buzzoole code
Outfits

Pongámonos serios, ¿Qué es ser influencer? ¡Se abre el debate!

agosto 24, 2017
influencer

Según el diccionario de Inbound Marketing: Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Pero, ¿Qué es para ti este término? ¿Qué hace que una persona sea influyente o no?

Yo creo que esta definición es bastante buena, ya que pienso que este tipo de personas son capaces de hacernos creer en un producto; logran crear la necesidad de que tengamos en nuestro armario una prenda concreta,; o de hacernos ver que es imposible que podamos vivir sin tal crema. Y todo esto se debe a que han logrado establecer una cercanía con nosotros. Han hecho que nos sintamos reflejados en ellos y que si él inluecer lo necesita, ¡nosotros también! Claro, cuando llega una compañía con una gran inversión y ve que una persona tiene millones de subscriptores y de visitas, encuentra una fuente potencial de influencia para poder dar a conocer su marca y obtener beneficio. Y es que, de este modo, tanto marcas como influencers se lucran con este sistema, siendo el público y los usuarios el motor de todo este engranaje.

Y toda esta unión de marcas e influencers me hace pensar que esa “influencia” está siendo usada en nuestra contra. Me explico mejor. Como en toda publicidad, pienso que debería haber control y veracidad en todo lo que se nos muestra, ya que he llegado a ver a personas, que yo consideraba influyentes para mí, que han acabado convirtiendo sus perfiles en catálogos publicitarios y perdiendo esa cercanía que tienen con su público.

Yo no me considero una persona influyente ni mucho menos, además de que todo lo que te escribo aquí siempre ha sido planteado desde la más absoluta sinceridad y porque verdaderamente creo que puede llegar a ser interesante para todos los que llegan a este blog. También he recibido regalos de marcas a cambio de publicaciones en el blog y en las RRSS. ¿Quiere decir esto que me vendo al mejor postor? Yo creo que mientras se haga en buena medida y sin perder la coherencia, esto seguirá siendo un blog donde te cuento mi experiencia lo más real y cercana posible. Y por favor, si esto llega a cambiar, ¡quiero que me des un buen tirón de orejas!

Y dirás, ¿a qué viene todo esto? Pues hace unos días me encontré esta camiseta en Bershka con la palabra influencer en el centro. La vi y se me vinieron todas estas palabras a la cabeza, a la vez de la forma en la que ha sido introducido este término en nuestra vida. Así que con este nuevo look, abro el debate, cuéntame… ¿Qué es para ti un influencer? ¿Qué hace que una persona sea influyente? ¿Crees que deberían de tener control en su publicidad? ¡Estoy deseando oír tu opinión!

influencer

influencer

influencer

influencer

influencer

influencer

influencer

influencer

influencer

Pongámonos serios, ¿Que es ser influencer? ¡Se abre el debate!

Llevo; Camiseta de Bershka, Short de Pimkie, Chaleco de Mango, Bolso y llavero de Pull&Bear, Zapatillas Adidas

28 Comments

  • Reply LittleFenu agosto 24, 2017 at 17:01

    Pienso que no todos son influencer, veo muchas bloggers como bien has descrito que son una teletienda y eso da mucha pena porque no da credibilidad a lo que dice besitos desde www.littlefenu.es

  • Reply Ana Belen agosto 24, 2017 at 18:07

    Me encanta el look. Es genial besotes

  • Reply joamanoslibres agosto 24, 2017 at 18:22

    Hola =) bueno, yo estoy de acuerdo contigo cuanto a esa “definición” personal de influencer. Y también estoy de acuerdo en que debe de haber un equilibrio. Creo que nunca debemos perder los papeles sólo porque de repente muchas marcas empiecen a congtactar con una y eso, No deberiamos nunca alejarnos de nuestros principios, ni aceptar cualquer tipo de producto o marca solo a cuenta de los beneficios. Las personas cuentan, nuestros seguidores cuentan, y mucho. Creo , a mi entender vamos, que si es muy importante seguir manteniendo siempre un contacto cercano con nuestras seguidoras o suscriptoras. Yo misma sigo un blog que tiene más de 10.000 seguidoras y aun asi la influencer en cuestión (porque ya lo es, solo por el hecho de tener tantos seguidores) siempre te contesta los comentarios e incluso los mensajes. Eso es fenomenal. Creo que todas deberiamos anhelar seguir ese equilibrio. Si aceptar cosas que esten de acuerdo con nuestra linea de trabajo y pensamiento, pero dejar que la “influencia que ppodamos ejercer” nos “ciegue”.

    • Reply Miriam Just For Real Girls agosto 29, 2017 at 00:46

      Totalmente de acuerdo, no hay que dejar que nos ciegue como tu bien dices! Gracias!
      Besos desde JustForRealGirls

  • Reply Ali agosto 24, 2017 at 18:54

    Yo no me considero influencer pese a tener más de 1000 seguidores en todas las redes sociales, será que sólo son a partir del 1.000.000.
    Que yo digo mi opinión más sincera, por supuesto, tanto si me gusta como si no, pero de ahí a que llegamos a influenciar tanto. Creo que sólo a nivel que se vean ciertos productos, pero poco más. No sé, eso pienso yo.
    B7s
    Ali

  • Reply elenalovesthis agosto 24, 2017 at 19:04

    Hola!!! la definición creo que es buena y tu opinión también! creo que hay mucha gente que se cree influencer y no lo es!! desde que empecé el blog me he llevado grandes decepciones con bloggers que me gustaban y que una vez que empiezan a tener seguidores y muchas colaboraciones parecen teletiendas y ves que hablan bien de las cosas porque son gratis o aceptan todo sin tener en cuenta si encaja con la temática del blog! a día de hoy en el tema seguidores hay mucho fraude, porque se pueden comprar seguidores, likes y de todo…en fin…se está perdiendo la esencia, o eso me parece a mi!!
    Besos

    • Reply Miriam Just For Real Girls agosto 29, 2017 at 01:06

      Gracias por tu comentario, linda! Me alegra no ser la unica que lo ve así
      Besos desde JustForRealGirls

  • Reply dreamsatfifty agosto 24, 2017 at 20:47

    El look que llevas me encanta, y sobre las influencer creo que no todo debería de valer, que hay que tener principios y credibilidad y que no todo lo que te ofrecen vale si no es de tu agrado por muchas ganancias que tengas, este tema daría para muchas líneas,
    Un besazo desde
    www.dreamsatfifty.com

  • Reply nuriamira agosto 24, 2017 at 21:36

    Coincido contigo en este tema
    Muy chulo el outfit. Besos linda

  • Reply C-Abriendo mi armario agosto 24, 2017 at 23:05

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, empecé con el blog hace 7 años y ya no se tiene la magia que se tenía al principio.

  • Reply María Sánchez Fabián agosto 25, 2017 at 00:32

    ¡Hola! Opino igual que tu, creo que hoy en día hay que tener mucho cuidado.. Yo acabo de empezar en el mundo blogger pero no recomendaría algo que no va conmigo o que no me gusta. Si que se debería de tener un poco más de control sobre la publicidad, porque creo que hay personas que simplemente se venden.. Por cierto, un look muy bonito y la camiseta me ha gustado mucho también, no la había visto!

  • Reply Frangelina Cornielle agosto 25, 2017 at 01:17

    Uhhh, demasiado tela que cortar, ahora la palabra influencer está de moda y la gente dice que es una palabra “Cool” pero hay que tener mucho cuidado porque esto se está desmadrando todo.

  • Reply anaurunaga agosto 26, 2017 at 00:26

    Hola!
    Me encantó la camiseta <3
    Creo que tenes razon en que hay muchas publicidades engañosas que hacen que muchas veces perdamos credibilidad en los influencers. A mi por ejemplo me dan libros para que los reseñe pero siempre trato de ser sincera, si hay algo que no me gusta lo digo y punto. Es un debate muy amplio y depende mucho de las personas.
    Un beso grande 🙂

  • Reply Paola del Risco agosto 26, 2017 at 01:24

    Hola! Totalmente de acuerdo, una pena que se esté perdiendo el significado de la palabra influencer y muchas veces se vea sólo publicidad y se pierda la esencia de la persona que en un principio seguías por lo que era. Creo qué lo más importante es ser fiel a uno mismo.

  • Reply Marta Garcia agosto 26, 2017 at 17:25

    Tienes razón en que la definición es buena, pero también en que no todos son influencers. Cualquier persona que, entienda del tema o no, si tiene muchos seguidores por cualquier razón ya es ‘influencer” solo porque todos le seguirán, aunque sepan que no saben.

  • Reply GabbySweetStyle agosto 26, 2017 at 19:23

    Pienso lo mismo que tu, aunque considero que de cada vez hay más saturación de esta palabra, y digo de esta “palabra” por el simple echo de que “much@s” se consideran “influencers” cuando en realidad no lo son… pero ahí entra la perspicacia de los seguidores para saber quién realmente lo es… y sin duda se dan cuenta 😉
    Me ha encantado el post!
    Un besazooooo!

  • Reply yaila2017 agosto 27, 2017 at 00:05

    Hola!!! Y es que este es todo un tema, y que el ser influencer es que tu imagen y vivencias influencia a un mercado en especial. Por lo menos en mi país, ya las marcas están reaccionando, ya que se concentraban en figuras públicas con gran cantidad de followers, sin importar si realmente influenciaban la compra o no del productos. Algunos tan saturados que tal y como mencionas, sus redes sociales pareces catálogos de compra. Muy sin sentido a mi parecer, pues al revés, como consumidora que soy, no le creo para nada lo que venden y al revés, esa marca no registra en mi mente. Pero regresemos al tema, ahora marcas ya están reaccionando y están contratando a influencers que comprueben un engagement con su mercado. Esta es mi opinión. Saludos, YL

  • Reply Angycloset agosto 27, 2017 at 19:16

    Lo primero, la camiseta mola y el look tambien… respecto al tema principal.. yo creo que mientras una siga manteniendo su estilo y no pierda su esencia.. ni tan mal. Un beso!
    ANGYCLOSET

  • Reply ansandi agosto 27, 2017 at 21:54

    A mi la palabra en si me hace mucha gracia. Para mi un influencer es una persona que con mucho esfuerzo para llegar hasta donde esta o por que tiene un talento específico te inspira a comprar algo o a ir a cierto lugar.
    Hoy en día hay muchos “instabloggers” (que en su mayoría compran seguidores) y se llaman a si mismo influencers y eso es lo que veo más patético. Pero bueno, la gente no es tonta y poco a poco se va dando cuenta de la gente auténtica, con estilo o con algo diferente que ofrecer.
    Un besito
    Angélica

  • Reply Ana Guillén [Mi mamá es asesora de lactancia] agosto 27, 2017 at 23:34

    Ayer lo vi claro. Influenzer es la que consigue que mi amiga, que es una agarrada jajja, se gasté 70e en 4 productos de Freshly Cosmetics solo porque se los ha visto a una YouTuber. Me quedé alucinada en serio pensé, esta si es una Influenzer.

    • Reply Miriam Just For Real Girls agosto 30, 2017 at 00:44

      jajajajajaj! Me ha encantado la historia ♥ desde luego que si, hay que ser capaz para serlo! Gracias linda!
      Besos desde JustForRealGirls

  • Reply No hagas la guerra Haz Moda agosto 28, 2017 at 23:02

    Me encanta el look! Me encanta el blazer y el detalle del pantalon con los cordones ideal!
    Saludos!

  • Reply fillippoygamboa septiembre 4, 2017 at 23:41

    Hola guapa! Muy buen post! Creo que al igual que tú he visto ese “título/nombre/palabra” mucho últimamente en personas que por vender un producto cambian un poco la esencia que atrajo su audiencia. Supongo que en este loco mundo del internet y blogging, nace un influencer cada hora y nos gusta sentirnos cercanos a algunos, porque al final nos atrae alguna similitud o ideas. Opino que para tener el honor de llamarse así no deben vender su esencia, sino ser leales a su público y ser sinceros en sus opiniones, especialmente de productos. Un abrazo

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: