Outfits

¡Los guantes! El toque glam para tus looks esta temporada

5 de diciembre de 2017 | 4:46 am
Guantes

Hoy en día, los guantes han perdido una parte de sus simbolismo. Hace muchos años, este complemento era utilizado por personas de gran poder y rango social por estar relacionados con el poder de las manos. A partir del siglo XIX se convirtieron en la prenda imprescindible para representar la buena educación.

Pero no fue hasta el siglo XX cuando se estableció un protocolo en el uso de los guantes en el que se indica las normas sociales para su uso. Según estas normas, si vas a llevar guantes, tendrás que salir de casa con ellos puesto. También se indica que no se deben quitar a la hora de saludar a alguien y no se debe comer ni beber con ellos puestos.

Este invierno, las tendencias se hacen con este complemento y lo transforman en una prenda fetiche de cualquier look. Los vamos a ver en multitud de formas y tejidos:

  • En cuero, y no solo en negro. Sus formas son muy diversas y los veremos a la muñeca o por debajo de ella. Es innegable la esencia retro que presentan.
  • De punto y en tamaño XXL, la versión más clásica de los guantes. La particularidad es qeu los veremos llegar hasta el codo. Eso sí, según protocolo, no se deben llevar estirados sino ligeramente arrugados y decorados con pulseras y brazaletes grandes y llamativos.
  • Con relieves, tejidos con fruncidos y otros elementos llamativos en guantes largos. Este tipo de guantes está reservado para cuando llevemos partes superirores con mangas cortas o tres cuartos, para darle protagonismo.
  • En tejidos ligeros y transparencias. En este caso el guante pierde un poco su esencia, el calentar las manos. Pero no podemos negar la elegancia y sofisticación que aportan. Este tipo de guantes están pensado para ocasiones especiales.

No cabe duda que esta temporada los guantes van a asquirir una estetica muy original. Además, combinados con piezas de joyería crean looks llenos de sofisticación, elegancia y glamour. Yo para el look de hoy he escogido unos sencillos de lana, de mis favoritos. Son super calentitos y además tiene un toque muy pretty con el minilacito. Y es que, con este frio, ¡quien sale de casa sin ellos!

Y tú, ¿usas guantes como complementos a tus looks? ¿te atreves con pulseras y anillos sobre guantes? ¡estoy deseando leer tu opinión así que corre a la cajita de comentarios!

Besos y hasta muy pronto ♥

Guantes

Guantes

Guantes

Guantes

Guantes

Guantes

Guantes

Guantes

Guantes

Guantes

Guantes

¡Los guantes! El toque glam para tus looks esta temporada

Llevo: Vestido de Stradivarius, abrigo de Blanco, Guantes de H&M, Zapatos de Stradivarius

¡Los guantes! El toque glam para tus looks esta temporada was last modified: diciembre 5th, 2017 by Miriam Just For Real Girls

44 Comments

  • Reply simplementlui diciembre 5, 2017 at 06:56

    Like the kid on the wall … my focus was more on those beautiful heels than on the gloves 😉 Oops sorry 😉

    https://4highheelsfans.wordpress.com/2017/12/01/league-of-extraordinary-heels/

  • Reply 87spo diciembre 5, 2017 at 14:44

    Hola guapa! Nunca he usado guantes como complemento sólo por el frío y nada más y poco porque a qui tanto frío no hace pero si que es verdad que me gusta cuando lo veo y queda genial, este año voy atreverme y a probar, buscaré unos monos y mira gracias a ti sabré como combinarlo besos guapa

  • Reply Masha diciembre 5, 2017 at 15:38

    Me encanta el toque de distinción que dan los guantes en esta época….algo que veo de antaño con mi madre era el uso recurrente de este accesorio y que ya hemos dejado solamente para días de mucho frío.
    Me gusta mucho como se ven y como poco a poco ha ido nuevamente tomando fuerza en la moda el uso de los hermosos guantes.
    Gracias por compartir, luces divina con ese atuendo… (tu siempre miriam)

  • Reply "Tichermummy" diciembre 5, 2017 at 18:46

    A mí me encantan los guantes aunque casi que los reservo para días de frío; no me veo con ellos en anillos, la verdad; y no sé si os pasa veces como con los calcetines ¡a mí se me pierde uno y se me desparenjan un montón! El año pasado le regalé yo unos para la moto a mi amigo invisible del trabajo que le encantaron, los guantes son un complemento de moda muy práctico.

  • Reply Teffis diciembre 5, 2017 at 18:53

    Si me vendes los guantes juntos con ese outfits te compro 10000. jaja la verdad es que no suelo utilizarlos pero en esta época de frio y buen combinados creo que es un 10 total , yo les colocaría unas pulseras platiadas o les cosería algunos adornillos para darles ese toque chic.

  • Reply Katerine de leon diciembre 5, 2017 at 19:35

    A mi me encantan como se ven con el atuendo correcto. Siento que en estos díasno cualquiera puede llevarlos, es un accesorio tan poco común que hay que aprender bien a usarlos. Porque una cosa son guantes y otra son guantes de frío. Ese tipo de cosas

  • Reply nuriamira diciembre 5, 2017 at 20:39

    Un outfit estupendo
    Besos linda

  • Reply chelinortiz diciembre 5, 2017 at 21:27

    Hey! sii me gustan mucho siento que esos guantes dan un toque retro medio cautivador y misterioso, si los usaria eh! pero también hay que tener la actitud y outfit correcto para no desentonar 🙂

  • Reply Miriam diciembre 5, 2017 at 21:37

    No q creia q era un niño??? Qq buena la pared.
    Tu look muy original como siempre pasalo bien en l.puente.bss

  • Reply monse ramirez diciembre 5, 2017 at 22:43

    Tienes razón, una pieza discreta que puede cambiar por completo el look!

  • Reply Eliza.Makoto diciembre 5, 2017 at 23:15

    Miriam! Estoy enamorada de tus guantes y me hace muy feliz saber que esta temporada son tendencia!! Yo soy fan total de los guantes, de cuero, de lana, tejidos de todos! hay unos que en especial amo y son de tipo cuero en color vino con estoperoles en dorado, un día pase afuera de una tienda y los vi, y me quedé enamorada entonces no tenía dinero era finales de quincena pero llegue y hablé tan bien de ellos que mi entonces jefe me prestó el dinero que ocupaba para comprarlos! Mañana en mi ciudad estaremos a 4° y es seguro que los voy a sacar del cajón! besos!

  • Reply Monica diciembre 5, 2017 at 23:51

    Hola bella, me gustan mucho pero me suele parecer bastante complicado llevarlos, ya sea porque cuando utilizas el teléfono se necesita la huella digital, antes los llevaba en piel, pero me parece un poco complicado en mi caso, aunque la información que das en tanto a protocolo es genial. gran post

  • Reply rebecamlblog diciembre 5, 2017 at 23:57

    Hola guapi, yo soy de llevar guantes cuando las temperaturas bajan ya que suelo ser muy friolenta, de hecho los que llevas puestos aportan un toque de distinción y elegancia, que bueno que se lleven esta temporada como complemento clave.

  • Reply Mujer Vaso Frágil pero Firme diciembre 6, 2017 at 00:41

    Holaaa que bien muy original, acá en mi país hace mucha calor por lo que no acostumbramos a usar guantes pero están súper

  • Reply BeautyTester diciembre 6, 2017 at 01:53

    Hola Miriam, uso guantes para proteger mis manitas del frío, pero en cuanto estoy en ambiente calientito me los saco, así que no podría llevar joyas encima. Tengo unos de cuero muy bonitos pero casi no los uso porque me quedan bastante justos y me cuesta sacarlos. Pero es un accesorio que da distinción, a mi me gusta como se ven en los demás jeej. Menos mal que esos tiempos ya pasaron, y que ahora todos podamos usar los guantes como y cuando lo queramos. saludos.

  • Reply Miss War (@TroyaDeHelena) diciembre 6, 2017 at 01:59

    Pulseras si, pero anillos… mmm, nop, ya se siento rara… Para el frió en caso de “fresear”. Los que muestras son hermosos, también me encanto el detalle de los listoncitos 😀
    Por cierto, me encanta que a estos post de moda les agreguen detalles históricos o curiosos, como lo has hecho vos con las etiquetas al usar guantes, aunque solo hayas colocado algunas básicas para mi, eso hace que este post sea muy completo 😀
    Saludos y muy buena vibra!!!

  • Reply Noelia Reginelli diciembre 6, 2017 at 02:19

    Me encantan usar los guantes en invierno… los uso hasta cuando estoy trabajando!! La verdad que no uso guantes como accesorios… jajaja ni menos lo usaría con joyas o accesorios arriba. Pero a ti te han quedado realmente muy lindo con ese reloj pulsera!! Veré cuando llegue el invierno de elegir algunos mas bonitos para mi look. Saludos.

  • Reply Giovanna L diciembre 6, 2017 at 03:06

    No uso guantes pero porque donde vivo no hace tanto frío. En época invernal en donde son necesarios los uso pero más por necesidad que por gusto. Me gusta tener las manos libres pero debo reconocer que se ven muy bonitos!

  • Reply Enca Murillo diciembre 6, 2017 at 09:58

    Yo he reusado de los guantes toda mi vida, es lo que padat si siempre tienes las manos calientes, jaja…ahora los uso como complementos más que por abrigo, tengo de deporte y de “calle”, ambos negro. Me encantan tus zapatos, bs

  • Reply Bárbara González diciembre 6, 2017 at 11:39

    Los guantes en invierno son muy necesarios y más con este frío siberiano que estamos teniendo últimamente. El look que llevas con el toque meatlizado está de 10. Genial el post. Un beso muy grande.

  • Reply Lorena Molina diciembre 6, 2017 at 12:27

    ¡Hola!
    Es un complemento que me encanta, los llevo siempre que puedo. Y me gustan de todos los tipos.
    Estos que nos enseñas son muy guays y combinan siempre con lo que te pongas.
    Las fotos son geniales y ha estado interesante conocer la historia del guante.
    Un beso

  • Reply nowithoutstyle diciembre 6, 2017 at 15:02

    ¡Guapísima!

  • Reply mama de dos fresitas diciembre 6, 2017 at 17:11

    estoy enamorada del cinto, fue lo primero que me llamó la atención, dije oh dios mio que belleza de cinto!!! yo lo quieroo jajaja, pero en general te luce todo perfectamente bien, yo no soy fan de los guantes porque me desespero muy rapido jaja algo paranoica jaja, un abrazo

  • Reply Kch Dam diciembre 6, 2017 at 21:54

    Me encantan los guantes y combinarlos con mi atuendo, sin embargo constantemente hacen que me sienta torpe con las manos, por lo que he optado últimamente usar de eso guantes que no traen los dedos cubiertos.

  • Reply zuly quevedo diciembre 7, 2017 at 01:44

    hola bella , antes que nada decirte que me encanta tu actitud , eres hermosa y segundo que hacia años que no veia un post animando a usar guantes , concuerdo contigo a que es un glam que no nos atrevemos a usar sin embargo es una pieza que puede cambiar nuestro atuendo de la menor manera .

  • Reply María Sánchez (@mariasnchzfbn) diciembre 7, 2017 at 10:37

    ¡Hola guapa! Hace unos días que saqué mis guantes y los llevo siempre en el bolso porque hace un frío que pela jaja. Me encanta tus guantes porque son muy parecidos a los míos, también tienen ese detalle del lazo. Estás guapísima con ese look. El bolso te lo he visto en otras ocasiones y me encanta. Besos.

  • Reply sandra moreno cumbraos diciembre 7, 2017 at 11:07

    Pues la verdad es que es de esos accesorios que no uso nada, tengo una cajita lleno de ellos que justamente hace poco la ví y me dije tengo que usarlos… tal vez sea que vivo en un clima bastante templado y la verdad es que a pesar de ser friolera soy muy de meter las manos en los bolsillos pero estoy de acuerdo contigo en que queda ideal con cualquier look y le da ese toque glam. Me voy a animar a usarlos!
    Un besazo!

  • Reply Kassandra diciembre 7, 2017 at 12:35

    Muy bonitas fotos !!! Y creo que si está temporada los accesorios como los gorros, guantes y bufandas son ideales y necesarias !!

  • Reply El Mundo del Nail Art diciembre 8, 2017 at 19:00

    Hola wapa! Yo en invierno siempre uso guantes aunque no por elegancia sino por necesidad. Me ha encantado tu look al completo. Está muy chulo! Bss

  • Reply Erika Conde diciembre 8, 2017 at 20:08

    Se que tu post es sobre los guantes pero no pude evitar enamorarme de tus zapatos dorados, estan padrisimos! <3 en fin, nunca he intentado darle un toque especial a mis looks con estas prendas pero ultimamente he visto guantes hermosisimos, tal vez deberia intentarlo, gracias por el tip :3

  • Reply La sonrisa de Rose diciembre 8, 2017 at 22:54

    La verdad es que no suelo pensar con los guantes como un complemento, porque soy una persona que, en cuanto me los pongo me molestan… Pero es verdad que Dan más originalidad al look y eso me encanta.
    Del outfit que compartes, lo que más me gusta, son los zapatos!

  • Reply Ana Meyling diciembre 8, 2017 at 23:59

    Holaaaaaaaaaaaa!
    La verdad es que en esta época de año son lo mejor y hay de todo tipo, con estampados, largo o cortos… Pero yo no soy de llevar, siento que son una molestia y siempre acabo dejándolos dentro del bolso jajaja
    Un besito, nos leemos^^

  • Reply Priscil·la Marín diciembre 9, 2017 at 23:39

    Me encanta el vestido de Stradivarius que llevas. En cuanto a los guantes, soy un poco rara. Cuando salgo a la calle llevo el outfit que me gusta y encima 20 capas para no pasar frío. Suelo ser una cebolla. En esas 20 capas están los guantes, pero ponerlos como complemento para el look lo he hecho pocas veces.
    En cambio, me ha gustado como lo has encajado en tu outfit.
    ¡un beso!

  • Reply Teresa Quiroga diciembre 10, 2017 at 14:24

    Pero amore!! Tu vas rompiendo cuellos!!
    Menudo look sexy!
    Me encanta el toque dorado en los zapatos, super festivo.
    los guantes ideales!
    Besazos

  • Reply ansandi diciembre 10, 2017 at 21:29

    Yo soy muy fan de los guantes, sobre todo los de piel sintética. Cuando vivía en Bélgica y República Checa no me los quitaba en todo el invierno, jejeje.
    Un beso
    Angélica

  • Reply Yolanda Morales (@yolandamope) diciembre 10, 2017 at 22:32

    La verdad es que no se me había ocurrido ver los guantes como un elemento más para combinar, pero desde luego que es algo a tener muy en cuenta. Lo tengo en cuenta para que no sólo sea una cuestión de frío, sino también de elegancia. Gracias por tus aportaciones.

  • Reply Laura www.oystertrend.com diciembre 11, 2017 at 11:20

    que guapa estás con este look, me encanta como te queda el toque de los guantes. Muy chic.

  • Reply resiscrap diciembre 11, 2017 at 18:50

    Pues nunca habia pensado en que los guantes fueran en el pasado solo para gente con dinero, pero si lo piensas bien es normal, no es un bien de lujo pero si que podriamos vivir sin ellos, pero para mi son imprescindibles! que sean calentitos o bonitos o combinables con todo, vaya que tengo varios y bien diferentes! es un accesorio mas a tener en cuenta en los outfits y me encanta el que nos muestras hoy!

  • Reply Vanesa diciembre 11, 2017 at 21:44

    Hola cosa guapa, me chifla tu look de hoy y desde luego me encanta el toque que le dan esos guantes tan cucos. La verdad es que esos detalles tan pequeños son los que normalmente suelen diferenciar un look de otro.. esos detalles y esas sandalias que me parecen impresionantes. Un besazo

  • Reply viajando odv y rcl diciembre 11, 2017 at 22:55

    Hola!!! Me encanta el invierno por que es la época en la que puedo usar bufandas, abrigos, botas y GUANTES!!!! Tengo de todos los colores y me encanta como lucen en invierno ademas que nos mantienen calientas las manos. Los tuyos se ven geniales!!! Saludos 🙂

  • Reply Sheila Sanchez diciembre 11, 2017 at 23:51

    Hola! Oye, te ha quedado muy bien el look. Me encantan tus guantes con el lacito. Se ven súper monos. A mí me encantan los guantes. Otra razón por la que me encanta el invierno. Y, por supuesto, los combino con la bufanda y el gorro para sentirme como toda una estrella de cine. Los que estoy usando ahora son color burgandy y van perfectos con una brigo negro. De show! Gracias por compartir. Un abrazo!

  • Reply Feli Segura diciembre 12, 2017 at 09:30

    Yo tengo unos guantes muy parecidos a esos pero de Sfera, y si que dan un toque diferente al look, aunque yo para lo que más me importa usarlos es para el frío, aunque a veces tengo las manos heladas hasta con guantes. Besos

  • Reply Catt ♡ diciembre 13, 2017 at 13:51

    No tenia idea que habia in protocolo para usar guantes :o, sera por que no suelo ocupar muchos? Me gustan mas estas que son como mangas y que dejan a los dedos libres y los mitones, de todos modos en mi pais es verano asi que ni pensamos en esto por ahora.

    Besos

  • Reply ALEXANDRA GARELLO diciembre 14, 2017 at 04:16

    La verdad es que yo a los guantes los uso sólo si hace frío. No los usaría con anillos, no sé si pulseras. Y leyendo el post me doy cuenta lo dejada que soy con este producto. Hace unos años me compre unos sencillos de lana con una pashmina ambos de color claro, casi manteca; y no volví a comprarme por años hasta que fui por unos negro y había 2×1 (que me enteré en caja) así, que me busqué otros también manteca jajaja. Lo único diferente es que tenían manopla con botón: los puedo usar como guante o como manopla jaja-
    Pero desde hace tiempo he querido unos de otro material. El post me ha convencido de darme el gusto y no menospreciar este accesorio. Besos!

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: