HealthyLifestyle

Healthy Lifestyle – Bosu

12 de noviembre de 2013 | 8:00 am
¡Hola, mis princesas!
Hoy voy a hablaros de un nuevo entrenamiento que han añadido a mi gimnasio y que me ha encantado. Se trata del BOSU, modalidad diseñada en el año 1999 por David Weck y que en la actualidad es una de las técnicas de fitness más practicadas.
Su nombre, del inglés Both Side Up, parte de que a la hora de realizar los ejercicios, esta semiesfera de 65 centímetros de diámetro puede utilizarse por ambos lados, es decir, tanto por su parte cóncava, como por la plana. 
El éxito y las claves de este ejercicio radican en el equilibrio corporal, ya que, al realizar el entrenamiento sobre una base inestable, conseguimos tonificar parte de nuestra musculatura por el mero hecho de evitar caernos, usando principalmente la zona abdominal. Por todo ello, puede usarse tanto en entrenamientos cardiovasculares, Pilates, yoga como incluso para rehabilitación de lesiones.
La práctica del Bosu tiene como finalidad tres objetivos básicos:
  • Control postural: partimos de la percepción de la propia posición y trabajamos para conseguir mejoras en nuestro equilibrio corporal y en el balance de los músculos, evitando así las dolencias derivadas de la adopción de posturas incorrectas.

  • Mejora cardiovascular: estos ejercicios favorecen la pérdida de peso. A través de actividades aeróbicas aumentamos la fuerza de nuestros músculos y nuestra resistencia. 

  • Potenciar el equilibrio: mejoramos el balance muscular de nuestro cuerpo y conseguimos que todos los grupos musculares trabajen de manera equilibrada.

El Bosu forma parte de los llamados entrenamientos funcionales, es decir, se trata de una modalidad de ejercicios que, además de mejorar nuestra condición física, tiene una aplicación directa en los movimientos que realizamos en nuestra vida cotidiana, con lo que ayuda a prevenir aquellas lesiones que pudieran derivarse de nuestras actividades diarias.
A la hora de hablar de los beneficios de este tipo de ejercicios, hay quien distingue entre las mejoras que produce en el plano físico y en el psicológico.
  • Tonificación del cuerpo en general y aumento de la resistencia muscular a través del fortalecimiento de la musculatura de la zona abdominal, pélvica, piernas, pies, tobillos, glúteos, espalda y tronco.
  • Mayor y mejor elasticidad, flexibilidad, agilidad y coordinación.
  • Mejorar nuestra postura, ayudar a la prevención y recuperación de lesiones y evitar dolencias en las zonas lumbar y cervical.
  • Contribuye a la pérdida de peso, ya que se trata de ejercicios aeróbicos
  • En lo que al plano mental se refiere, como la mayoría de los ejercicios físicos, el Bosu también incrementa la secreción de endorfinas, lo que favorece notablemente nuestro bienestar general. 
  • Reduce el estrés y mejora nuestra capacidad de concentración.
Después de haberos contado todos esto, ¿os animáis a probarlo? ¡Espero que si! Besos y hasta mañana 🙂






Healthy Lifestyle – Bosu was last modified: mayo 1st, 2016 by Miriam Just For Real Girls

2 Comments

  • Reply MiLadoMasLady noviembre 12, 2013 at 12:23

    No lo conocía, y tiene muy buena pinta! Gracias por compartir!!

    MI LADO MAS LADY

  • Reply My Collage Life noviembre 12, 2013 at 21:40

    me gusta todo tipo de actividad física, yo ya lo conocía hace muchísimo, en realidad forma parte de mi profesión 😀

    un besito. y disfruta del ejercicio físico que es genial. elena 🙂

    thecollagelife.blogspot.com.es/

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: