buzzoole code
Desfiles Moda Flamenca

XXIII Certamen de Diseñadores Noveles SIMOF 2017

Febrero 8, 2017
Noveles

Tal como te comenté hace unos días, SIMOF 2017 ha vuelto un año más a Fibes para traernos la Pasarela más importante de la Moda Flamenca, donde podemos ver de nuevo que este traje regional es el único que posee Moda y Tendencia y se renueva cada temporada. Dentro de las pasarelas de este evento encontramos el Certamen de Diseñadores Noveles.

Este certamen acogió a 10 jóvenes talentos que mostraron las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. El ganador del Certamen, José Raposo, recibió un premio en metálico de 5.000 € a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca, y Ángeles Gálvez se llevó a su vez el Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 €.

Este año, además la Agencia Andaluza de Promoción Exterior premió a los ganadores con una acción formativa de internacionalización de Extenda y una visita a los salones de la Moda de Paris o una Visita Prospectiva al Showroom de Moda Flamenca de Japón.

Certamen de Diseñadores Noveles SIMOF 2017

Este año hemos visto bastante nivel, con colecciones espectaculares. Hoy te quiero enseñar para disfrutes conmigo de los 10 grandes artistas que se subieron a pasarela:

LydiAceituno – Estela

Inspirada en la noche, predominó el color negro en su presentación, pudiéndose vislumbrar atisbos de estrellas en ella, mediante pequeños cristales. Esta colección combinaba la moda actual con la flamenca, dejando a un lado la rigurosidad pero sin llegar a perder por ello su esencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Álvaro Baturone – El Fantasma de la Ópera’

Esta colección fusionaba uno de los musicales más representados de la historia con el traje de flamenca. La colección presentada estaba llena de simbolismo, intentando captar la historia de amor entre el fantasma y la joven. En los diseños se reflejaba la personalidad y sentimientos de los dos protagonistas, con colores y formas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huma Roja – Rebeldía

Una visión rebelde para una mujer moderna. Una colección inspirada en Frida Kahlo, pintora y poetisa mejicana. Esta colección pretende vestir a una mujer femenina, fuerte y provocativa, recurriendo a transparencias y encajes. Inspirada en volantes y faldas de vuelo a la vez que rompía con la prenda ajustada clásica del traje de flamenca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pepa Mena – Mamushka

Su nombre, Mamushkas o Matrioshkas, es el de las conocidas muñecas rusas elaboradas artesanalmente y decoradas con llamativos colores. Esta colección es una fusión entre nuestras costumbres con las del pueblo ruso. Sus trajes permieron al espectador viajar a ciudades como Moscú o San Petersburgo, a medida que iba viendo cada uno de los diseños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ángeles Gálvez – Por amor al arte

Por amor al arte es la selección de obras de grandes artistas que más inspiran a la diseñadora. Para elaborar esta colección se han utilizado distintas técnicas, como sublimación de tejidos, pintado a mano o impresión con vinilo. Aunque se ha buscado la armonía como colección, ha primado más el estilo propio de cada autor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gil Ortiz – Versalles

Esta colección nace gracias a María Antonieta. El estilo de vida, pensamientos, formas y maneras de la aristócrata son la inspiración de la colección, donde vimos cortes y escotes que realzaban la belleza femenina. El diseñador onubense propuso una flamenca elegante y sencilla, con grandes vuelos y volantes de capa. Sus propuestas definieron a una mujer con una fuerza que se refleja en sus diseños, tejidos, volúmenes y detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rocío Llaca – Años locos

Inspirada en la década de los años 20, que se caracterizó por un boom social y cultural. Una época en la que la mujer comenzó a disfrutar de su libertad. Se eliminaron los corsés, se acortó el largo de las faldas, comenzaron a acudir a fiestas, conducir y bailar con libertad y desenfreno. La colección quiso reflejar ese ambiente nocturno de sofisticación, elegancia y diversión. Para la diseñadora, esta inspiración encaja a la perfección con la idea de la mujer andaluza, una mujer fuerte y seductora, libre de ataduras, que se divierte y disfruta con elegancia de los momentos de fiesta y celebración

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rocío Montserrat – Flores a Ella

Colección inspirada en Frida Kalho y en su figura feminista, su lado folk, México, su forma de vestir y su vida. Presentó vestidos muy femeninos, cómodos, salpicados con las últimas tendencias de moda. ¡Todo esto sin dejar de lado los cortes clásicos y los volantes de flamenca!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José Raposo – Susurros

Se inspiró en las tonalidades y fuerza del atardecer en la sábana africana. El gaditano trae a una mujer segura, aventurera y soñadora. En la colección, cada traje plasmaba momentos, vivencias y luces de un continente por descubrir. Con ello, la mujer flamenca se deja seducir por su cultura, su gente y resalta su fuerza y elegancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rocío de Vaya – Rosa la de cala

Una colección que pretende resaltar la silueta femenina e innovar dentro de los límites de la tradición. En pasarela vimos unos diseños arraigados en una paleta de color que evoluciona de la noche al día. La inspiración de estos colores vienen de la obra de Julio Romero de Torres. La noche, representada en la primera parte de la colección, y el verde oliva, muestran el campo en el crepúsculo, mientras que los colores cálidos del final simbolizan el despertar del día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

You Might Also Like

34 Comments

  • Reply Laura Molina Ayuso Febrero 8, 2017 at 08:53

    Wooooow qué pasada de diseños!!!!

    elmosquitoglamuroso

    shop.elmosquitoglamuroso.com

  • Reply El Rincón de Rachel (Raquel) Febrero 8, 2017 at 12:05

    Qué pasada de vestidos! Una maravilla!

  • Reply Nines Febrero 8, 2017 at 12:26

    Qué maravilla!!!!

  • Reply Eliana Borges Febrero 8, 2017 at 12:47

    amazing!

    Eliana,
    https://around-eliana.blogspot.pt/

  • Reply Ana Febrero 8, 2017 at 13:01

    Que precioso todo!! Me hubiera gustado estar!

  • Reply Mi Vestido Azul (@mivestidoazul_) Febrero 8, 2017 at 16:25

    Qué pasada de desfile, aquí de moda flamenca nada, es todo un espectáculo. Un beso.

  • Reply marayalvarez Febrero 8, 2017 at 18:15

    Un post genial!
    Besos!!

    www.alasdeangel.net

  • Reply Ona Febrero 8, 2017 at 20:13

    Que envidia, todo precioso! <3

    Xxx…
    Ona.

  • Reply Cata Febrero 8, 2017 at 23:39

    Madreee mía qué maravilla!

    http://caritrini.blogspot.com.es/

  • Reply Mari “By Marisol Flamenco” Estilo Febrero 9, 2017 at 03:44

    Qué belleza de fotos amiga! los diseños preciosos, me encantaron todos.

  • Reply ladyofheels Febrero 9, 2017 at 10:41

    Que pasada de desfile!!!!
    Besos guapa

  • Reply Trendymiriam Febrero 9, 2017 at 11:54

    Me ha encantado rebeldia…. es tan original!!
    Www.trendymiriam.com

  • Reply nuriamira Febrero 9, 2017 at 21:41

    Unos diseños fantásticos
    Besos linda

  • Reply Susana Ares Febrero 11, 2017 at 20:46

    Aunque soy madrileña me encantan los trajes de flamenca! La verdad que me gustan los diseños más clásicos.
    Besos – Susana

  • Reply Sweetcarol Febrero 12, 2017 at 19:50

    Que suerte poder asistir a un desfile asi es una pasada
    http://www.sweetcarolblog.com/2017/02/nuestra-dulce-espera-en-un-video-muy.html?m=1

  • Reply María Bote Febrero 12, 2017 at 21:26

    Wow! Menudo post currado y con muchísimo contenido, me encanta como lo has presentado. Un besazo
    www.enbotedebote.com

  • Reply @Wearing_my_soul Febrero 15, 2017 at 07:17

    Me ha encantado este post!!

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: