buzzoole code
Desfiles Eventos

VIII Certamen Novia del Sur

diciembre 3, 2015
VIII Certamen Novia del Sur
El pasado 29 de Noviembre, durante la XIX edición de la muestra “Sevilla de Boda”, Sevilla de Moda celebró la VII Edición del Certamen de Moda Nupcial  “Novia del Sur”, cuyo vencedor fue el diseñador Diego Recamales.
La originalidad de este certamen radica fundamentalmente en el bajo coste. Otro de los elementos más destacados, si no quizás el más importante, es el propio concepto del concurso, pues trata de ofrecer al mundo una nueva imagen de Andalucía como referente no sólo del sur de España, sino de toda Europa.

Para no enrollarme mucho más os dejo con el video carrusel del desfile y paso a detallaros los diseños premiados y, en próximas ediciones de este post, os contaré más acerca del resto de diseños si así lo queréis. Así que ya sabéis, si os gusta y queréis más, ¡no olvides dejar tu comentario y pronto os daré una segunda parte!Espero que os gusten, besos y hasta pronto.

VIII Certamen Novia del Sur

 

Segunda Mención: ANA MAYO

VESTIDO: Su nombre es “Mi sueño entre nubes”. El vestido de novia presentado está inspirado en su madre y en el algodón. En su madre, porque ella tuvo que dejar de estudiar para ayudar a su familia a recoger algodón, como la mayoría de mujeres de hace 50 años, por lo que la diseñadora quiso darle un pequeño homenaje a las abuelas, madres y mujeres, que han ayudado desde siempre a sus familia.
En el vestido se ve explícitamente el tema principal, que es el algodón, tanto en los diferentes colores por los que este pasa (yendo desde el más amarillo al más blanco), o en el capullo del algodón desde que florece hasta que se abre por completo… También se ve reflejado en él la forma en la que iban vestidas esas mujeres; desde los guantes blancos que llevaban para proteger las manos, hasta los sombreros para que el sol no se posara en sus caras. Los tejidos utilizados han sido el mikado de seda blanco, la gasa en tres tonalidades diferentes y una tela de fantasía recortada.

 Ana Mayo    Ana Mayo

Primera Mención: LUCIA ROCA

VESTIDO: Se llama “South love” y está inspirado en Tarifa y el surf. Tarifa siempre ha sido un lugar inspirador, teniendo el surf como su deporte representativo… Por lo que no hay muchas opciones para aquellas mujeres que quieran unir estos dos mundos en su día más especial: el Neopreno es el tejido esencial en este diseño. Además del blanco de sus calles, el azul del mar también estará representado en el vestido mediante un gran volumen creado con tul. De esta forma, la diseñadora quiso dar a entender la necesidad de un surfista de estar siempre cerca de las olas y de cómo son atrapados en un estilo de vida desde que comienzan. Los tejidos son tul y neopreno en color blanco.

  Lucia Roca    Lucia Roca    Lucia Roca

Primer Premio: DIEGO RECAMALES

VESTIDO: Se llama “El collar de la paloma” y está inspirado en el libro que lleva su mismo nombre, que comunica el nuevo rol que protagonizó la mujer andalusí en esta nueva era. Una mujer con poder social, cultural y económico que dominaba las altas esferas de aquella época, y por la que el hombre sentía debilidad, dadar su feminidad. Los tejidos utilizados son punto de seda color marfil.

Diego Recamales    Diego Recamales    Diego Recamales

PD: PODÉIS REVISAR LAS PARTICIPACIONES DEL SORTEO AQUÍ

14 Comments

  • Reply Yudani Pousada diciembre 3, 2015 at 06:43

    Se ve que estuvo genial.

    me-andmybag

  • Reply DificilElección diciembre 3, 2015 at 08:42

    Preciosos los diseños!
    Un besazo

  • Reply El cielo de Bubu diciembre 3, 2015 at 18:20

    Que bonitos! El de la ola y la tabla de surf es súper original!!me chifla.

  • Reply carolina g. ticala diciembre 3, 2015 at 18:45

    Hay un monton de prendas que me gustan!!!saludos!!

  • Reply Sandy Lorena diciembre 3, 2015 at 20:41

    Hola guapa, hermosos diseños, saludos y te espero por mi blog.
    http://mimodaapropos.blogspot.mx/2015/12/plaid-pants.html

  • Reply Paola Villa Barrena diciembre 3, 2015 at 22:57

    Menudo espectáculo, es todo increíble!
    www.caprichosasyconsentidas.com

  • Reply instantes imperceptibles diciembre 6, 2015 at 19:48

    South love de Lucía Roca sin duda es vistoso y original. Unas propuestas rompedoras para novia. Saludos!

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: