buzzoole code
Desfiles Eventos MakeUp

Curso de Automaquillaje con Flormar

Mayo 8, 2013
¡Hola, mis princesas!
El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir junto con Inma, de YourFashionIsYourPersonality, a un curso de automaquillaje cortesía de Flormar, aprovechando una oferta que esta cadena ha implantado en sus centros, con la que al realizar una compra superior a 10€, ésta te regala este maravilloso curso para dos personas que hoy os traigo. 

En el curso nos enseñaron todos los puntos básicos de un buen maquillaje, desde cómo corregir nuestras imperfecciones hasta cómo lucir un maquillaje de lo más natural. Y como nos dieron a elegir cómo queríamos realizar las sombras de ojos, decidimos escoger dos variantes opuestas para abarcar el máximo de posibilidades de aprendizaje: Inma se decidió por un maquillaje en tonos tierra para el día a día, y yo elegí uno en tonos verdes para la noche; en cualquier caso, para su ejecución ambas seguimos la misma rutina. 
Empezamos con una limpieza del rostro con la ayuda de un gel limpiador facial enriquecido con Vitamina E y esencia de manzanilla, ¡dejando tras su uso un rostro listo para poder trabajar! Damos comienzo pues con la rutina de maquillaje:

  • Aplicamos la prebase Primer MakeUp Base, que crea una cobertura de textura suave sobre la piel y la prepara para recibir el maquillaje, alargando su fijación y duración. En mi caso, yo ya la tenía en casa, ¡y no puedo estar más encantada con ella! Recomendable 100%.
  • Posteriormente, con la paleta Camouflage Palette Concealer corregimos los pequeños defectillos que tiene nuestra piel, usando cada tono en función de cómo sea dicha imperfección: 
    • En color verde, minimiza el acné y las zonas con rojeces.
    • En color lila; regula los tonos apagados, sin vida y las zonas amarillentas
    • En color rosa; reduce la apariencia de las ojeras
    • En color Beige; esconde los defectos que requieren una cobertura alta.
  • Para que el corrector se fije y no se una posteriormente al maquillaje, usamos los polvos traslucidos Loose Powder. Y por cierto, ¡este se vino para casa! 
  • Una vez fijado el corrector, pasamos a aplicar la base Mat Touch Foundation; se trata de un maquillaje matificante que ilumina el rostro a la vez que lo hidrata y protege. ¡Será mi próxima base, seguro!

Una vez terminada la base, pasamos al maquillaje de ojos, donde en mi caso, usamos la sombra Terracotta Love Connection – LC06, la cual tiene un tono verde aguamarina mezclado con naranja-dorado (¡preciosa, vente para casa conmigo!) y combinados ambos con negro y beige claro de la línea Mono EyeShadow (números 04 y 15, respectivamente). El proceso del maquillaje quedaría de la siguiente forma:
  • Primero dibujamos con el delineador Khol Kajal una línea, con la cual se delimita el contorno del ojo, que posteriormente pasaremos a difuminar y alargar hacia el final de la ceja, para así marcar el final del diseño. 
  • Aplicamos el tono verdoso en el párpado móvil, y el naranja en el lagrimal. Usamos el negro en la cuenca y, para terminar, el tono claro en el parpado fijo. 
  • Una vez aplicadas las sombras, volvimos a marcar con el Khol Kajal y pasamos al uso de la mascara de pestaña. Ana Belén, nuestra maquilladora, escogió para mí la Rotating volume mascara, la cual, con su cepillo rotatorio en dos direcciones, permite que las pestañas queden curvadas y muy alargadas, ofreciendo además un aporte de volumen. ¡Y esta “amiguita” también se vino para casa conmigo! 
 
Y este fue el resultado:

Una vez acabamos el proceso con el primer ojo, es hora de centrarnos en el segundo, donde esta vez la maquilladora fui yo; como véis, intenté hacerlo lo más parecido posible, ¡y gracias a la ayuda de nuestra profe, fue un trabajo muy sencillo!

Para finalizar, aplicamos el colorete LOOSE BLUSH ON en polvos sueltos, y como cuenta con una textura muy suave, hace que su aplicación sea muy sencilla y práctica. 
Y como colofón de esta maravillosa sesión, terminamos maquillando los labios:
  • Primero, aplicamos un balsamo de labios con sabor a cereza (¡”pá” comerselo, qué sabor!) que nutre, humedece y protege los labios.
  • Segundo, perfilamos los labios con el Lipliner número 219
  • Para finalizar, aplicamos el pintalabios Deluxe Shine Stylo Lipstick en tono coral (D35)
He aquí el resultado final

Como os comenté con anterioridad, Inma, escogió  un maquillaje en tonos tierra, y aunque el proceso es el mismo, en su caso usaron esta paleta de sombras. Y tras ella, os dejo con las fotos del resultado final:

Os dejo el enlace a su publicación: 
Espero que os haya gustado el post de hoy, y os recomiendo que, de tener la oportunidad, ¡no dudéis un segundo en aprovechar esta sensacional oferta!
Besos, ¡y hasta mañana!

______________________________________________
Mecano – Maquillaje

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply Vicky Mayo 8, 2013 at 07:46

    Los ojos quedan espectaculares! Me gustan mucho los tonos elegidos. Por cierto, el collar que llevaste es maravilloso. Besos 🙂

  • Reply Jenn Musse Mayo 8, 2013 at 13:25

    Hola guapa! Tienes un blog súper interesante 🙂 muchos besos!!
    http://jennmusse.blogspot.com.es

  • Reply Aydita Mayo 8, 2013 at 15:50

    Pues estás muy guapa! besos

  • Reply patricia Mayo 8, 2013 at 17:08

    Que suerte poder ir a ese curso,seguro que te enseñaron mas de un truco,estas genial con ese maquillaje,un besazo enorme guapa!!!

  • Reply EL BLOG DE JESS Mayo 8, 2013 at 17:34

    Guapisimaaaaaaaaaaaa, la verdad que ha quedado perfecto!!!! un besazo de miércoles

  • Reply TuAsesora.es Mayo 8, 2013 at 17:51

    Estas fantástica!

  • Reply Estefania Alvarez Mayo 8, 2013 at 17:57

    Que guapas os dejaron eh!!!!!tengo muchas ganas de ir a algun curso de automaquillaje,pero es que ir sola…no mola tanto jejejeje.Por cierto de donde es el collar con abalorios del mar??me encanta.Muchos besos linda.

  • Reply Mi vestido de lentejuelas Mayo 8, 2013 at 19:35

    Que maravilla de maquillaje!!guauuu sobretodo los ojos!impresionate
    Besin guapi
    Mi vestido de lentejuelas

  • Reply Miriam Mayo 11, 2013 at 17:19

    ¡Estás guapísima! Me encanta el resultado 🙂

    Besos

  • Reply Ana Belén Mayo 16, 2013 at 18:18

    Que guay, me encantaría ir a algún curso, con todos esos productos que tienen, que maravilla!! Te queda muy bien ese color en la sombra!

    Un besito!

    Estoy estrenando blog http://anabbeauty.com/

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: