolenta, pero el material se ve bastante abrigador.
    Me gustó mucho cómo combinaste tu outfit: el saco, la falda corta y las botas altas. ¡Muy lindo!
    ¡Saludos!

  • Reply TheNhoasPlace enero 31, 2018 at 21:40

    Hola Guapisima!!! Me ha encantado tu abrigo. Me gusta que sea diferente a los tweed clásicos. Son prendas que puedes rescatar de la ropa de tu madre y customizarla a tu gusto. Muy buena idea para las que nos queremos ahorrar los dinerossss. Nada mas que decir. Un look super top!!! Muchos besos.

  • Reply Slovosglupos enero 31, 2018 at 22:50

    Hola! Creo que una de las cosas que más me gusta del tweed es que siendo un clásico a la vez es súper ondero. En el sentido que le da vida a un outfit.
    Muy bonito el abrigo que has logrado coger en rebajas 😉

  • Reply Maria ML enero 31, 2018 at 23:51

    Hola! el abrigo tweed es una prenda con la que nunca me he atrevido porque creía que era muy clásica hasta que he visto tus fotos. Has sabido combinar el abrigo para darle un toque alegre y juvenil así que puede que se convierta también en una de mis prendas favoritas. Eso si, no creo que tenga tanta suerte como tuviste tu a la hora de comprarlo. Besos!

  • Reply zaida febrero 1, 2018 at 02:51

    Espectacular Miriam, no podía estar más de acuerdo, el twed es un tejido básico del fondo de armario en invierno. Bravo por la gran Coco. Me encanta lacombinación que has hecho, las botas altas con esa mini de polipiel y el abrigo de twed lookazo como siempre guapa! Un beso.

  • Reply Rosario Quijandria febrero 1, 2018 at 04:41

    Hola reina! me encanta ese tweed! Además las fotografías te quedaron geniales, realza mucho el look. Yo no tengo este tipo de abrigos para el invierno, pero viendo las fotos me dan ganas de tener uno en mi armario. Se ve combinable y coqueto. Gracias.

  • Reply Frangelina febrero 1, 2018 at 23:07

    Estás guapísima, me encanto el outfit y te cuento que el tweed es uno de mis tejidos favoritos, es elegante y además tengo dos chaquetas de ese tejido, es precioso y tienes razón con decir que jamás debe faltar en cualquier fondo de armario.

  • Reply Erika Conde febrero 1, 2018 at 23:30

    Tienes razón, si me enamoro por completo y yo tambien quiero un abrigo asi!! se ve super cozy y te combina muy bien con las botas y el resto del outfit jaja <3 saludos! me pasaré a ver mas de tus cositas :3

  • Reply flacacoctel febrero 2, 2018 at 03:44

    Hola linda

    El abrigo es una preciosidad, el hecho de que chanel lo haya inmortalizado – mejor dicho, todo lo que hizo chanel en el mundo de la moda fue una bendición- nos ha salvado a mas de una, ya que ese es el toque me ha terminado salvando mas de una velada para lucir bien arreglada y sin pereza ha ha ha

    Hermosas fotos.

    Saludos.

  • Reply ana belen febrero 2, 2018 at 15:23

    Me gusta el abrigo es muy bonito y alegre, lo que no me convence es el jersecito ese que no me gusta besotes

  • Reply Priscil·la Marín febrero 3, 2018 at 03:27

    El abrigo tweed es uno de los básicos con el que no cuento en mi armario. Todavía no he encontrado uno con el que me vea bien. Me encanta la combinación de colores del outfit de hoy. ¡Un beso!

  • Reply Mi pequeña del alma febrero 3, 2018 at 09:20

    ¡Hola guapísima! Me ha encantado el abrigo y el post!! Este tipo de abrigos me parece que dan mucho juego!! La pena que no tengo yo uno asi. Siempre llevo con gorro en esta temprada qe si no se me riza el pelo jjajaja.

  • Reply Cami a l'estel febrero 4, 2018 at 00:14

    Estoy de acuerdo contigo con que este abrigo tan bonito de tweed es un básico de armario que se puede usar en múltiples ocasiones, y además es precioso.

  • Reply Sonia febrero 4, 2018 at 09:44

    Sin duda es una prenda atemporal que puedes usar con multitud de prendas. Me encanta con vaqueros para darle un toque más casual. Un besazo

  • Reply Sara Jiménez Pajares febrero 4, 2018 at 14:20

    Hola, me encanta el abrigo es una preciosidad al principio he pensado que parece un poco complicado para combinar pero en verdad lo has combinado genial, me ha gustado mucho

  • Reply Anónimo febrero 4, 2018 at 16:33

    Hola hermosa, me encanta tu abrigo y, como siempre, le has dado un giro completo de tuerca para que se vea de todo menos clásico aunque a mí esa misma versión con vaqueros, bailarinas y un buen bolso me chifla, más convencional sí, pero muy de mi estilo. Muakss

  • Reply Vanesa Giménez febrero 4, 2018 at 16:34

    Hola hermosa, no sabes lo que me revienta cuando comento me procesa solicitud y no aparece mi comentario (ljkbverjhbkety censured), te decía que me encanta el abrigo, es una prenda a la que le puedes sacar infinitas versiones aunque tú lo has convertido en un look de todo menos clásico. Muy guapa, muaksss

  • Reply GabbySweetStyle febrero 4, 2018 at 21:31

    Que buena idea combinarlo con verde! Me haz dado una idea para una falda que tengo con este tipo de tela!
    Como siempre un look ideal preciosa!
    Besitos!

  • Reply Kenny Acosta febrero 5, 2018 at 13:10

    Hola, guapa! Mira que me encanta tu tweed, no sabía que a las clases de abrigo como estos se le llamaban asi, pero mira que lo has combinado de una forma muy bonita, me gusto el look completo como siempre estás muy guapa, muy bonita la forma de combinarlo ya quiero uno también ejejejeje. Besos

  • Reply luchia26 febrero 6, 2018 at 01:16

    Hola guapa!!! Es genial el look, no soy mucho de ponerme faldas pero quedan genial. Las fotos son fantásticas y te queda el look genial. Es un look informal y casual a la vez, muy desenfadado.

  • Reply El Universo De Ana María febrero 7, 2018 at 21:26

    Hola guapa!! Me ha gustado mucho el abrigo, la verdad que el color es preciosos y si dices que es un básico, tendría que pensar en buscar uno para hacerme con él. Me da mucho frío de verte con falda ya que yo estoy rodeada de nieve ahora mismo. Un Saludo!

  • Reply Flor febrero 12, 2018 at 16:26

    hola! me encantó este abrigo, me parece ideal para relajar outfits, asi que deberia ser un must en nuestros guardarropas! jajaja
    un beso!

  • Reply ariencilla febrero 23, 2018 at 14:20

    Hola guapa
    Me encanta el tejido tweed! Como bien dices es un tejido que aporta mucha clase y elegancia a nuestros looks.
    En abrigo es una monada, y aún no tengo ninguno. Si que tengo otras prendas de este tipo como blazers o un conjunto dos piezas, pero ahora me has dado ganas de un abrigo.
    Me encanta como lo has combinado! Con esa falda queda un look super chulo
    Un besazo

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: