buzzoole code
Reviews

Cuadernos de ejercicios: Aprende a liberarte de lo superfluo

mayo 15, 2012

¡Hola, chicas!

¡Ya tengo el regalo sorpresa de Soraya (Amor a primera vista)! Me ha encantado preciosa, se trata de un cuaderno para deshacerse de lo superfluo, este en concreto:

Este cuaderno intenta ayudarnos a entender que no hay que arrastrar lastres innecesarios: libérate YA. Saber dejar atrás lo que ya no tiene sentido, saber alejarse de lo que resulta demasiado cargante o insoportable de llevar, vivir con toda sencillez. Aquí y ahora: este es el mensaje esencial de este “liberarse de todo”. Con el presente cuaderno, repleto de métodos, de ejercicios fáciles y de dibujos para colorear, de notas y pensamientos positivos, ¡podrás llenar de palabras y colores tu día a día! Agudo y entretenido, te conducirá a la felicidad de vivir plenamente en cada momento.

Como ya le he comentado por correo a Soraya, y ahora os cuento a vosotras, me encanta este libro y he estado muchas veces por comprarmelo, y no solo este… ¡sino toda la colección! Me parecen muy interesantes 🙂

Estos son el resto de libros:

   
  • PARA APRENDER A SER FELIZ: La felicidad presentada como algo que está en tu mano siempre que trabajes para conseguirla. La felicidad no es algo que se encuentre por arte de magia; se llega a ella mediante la constancia. Así que, ya lo sabes, sólo necesitarás este cuaderno para desarrollar tu felicidad a la manera que un culturista fortalece sus músculos, y pintarás tu vida con los más bellos colores de la felicidad.
  • PARA SER TOLERANTE CON UNO MISMO: Empieza por ti mismo, para hacer felices a los demás. Lúdico, práctico y divertido, este cuaderno te abre la puerta al cuidado de ti mismo y de los demás, para un mayor bienestar de todos.
  • SUPERAR LA CRISIS: Para superar la crisis hay que ponerse en marcha y YA… ¿Y si la crisis por la que estás pasando fuera una ocasión única para variar tu rumbo? Con este cuaderno de ejercicios para superar la crisis, te convertirás en quien verdaderamente eres, y serás el creador de tu propia vida. ¡Buen viaje!
 
  • DEJAR DE FUMAR: Ponte a hacer deberes para dejar de fumar YA… De la aceptación de la compulsión a la comprensión de la compensación, este cuaderno te abre la puerta a un método que, además de ayudarte a dejar de fumar, te descubrirá muchas cosas de ti mismo.
  • DESCUBRIR TUS TALENTOS OCULTOS: ¡No dejes pasar ni un día más sin descubrir todo lo que eres capaz de hacer! Llena el depósito de ejercicios, de consejos y de pensamientos positivos con este cuaderno ilustrado e interactivo, pues pondrán tu vida a la altura de tus esperanzas. No te lo puedes perder: un divertido cuaderno de ejercicios para desarrollar tus talentos ocultos.
  • MEDITACIÓN DIARIA: Ejercicios para poner en orden las ideas, las emociones, los sentimientos mediante la meditación diaria. Rebosante de sencillos y eficaces ejercicios para limpiar la mente de los pesticidas internos o externos que la intoxican y nos impiden ser verdaderamente conscientes del aquí y ahora. ¿El resultado?: paz de espíritu, lucidez, regeneración interior, abundancia de ideas y un mejor feeling con el ser completo.
    
  • TENER UN ESPÍRITU ZEN EN UN MUNDO CONVULSO: Ejercicios para conseguir seguir siendo uno mismo ante la realidad cotidiana. Tener un espíritu zen es llegar a ser uno mismo, a estar en paz con uno mismo, sin abandonar la realidad del día a día. Se trata, por tanto, de ser plenamente conscientes y de vivir cada instante, incluso en un mundo convulso, y a veces apocalíptico. Así que averigua cuál es tu zen attitude y sobre todo ponla en práctica. Un cuaderno muy muy cool.
  • CONOCER VUESTRA SEXUALIDAD: Consejos para vivir una sexualidad sana y libre de prejuicios. Al hombre y a la mujer les resulta cada vez más difícil entablar contacto y disfrutar juntos, sin conflictos de poder o de competiciones orgásmicas. Tests y ejercicios prácticos de todo lo que se ha de saber, y de todo lo que se debe desaprender, para una vida plena en pareja.
  • VIVIR LA IRA EN POSITIVO: Consejos para canalizar los momentos de ira y no sucumbir a la agresividad. Controlar la ira es aprender a servirse de su energía sin sucumbir a la violencia. Y, sobre todo, neutralizar las múltiples contrariedades que motejan la vida diaria, y limpiarla de toda la irritación inútil que la socava. Gracias a este cuaderno, transformarás tu ira en fuente de energía positiva.
  
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL: Alegría, miedo, tristeza, sorpresa, gratitud, admiración…: todas las emociones tienen un lugar en la vida. Tendemos a clasificar las emociones en buenas o malas pero lo importante es que todas son útiles. En cambio, sí que podemos considerar negativos algunos efectos de nuestras emociones sobre nosotros mismos o sobre los demás. La finalidad de este cuaderno es enseñarnos a cambiar nuestra relación con esas emociones para constuir una vida más llena de sentido.
  • CULTIVAR LA ALEGRÍA DE VIVIR: En un mundo cada vez más estresante, incierto y complejo, es posible cultivar la alegría de vivir. En un mundo cada vez más estresante, incierto y complejo, ¿es posible cultivar la alegría de vivir? A pesar de que todo adquiere un color grisáceo bajo un cielo casi siempre cubierto de malas noticias, ¿podríamos resplandecer de entusiasmo y ser portadores de un dinamismo fecundo sin por ello dejar de ser conscientes de la realidad que nos rodea? Las respuestas a todas estas preguntas son SÍ. Este cuaderno te invita a comprobarlo.
  • SER LIBRE Y DEJAR DE CULPABILIZARSE: Este cuaderno tiene como objetivo el conseguir que el lector aprenda a deshacerse del sentimiento de culpabilidad. La culpabilidad es una sensación asfixiante que acaba por estropearnos los buenos momentos de la vida, una sorda impresión de haber hecho algo mal, de haber causado un daño. Los sentimientos de culpabilidad pueden adueñarse a veces de nuestra existencia y arruinar nuestro bienestar. Este cuaderno de ejercicios tiene el objetivo de conseguir que el lector aprenda a deshacerse del sentimiento de culpabilidad. Las actividades prácticas, introspecciones y tomas de conciencia que propone van dirigidas a conseguir dejarlo atrás y liberarse.
  
  • HACER AMIGOS Y AMIGAS Y MEJORAR TUS RELACIONES: Este cuaderno propone perfeccionar el arte de relacionarse con los demás. Tener una vida social está al alcance de quienes saben hacer relaciones. Este cuaderno propone conseguir perfeccionar el arte de relacionarse con los demás, a través de varias etapas: -Conocer nuestros puntos fuertes para darnos confianza y dejar atrás la timidez. -Realzar nuestro valor, saber que merecemos tener amigos y hacerlo saber. -Descubrir, acotar y desarrollar nuestros proyectos a fin de que los demás se interesen por ellos. -Elegir: es más fácil hacer migas con personas de la misma onda, con nuestros mismos valores y perspectivas. -Conservar las amistades.
  • LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS: ¿Te han gustado los Cuatro Acuerdos Toltecas? Entonces, ponlos en marcha con este cuaderno. En el índice: tests de autoevaluación, citas para reflexionar, pistas para profundizar, cuentos para alimentar la imaginación, tablas para comparar, juegos para relajarse, imágenes para tomar altura y esquemas para visualizar.
  • AFIRMARSE Y ATREVERSE A DECIR QUE NO: Este cuaderno te da las claves para aprender a ser fiel a ti mismo y a tus valores. Afirmarse es ser quien uno es con delicadeza. Esto parece una actitud antes la vida de tanta complejidad que la mayoría prefiere renunciar a ella, aun a riesgo de extinguirse lentamente a fuerza de negar sus implulsos más profundos. Sin embargo, es de sabios plantearse la cuestión de si es mejor desarrollar una existencia sin riesgos pero monónona o tratar de tener una vida donde nos aventuraremos en terrenos a veces peligrosos… pero en la que nos veremos animados por un fuego interior al ser fieles a nosotros mismos y a nuestros valores.
  
  • RALENTIZAR CUANDO TODO VA DEMASIADO DEPRISA: No corras tras la vida: te espera siempre detrás de ti. Una mala calidad de tiempo tiene un impacto tan negativo como una mala calidad del aire que respiramos o una alimentación no equilibrada. Estos ejercicios te ayudan a tomarte las cosas con más calma para que seas de nuevo capaz de vivir plenamente tu vida con serenidad y lucidez.
  • ATRAER LA FELICIDAD Y EL EXITO: Son muchos los caminos que llevan al éxito y a la felicidad. Este cuaderno te ayuda a descubrirlos. ¿Te has dado cuenta de la precisión con que los niños saben lo que quieren? Es porque no tergiversan. Al convertirnos en adultos, perdemos esos impulsos del corazón, quizá razonemos demasiado… Estos ejercicios te ayudarán a centrarte para poder descubrir el camino a la felicidad.
  • PAREJAS FELICES: Para conseguir ser una pareja feliz, hace falta mucho amor y buena fe. Este cuaderno de ejercicios te ayuda a encontrarlos. ¿Por qué algunas parejas tienen éxito allí donde otras fracasan? Los psicólogos han analizado a las parejas felices y han descubierto que tienen actitudes y aptitudes de las que carecen las parejas infelices. Este cuaderno te propone ejercicios para que, con tu pareja, desarrolles estos valores positivos que afianzarán vuestra relación.
  
  • PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA: Primer ejercicio: – ¿Qué nivel de autoestima tienes? – La autoestima y la relación con los demás – ¿Cuáles son tus posiciones en la vida? – La autoestima y la procrastinación … Te presentamos el primer cuaderno de autoestima que te puedes llevar a cualquier sitio: al trabajo, de vacaciones, de paseo ¡Saca lápices y bolígrafo! Este cuaderno te invita a pasear por la alegre senda de la autoestima. Con este cuaderno, repleto de ejercicios, de ilustraciones para colorear, de notas y de pensamientos positivos, descubrirás tus potencialidades y aumentarás tu autoestima, y todo esto mientras te diviertes.
  • PARA VIVIR RELAJADO: ¿Por qué nos aferramos a algo que nos impide avanzar? Saber abandonar aquello que ya no tiene sentido, saberse desapegar de lo que es demasiado duro de soportar, vivir de manera más sencilla aquí y ahora: en eso consiste la idea de vivir relajado. Este es un pequeño cuaderno lleno de soluciones, de sencillos ejercicios, de apuntes y de reflexiones positivas. Os conducirá hacia la alegría de vivir el momento presente.
  • VIVIR CON SIMPLICIDAD FELIZ: Este cuaderno de ejercicios propone explorar diferentes caminos para intentar pasar del TENER al SER, para así llegar a un mejor equilibrio entre ellos. La simplicidad feliz no consiste en renunciar a todos los placeres de la vida con el pretexto de querer llegar hasta el límite. No es cuestión de abandonar una sociedad embrutecedora y coercitiva por conceptos que todavía nos opriman más. Este cuaderno de ejercicios propone explorar diferentes caminos para intentar pasar del TENER al SER para así llegar a un mejor equilibrio entre ellos.

26 Comments

  • Reply Estilo Moda mayo 15, 2012 at 23:01

    gracias mi reina , por el coment! este post tuyo es ideal ! seguro ayuda a mucha gente que esta buscando esto en el ciberespacio!! estupendo realmente!!! besotes corazon! Karola de ESTILO MODA

  • Reply Guaxara L.M. mayo 16, 2012 at 05:50

    vaya post más interesante, me ha encantado, se los recomendaré a más de uno/a 😉
    bsitos guapísima y feliz semana¡

  • Reply Sephora2000 mayo 16, 2012 at 07:17

    Qué graciosos!! Tienen un estilo a las caligrafías Rubio de cuando era peque ^_^

    Me vendría bien alguno… Vale, todos 😉

  • Reply Judith mayo 16, 2012 at 06:21

    Que gracia, igual compro alguno , tienen buena pinta.
    Por cierto me encanta el post de las sombras en tono limón, preciosa!

    Muaa

  • Reply Inma López mayo 16, 2012 at 07:08

    Que cosa más graciosa! Me ha encantado, a ver si los veo y me animo a comprarme uno 😛

    Besitos

    http://yourfashionisyourpersonality.blogspot.com.es/

  • Reply la chica de la máscara mayo 16, 2012 at 07:23

    son muy divertidos y prácticos 😉
    Disfruta del tuyo guapa!
    un besito

  • Reply Aydita mayo 16, 2012 at 07:48

    Yo quiero uno no se donde puedo encontrarlos! besos

  • Reply monica barcia mayo 16, 2012 at 12:36

    SI LOS LEES TODOS TERMINAS SIENDO LA MUJER PRFECTA,JE,JE,ME ATRAE MUCHO EL DE VIVIR RELAJADO

  • Reply Soraya mayo 16, 2012 at 12:26

    Te enlazo desde mi blog, vale? 🙂
    Muak!

  • Reply MY WAY mayo 16, 2012 at 13:50

    Yo tengo dos de estos libros y son geniales, sacan lo mejor de uno. Un besazo

  • Reply MJ mayo 16, 2012 at 13:56

    me tenia en ascuas el regalo de soraya jejeje, me gusta me parece algi super oiriginal

    un besazo

    Mj

  • Reply Male mayo 16, 2012 at 14:55

    Hola! Le verdad que muy interesante! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

  • Reply Marianela mayo 16, 2012 at 16:56

    Ser feliz es cuestión de filosofía y obviamente, psicología…no todo el mundo es capaz de ver el lado positivo de las cosas, yo siempre lo hago y la verdad e que me considero una chica súper afortunada así que soy 100% feliz…viajar a algún sitios donde realmente la gente sea desgraciada ayudaría a muchos (por partida doble) a superar todas estas, alfil y al cabo banalidades…
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Un besote guapa!

    www.marilynsclosetblog.com

  • Reply kukutras28 mayo 16, 2012 at 19:29

    se pueden comprar en fnac, y que casualidad yo me he comprado hoy uno en natura, uno para el dolor de espalda, pero lo trata desde un punto de vista emocional.Son super chulos!!bss

  • Reply Susan´s Style mayo 16, 2012 at 19:48

    Muy interesantes estos libros!
    Besos guapa

  • Reply Mi vida en rojo mayo 16, 2012 at 20:57

    Conozco la colección y síiiii, me chiflan!!!! ¡Qué bonito regalo!

    Besos rojos 😉

  • Reply Alicia e Itziar mayo 16, 2012 at 21:05

    que interesantes! no conocía la colección pero sabiéndolo voy a hacerme con alguno! un beso preciosa!!

  • Reply BeSugarandSpice mayo 16, 2012 at 21:07

    No conocia la coleccion!! Me parece muy interesante.
    Besos

  • Reply esteephs mayo 16, 2012 at 22:51

    Wow que regalazo! me encanta^^
    no conocía la colección pero tiene buenísima pinta 🙂
    besitos!

  • Reply "C" - Abriendo mi armario mayo 17, 2012 at 21:17

    Eres la tercera persona que recomienda estos libros, al final compraré alguno.

  • Reply Nshantel by Tamara mayo 18, 2012 at 08:20

    no los conocia pero por lo que leo tienen bueena pinta!!

    besos

  • Reply lapetiteblonde mayo 18, 2012 at 10:06

    no tenía ni idea pero parecen muy chulos!!
    besitos preciosa y buen finde=)

  • Reply María mayo 18, 2012 at 18:20

    Tienen una pinta increíble, ahora mismo me compro uno o dos! Muchas gracias! 😀

    Besos =).

  • Reply Modaxatodas. Luisa mayo 19, 2012 at 10:34

    Q originales!!

    genial el post anterior!

    Besos

    www.modaxatodas.com

  • Reply BeautyBackstage mayo 19, 2012 at 13:25

    Vaya!!!Creo que necesitaría comprarme todos los libros!!!!!!Parece super interesante y eficaz!jaja
    y mas con tu recomendacion 🙂

    Feliz finde y un besazo!!
    Nazareth.
    http://beautybackstage-entrebambalinas.blogspot.com.es/

  • Reply Araceli Vera Collada mayo 19, 2012 at 17:19

    Jajaja son buenísimos, los tendrían que tener mucha gente.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

  • ¿Qué te ha parecido este post? ¡Estoy deseando conocer tu opinión!

    A %d blogueros les gusta esto: