buzzoole code
Outfits

Outfit – Vestido Griego

Julio 8, 2013
¡Hola, mis princesas!

Hoy vengo a enseñaros un nuevo conjuntito de estilo griego que lucí el otro día ya que, al igual en los grandes eventos de alfombras rojas, tuve que rendirme ante este tipo de vestidos. Y es que hoy en día, no hay acto VIP que se precie que no tenga a una celebrity luciendo un vestido de corte griego con adornos en plata y oro. Desde que Diane Kruger interpretase el papel de Helena en “Troya”, esta tendencia no ha hecho más que revalorizarse año tras año, conforme se asoma el calor. 
Para entender el motivo de esta tendencia, hay que remontarse a la era Clásica, en la que la prenda que  llevaba todo hombre que se precie era la toga, una larga y rica tela de unos seis metros de largo que cubría todo el cuerpo. Las mujeres por su parte llevaban el equivalente masculino de la toga, denominado “stola”, muy parecido a lo que hoy en día entendemos por “vestido de estilo griego”. La historia cuenta que era el vestido que adoptaban las mujeres al casarse, pero si éstas cometían adulterio, se les imponía el castigo de llevar la toga masculina en su lugar, para que así se mostrase su vergüenza. 

Una de las claves básicas de este diseño es ceñir el vestido en la parte inferior del pecho para así marcar la cintura; a partir de ahí, la caída del vestido aporta feminidad y vuelo al andar. La zona superior puede variar según el modelo, y es que los hay con muchísimo escote (como el que os muestro) o sujetos a un sólo hombro. 
Los colores más utilizados son, sin duda, los nudes o blancos impolutos recordando a la clase alta de la Antigua Roma, pero cada año se van renovando los tonos de esta pieza tan veraniega; en mi caso, el vestido elegido es negro, muy elegante y adecuado para los eventos nocturnos.

Normalmente, estos vestidos se suelen acompañar de un recogido con tiras romanas en el pelo, y es que siempre que pensamos en mujeres griegas o romanas, nos vienen a la cabeza recogidos o trenzas adornadas… Pero en mi caso, teniendo que asistir a un evento diurno, me decanté para combinar con este vestido por una cola a un lado. 
Los accesorios son una parte imprescindible, ya que sin ellos, el look final quedaría muy soso y apagado. La idea es darle vida a una prenda que, de por sí, es muy sencilla, y para ello, las pulseras de plata y cuero junto con los brazaletes casan a la perfección. Pero ojo con los collares: hemos de buscar algo elegante, ¡por lo que no hemos de lanzarnos en busca de complementos muy toscos y largos! 

Así pues, ¿qué os parece mi elección? Besos y hasta pronto.

______________________________________________
Sinkope – Matar se me olvida

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply DificilElección Julio 8, 2013 at 10:25

    Ami me encanta!
    Te sienta genial!
    Un besote!

  • Reply lady Julio 8, 2013 at 11:22

    Hola guapa! el vestido es precioso y te sienta de maravilla, creo que es el conjunto que mas me ha gustado de todos los que tienes por ahora. El peinado es muy apropiado, estás lista para la alfombra roja ejjejee, un besazo;)
    olaya
    lady in boho

  • Reply La Chica de la Máscara Julio 8, 2013 at 12:07

    te sienta genial el escote, un vestido muy bonito
    un beso

  • Reply ellee Julio 8, 2013 at 13:29

    el vestido es precioso!

  • Reply Estefania Alvarez Julio 8, 2013 at 14:11

    El vestido es precioso!!! me encanta y te favorece muchísimo. De donde es? yo no es que sea amante de los vestidos largos,quizá porque mi 1.57 de altura me frena mucho xD pero reconozco que me encantan y que tengo ganas de uno así de ese estilo, o una falda larga,pero no hay mi talla o me arrastran demasiado xD y ya me desanimo xD. El collar es muy lindo, y la opción de cola al lado,es genial,no hace falta llevar un super moño mega currado,a veces lo simple queda mas elegante. Un besito enorme guapa.

  • Reply lamodaylaciudad Julio 8, 2013 at 14:25

    Miriam!! El vestido te queda espectacular! Muy favorecedor! y me encanta como lo has combinado! dándole color con los complementos..!!! Muy bonito, de verdad!

  • Reply Duapara Julio 8, 2013 at 14:51

    Que bien te queda el vestido y me encanta el collar, te ves preciosa. A mi personalmente me gusta mucho el negro para vestir.
    besos
    Duapara

  • Reply sinetiquetarblog Julio 8, 2013 at 16:34

    Qué vestido tan bonito Miriam. Estas guapísima. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

  • Reply Maite lopez Julio 8, 2013 at 18:10

    la verdad que estas muy favorecida con este vestido , besos

    www.thechicmode.com

  • Reply Diana Julio 8, 2013 at 18:45

    Great dress! Great blog, so I'm a New follower on GFC =)

  • Reply Tere Ávila Julio 8, 2013 at 21:49

    me gusta mucho el vestido, te queda genial, guapa!

    besitos

  • Reply Shorby Julio 8, 2013 at 21:34

    Qué chulo es!! Me encanta =)

    Besotes

  • Reply Foldable Flats by After Flats Julio 11, 2013 at 14:53

    Awesome black dress.
    www.afterflats.com

  • Reply Nataly Tatlian Julio 14, 2013 at 20:29

    ME MUERO! jajajja enserio, a mi los vestidos griegos son los que más me gustan. Te queda muy bien, el toque dorado un acierto absoluto.

    Un saludo guapa!

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: