HealthyLifestyle

Healthy Lifestyle – Alimentos prohibidos si quieres bajar de peso

20 de febrero de 2014 | 8:00 am
¡Hola, mis princesas!

Muchas veces nos equivocamos al momento de hacer dieta, pues comemos alimentos con alto contenido calórico que creemos que son saludables. Por ello, cuando decidí dar un cambio a mi alimentación para mejorarla y, de camino, bajar mi peso, dí con esta lista del doctor Roberto Gabarroche, nutricionista de la Clínica Avansalud, la cual me gustaría compartirla con vosotras: 
Azúcares. Este grupo jamás debería estar incluido en una dieta para bajar de peso. El nutricionista explica que incluso hay que llegar restringir la ingesta de mermeladas “diet”, pues: “contienen fructuosa, que es una azúcar natural, lo que supone un aporte calórico adicional, por lo que se deben consumir con moderación”. 
Reemplazo: Puedes elegir productos que contengan algún endulzante como la stevia y la sucralosa.
Grasas. Es indispensable evitar las grasas saturadas, presentes por ejemplo en quesos mantecosos o crema. Tampoco es recomendable abusar de embutidos con grasas de origen animal como las longanizas, paté, salame y vienesas.
Reemplazo: Una alternativa puede ser el queso crema light y la riccota light. Las salchichas de cerdo pueden ser reemplazadas por las de pavo y puedes también consumir salchichas de soja.

Frituras. Debes evitar alimentos fritos o que vayan rebozados, sea en aceite o pan, como los “nuggets”. Este nutricionista explica que: “tienen un aumento excesivo de calorías a partir de grasas. La grasa frita sufre una alteración que produce enfermedades cardiovasculares. En el caso de los productos apanados se le agrega a un alimento un aporte excesivo de carbohidratos, por lo tanto el valor calórico de ese alimento se ve aumentado”.
Reemplazo: Todas las preparaciones tienen que ser preferentemente cocidas, a la plancha o a la parrilla. Si es que tiene que ser un producto empanado porque no hay otra opción, éste se tiene que preparar al horno o en una sartén antiadherente.
Alcohol. Es una fuente de calorías vacías, es decir, calorías que no son aprovechadas por el organismo. Se debe evitar el alcohol por la gran presencia de azúcares.
Reemplazo: Aunque se recomienda no beber, en el caso de tener que hacerlo se recomienda el vino tinto en vez del blanco. También el vino espumoso y la cerveza rubia sirven como opción. Es importante considerar que mientras más grados alcohólicos tenga la bebida, más aporte calórico hay.
Carbohidratos. Otro elemento a evitar cuando buscamos bajar de peso son los carbohidrato

s refinados, procedentes del uso de harinas blancas.

Reemplazo: Lo recomendable son los carbohidratos integrales, como pastas integrales, arroz integral, pan integral y galletas integrales (como las de salvado). Del grupo de los cereales se recomienda consumir la avena y aquellos que tengan granos enteros.
Algunas frutas. En los comienzos de nuestro régimen alimenticio se deben evitar el plátano y la uva “porque tienen un mayor aporte de azúcares de fácil absorción”, explica el nutricionista.
Reemplazo: Estas frutas se deben restringir en un principio del régimen de reducción de peso, pero después se pueden incorporar sin ningún problema. “Hay que promover el consumo de frutas variadas, especialmente de aquellas que se puedan consumir con cáscara, porque en estos casos la cáscara se convierte en un elemento protector en el intestino y evita que el azúcar de la fruta se absorba rápidamente”, explica Roberto Gabarroche.
Zumos y refrescos. Las bebidas gaseosas y los zumos de frutas deben ser evitados, debido a su alto contenido de azúcar. Estos productos se consumen rápido, y al unirse esto a su cantidad de calorías, pueden provocar aumentos de peso.
Reemplazo: Si queremos las vitaminas de las frutas es mejor consumirlas directamente. Se puede consumir líquidos libres de azúcar, agua de hierbas y té. Es necesario en estos casos consumir líquido de manera abundante.

Algunas mariscos. No se deben comer ni pescados ni mariscos fritos. En el caso de ser en lata, estas deben usar el agua como líquido conservante. Entre los mariscos hay que evitar el centollo y los camarones.
Reemplazo: Consumir mariscos que vengan en concha como las ostras, mejillones y almejas.
Otros datos prácticos: 
  • La mostaza es una opción para aderezar las ensaladas. Se puede mezclar con yogurt natural y eneldo, por dar un ejemplo. También se puede usar vinagre balsámico. 
  • En caso de usar aceite de oliva, deben ser sólo unas dos cucharaditas diarias, porque es altamente calórico.
  •  El aguacate y los frutos secos en cantidades racionadas pueden estar incluidos dentro de una dieta.
  • Siempre hay que elegir las preparaciones al horno, a la plancha y al vapor.
  • Se debe consumir dos platos de verduras al día, ya sea en ensaladas, guisos o tortillas. Mezclar dos o tres colores entre las frutas y verduras que consumimos al día.
  • Los lácteos deben ser descremados, bajos en grasas y libres de azúcar.
  • Si vas a comer cremas de verdura es recomendable que sean caseras, pero si no existiese la opción, fíjate que sean bajas en sal (sodio). 
  • Trata de eliminar la sal de las comidas, en su reemplazo, usa pimienta, orégano o eneldo.
—————————————————————————————–
¡Recordad que estamos de sorteo!






Healthy Lifestyle – Alimentos prohibidos si quieres bajar de peso was last modified: diciembre 29th, 2015 by Miriam Just For Real Girls

10 Comments

  • Reply Patricia L.A febrero 20, 2014 at 11:06

    Según el doctor este no se puede comer casi nada :S En mi opinión cada persona necesita un tipo diferente de dieta, porque el metabolismo de cada persona varía y puede asimilar mejor un tipo de alimento a otros. Pero bueno lo mejor es hacer ejecício, es lo único que no falla… que pereza jajaja

    Ha sido muy interesante y me apunto varias cosillas que me van a servir 😉

    Besitos wapa¡

    Un nuevo post cada día en

  • Reply Belén Casanova febrero 20, 2014 at 12:34

    Todo esto ya lo sabia pero ha estado bien repasármelo!
    Un besazo

    Thinking About Clothes

  • Reply Nshantel by Tamara febrero 20, 2014 at 15:57

    un buen post recordatorio, aunque lo mejor es la voluntad para ponerse

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

  • Reply Solstyless febrero 20, 2014 at 17:30

    Yo desde hace varios meses intentó comer sano siempre dándome un capricho 😉 un gran. Post
    www.solstyless.com

  • Reply Mavi febrero 20, 2014 at 21:36

    joooo es que está prohibido justo todo lo bueno…. buenos consejos para verano un besazo!!!

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: